pegatina DGT ¿Cero o ECO?

Iniciado por Rodrigo Bravo, Enero 02, 2017, 05:02:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Bravo

Hola

Hace unos meses la DGT me envió por correo la pegatina de distintivo ambiental para mi Outlander PHEV. Pero no me han enviado la CERO sino la ECO.
Según la web de la DGT, CERO son los eléctricos y los híbridos enchufables con autonomía mínima de 40km, entre los cuales se encuentra el Outlander PHEV. Parece que la DGT ha considerado que no alcanza dicha autonomía o se ha equivocado ¿?

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Quería preguntar a los que tenéis un Outlander PHEV qué pegatina os han enviado, si es que os han enviado alguna.

Un saludo

daniville

A mi me han enviado la cero, creo que esto ya se ha tratado en el foro

Enviado desde mi HUAWEI NXT-AL10 mediante Tapatalk



Rodrigo Bravo

Pues he buscado en los hilos del PHEV y no he encontrado nada, solo un forero que hablaba de que en Barcelona no le daban el distintivo de exento para la zona verde, pero esto es otro tema. aquí hablo de la pegatina que envía la DGT.

¿Alguien más que pueda decirme cuál le han enviado?

jrl

Lee de aquí en adelante:

Desde el mes de marzo tengo un Mitsubishi Outlander PHEV (del cual estoy muy contento por cierto). Cuando lo compré, junto con la matriculación me dieron la pegatina en la que figura la matrícula de mi coche, del distintivo ambiental de la DGT de O emisiones, ya que mi coche es un PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con una autonomía eléctrica de mas de 40 Km, concrétamente 52 Km. Mi sorpresa es que me acaba de llegar una carta de la DGT con una pegatina ECOpara el mismo coche, que es la que corresponde a los de una autonomía eléctrica inferior a 40 Km.
¿Ha alguno le ha pasado algo parecido?
¿Sabéis donde puedo reclamar por si han incluido a mi coche en la categoría ECO?


http://foroev.com/index.php?topic=2558.msg46981.msg#46981

rroyo

Cita de: Rodrigo Bravo en Enero 02, 2017, 05:02:32 PM
Hola

Hace unos meses la DGT me envió por correo la pegatina de distintivo ambiental para mi Outlander PHEV. Pero no me han enviado la CERO sino la ECO.
Según la web de la DGT, CERO son los eléctricos y los híbridos enchufables con autonomía mínima de 40km, entre los cuales se encuentra el Outlander PHEV. Parece que la DGT ha considerado que no alcanza dicha autonomía o se ha equivocado ¿?

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Quería preguntar a los que tenéis un Outlander PHEV qué pegatina os han enviado, si es que os han enviado alguna.

Un saludo
la que corresponde es la 0, a mi también me paso lo mismo, me habían dado la 0 luego me mandaron la ECO, y yo sin pensarlo la cambie, y luego me entere que no era correcta, fui a la oficina de trafico de mi ciudad, y cuando iban a tomarme nota para solicitarla, miraron en la correspondencia devuelta por correos y allí estaba la mia nueva de 0 emisiones que dice la habían devuelto de correos por no encontrar la dirección, seguro que si hubiera sido una multa me hubieran encontrado, jajaja.

lmseri

Buenas
Ha mi han enviado la 0
saludos

Cita de: Rodrigo Bravo en Enero 02, 2017, 05:02:32 PM
Hola

Hace unos meses la DGT me envió por correo la pegatina de distintivo ambiental para mi Outlander PHEV. Pero no me han enviado la CERO sino la ECO.
Según la web de la DGT, CERO son los eléctricos y los híbridos enchufables con autonomía mínima de 40km, entre los cuales se encuentra el Outlander PHEV. Parece que la DGT ha considerado que no alcanza dicha autonomía o se ha equivocado ¿?

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Quería preguntar a los que tenéis un Outlander PHEV qué pegatina os han enviado, si es que os han enviado alguna.

Un saludo

prakan

Buenas tardes.
A mi también me han dado la cero.

e-Joan

Hola,

cuanto tiempo tardan en enviarla??
es necesaria para hacer algún tramite??

Gracias,

panaer

Cita de: e-Joan en Agosto 06, 2017, 07:26:54 PM
Hola,

cuanto tiempo tardan en enviarla??
es necesaria para hacer algún tramite??

Gracias,


Otro más que está con la oreja tiesa !!!

prakan

A mi me la dio el concesionario junto con la documentación del coche.

e-Joan

Cita de: prakan en Agosto 07, 2017, 09:59:35 AM
A mi me la dio el concesionario junto con la documentación del coche.

Ok, esta semana me lo entregan...
Estaré con la  oreja tiesa...  ;D ;D

NO quisiera desviar el tema, pero me han adelantado la ficha técnica i allá pone de todo menos que es eléctrico.
Código    Descripción
P.1         1998 (cc del motor de gasolina)
P.1.1      4/En linea
P.2        89    (Potencia del motor)
p.3        B / G / E / 134 / PHEV / 54   (tipo de combustible)


vaya tela



pacomitsu

A mí me la han entregado junto con los papeles del coche pero no me han dado información de donde hay que colocarla ni que utilidades puede tener.
Por ahí tengo nada de información

Raule_19

Cita de: pacomitsu en Agosto 07, 2017, 07:02:08 PM
A mí me la han entregado junto con los papeles del coche pero no me han dado información de donde hay que colocarla ni que utilidades puede tener.
Por ahí tengo nada de información
Pr ahora para nada;pero en el área d bcn pronto en los episodios d contaminación según pegatina podrás entrar a la zona o no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Acf4

Cita de: pacomitsu en Agosto 07, 2017, 07:02:08 PM
A mí me la han entregado junto con los papeles del coche pero no me han dado información de donde hay que colocarla ni que utilidades puede tener.
Por ahí tengo nada de información

Bon día!
Aquí está la información de la DGT para la cuál debería servir la pegatina y su lugar de colocación óptimo

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150416-la-dgt-envia-a-los-propietarios-de-vehiculos-electricos-un-distintivo-que-les-identifica-como-no-contaminantes.shtml