Balance de los 5 años y 160.000 km

Iniciado por Leafyou, Enero 09, 2017, 09:13:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Tras 2 años y 10 meses hoy el cuentakilómetros ha marcado la grandiosa cifra de los 100.000 km.
Sólo puedo hablar maravillas (hasta el punto que hoy he discutido en el trabajo con un listillo que sostenía que el futuro era el hidrógeno) del coche y es que me ha dado un montón de beneficios, 0 problemas y sobretodo 0 emisiones.

Os pongo datos:
13.200 kWh gastados (por el contador del Wallbox)
163 Cargas rápidas
3.592 Cargas lentas (un 5% a 10A, 20% a 16A y el resto a 32A)
12,5 kWh/100 km de media de consumo
Tengo la satisfacción de llegar a los 100.000 con todas las barras de capacidad de la batería aunque el SOH que me marca el LeafSpy es de 86%.
Neumáticos originales que aún aguantan unos meses.

Rentabilidad con respecto al diesel que tenía antes:
1300 energía + 220 revisiones + 42 impuestos tracción = 1562 euros

6.000 gasoil + 500 cambio aceite y filtros (eso por que lo hacía yo personalmente) + 4.400 parking en Madrid (tenía que alquilar una plaza al lado del trabajo) + 350 cambio correa distribución + 400 ( 2 cambios de neumáticos) + 300 impuestos tracción = 12.000 euros + un montóooooon de humo y particulas nocivas cuya ausencia no tiene precio.
Estamos hablando en mi caso de un ahorro de más de 10.000 euros y sobretodo la satisfacción de no contaminar el medio ambiente aparte de todas las ventajas del ev que todos conocemos.




Gerard1972

Cita de: Leafyou en Enero 09, 2017, 09:13:35 PM
Tras 2 años y 10 meses hoy el cuentakilómetros ha marcado la grandiosa cifra de los 100.000 km.
Sólo puedo hablar maravillas (hasta el punto que hoy he discutido en el trabajo con un listillo que sostenía que el futuro era el hidrógeno) del coche y es que me ha dado un montón de beneficios, 0 problemas y sobretodo 0 emisiones.

Os pongo datos:
13.200 kWh gastados (por el contador del Wallbox)
163 Cargas rápidas
3.592 Cargas lentas (un 5% a 10A, 20% a 16A y el resto a 32A)
12,5 kWh/100 km de media de consumo
Tengo la satisfacción de llegar a los 100.000 con todas las barras de capacidad de la batería aunque el SOH que me marca el LeafSpy es de 86%.
Neumáticos originales que aún aguantan unos meses.

Rentabilidad con respecto al diesel que tenía antes:
1300 energía + 220 revisiones + 42 impuestos tracción = 1562 euros


6.000 gasoil + 500 cambio aceite y filtros (eso por que lo hacía yo personalmente) + 4.400 parking en Madrid (tenía que alquilar una plaza al lado del trabajo) + 350 cambio correa distribución + 400 ( 2 cambios de neumáticos) + 300 impuestos tracción = 12.000 euros + un montóooooon de humo y particulas nocivas cuya ausencia no tiene precio.
Estamos hablando en mi caso de un ahorro de más de 10.000 euros y sobretodo la satisfacción de no contaminar el medio ambiente aparte de todas las ventajas del ev que todos conocemos.

Felicidades!!! Buena caña le metes al coche ;) está muy bien tener el soh al 86. El mío con 13000km está al 88 pero desde abril se mantiene con ese soh.
Ahora a por los 200000km


ttsherpa

Felicidades LeafYou. No hay color. Quizá el listillo ha descubierto como recoger el hidrógeno de los árboles en vez de oxígeno. Mientras nos lo cuenta seguiremos con el Litio.
Yo con 8000 tengo el SOH al 95. Había bajado al 93 pero, casualidad o no, desde hace dos meses que lo cargo sólo a 32A y no a 10A no solo ha parado sino que ha subido ese 2%.

Saludos


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


luxurius

buenas... se que no llevo mucho en el foro... pero claro estoy resolviendo dudas porque mi proximo coche sera electrico (lo tengo clarisimo) y estoy barajando varias opciones...

Lo que mas me preocupa personalmente es la degradación de la bateria, ya que un cambio de la misma supone un dinero, y las opciones de alquiler que veo no son del todo de mi agrado.....

Al grano... Has cambiado la bateria desde que tienes el coche????... o es la batería de serie la que llevas... porque con una degradación del 14% con 100.000km si es la bateria de serie esta muy pero que muy bien... gratamente sorprendido.

Si es la bateria de serie..... podrías recomendar algun cuidado especial que hayas tenido a la hora de cargar, descargar o consejos de uso para poder llegar a los 100.000km con ese SOH (o parecido)...

Gracias por todo... y que disfrutes el coche muchos años....

Pd: si que le das caña al coche 100.000km en menos de 3 años.... es ahí donde veo que los electricos son el futuro....

osfedetone

¡Esta genial! La pena es que más de un tercio de esa "rentabilidad" sea el aparcamiento y que ese número está supeditado a que el ayuntamiento de turno, lo cambie o que todavía no lo tenga en su normativa.

Bipo

Bravo :) da gusto leer historias como la tuya, seguro que anima a más gente a dar el paso a una movilidad sin emisiones ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

R4v3NStark

Felicidades LeafYou, espero que el coche te siga durando mucho tiempo y dándote estas alegrías :).

Leafyou



Cita de: luxurius en Enero 10, 2017, 12:06:36 AM
buenas... se que no llevo mucho en el foro... pero claro estoy resolviendo dudas porque mi proximo coche sera electrico (lo tengo clarisimo) y estoy barajando varias opciones...

Lo que mas me preocupa personalmente es la degradación de la bateria, ya que un cambio de la misma supone un dinero, y las opciones de alquiler que veo no son del todo de mi agrado.....

Al grano... Has cambiado la bateria desde que tienes el coche????... o es la batería de serie la que llevas... porque con una degradación del 14% con 100.000km si es la bateria de serie esta muy pero que muy bien... gratamente sorprendido.

Si es la bateria de serie..... podrías recomendar algun cuidado especial que hayas tenido a la hora de cargar, descargar o consejos de uso para poder llegar a los 100.000km con ese SOH (o parecido)...

Gracias por todo... y que disfrutes el coche muchos años....

Pd: si que le das caña al coche 100.000km en menos de 3 años.... es ahí donde veo que los electricos son el futuro....

Bienvenido Luxurius, bien por la decisión de cambiarte a un eléctrico.
La batería es la original y la verdad es que no sigo grandes pautas para conservarla.
Cargo al 80% y al 100% ,según necesite.  En verano: procuro no hacer cargas rápidas y aparcarlo a la sombra.  Lo que más degrada es el calor y la inactividad de la batería. A los taxistas que conozco que llevan más de 100.000 km y alguno más de 200.000 km, les ha pasado lo mismo y es que dejar la batería sin utilizar le va peor que cargarla y descargarla a diario. Sobretodo no dejarla cargada mucho tiempo al 100%. De todas formas en el foro hay mucha información al respecto.
Cualquier cosa, aquí estamos.
Un saludo

Polimetro9

Enhorabuena Leafyou!
Si que has cuidado la batería! :o
La mía cuando llegó a los 100.000 rondaba el 67%  :'(, pero claro, era de primera generación y tenía más de 3 años.

Da gusto ver casos como el tuyo ;D
A seguir disfrutando del coche!

Leafyou

¡Gracias a todos!
A ver si dentro de 100.000 km puedo decir lo mismo.

CANA300SL

Felicidades Leafyou, usas el Leaf muy "intensivamente" y mimas las batería.

Quisiera preguntarte un par de cosas que me sorprenden comparado con mi "pequeña experiencia", la media de consumo de 12,5 kW/100 kms. (la mía es de unos 14 kW-15 kW) y el desgaste de los neumáticos (en los míos de origen ya veo la banda exterior un poco afectada).

Sin duda, consumir menos se convierte en mayor autonomía, si puedes darnos algún truco te lo agradezco.

En mi caso llevo con el Leaf unos 20.000 desde abril del año pasado, mi trayecto de 100-130 kms. diarios es de un 80% via rápida y 20% ciudad.  En el trayecto rápido le pongo el control cruise a unos 100-105 kms/h. No tengo el SOH pero de momento conservo las barritas.

Gerard1972

Por cierto Leafyou, que presiones llevas en los neumáticos para tener esa media de 12,5 y que lleves 100000km con el mismo juego?

Leafyou



Cita de: CANA300SL en Enero 10, 2017, 03:43:59 PM
Felicidades Leafyou, usas el Leaf muy "intensivamente" y mimas las batería.

Quisiera preguntarte un par de cosas que me sorprenden comparado con mi "pequeña experiencia", la media de consumo de 12,5 kW/100 kms. (la mía es de unos 14 kW-15 kW) y el desgaste de los neumáticos (en los míos de origen ya veo la banda exterior un poco afectada).

Sin duda, consumir menos se convierte en mayor autonomía, si puedes darnos algún truco te lo agradezco.

En mi caso llevo con el Leaf unos 20.000 desde abril del año pasado, mi trayecto de 100-130 kms. diarios es de un 80% via rápida y 20% ciudad.  En el trayecto rápido le pongo el control cruise a unos 100-105 kms/h. No tengo el SOH pero de momento conservo las barritas.


Hola, mi trayecto es de entre 90 km y 140 km diarios, según el día. Un 10% ciudad y 90% vías rápidas. El desnivel del itinerario es de unos 500 m. Bajando uso la posición N durante unos 10 km lo que me permite ir a velocidades de 90-100 km/h y conseguir un consumo de 9-10 kWh/100 km.
En la subida voy a 90-95 km/h (está limitado a 100) y me da unos consumos de 14-15 kWh/100 km.
Yo no uso el control de crucero ya que considero que sube el consumo ya que en cualquier subida gasta mucho más para mantener la velocidad programada. Que conste que las aceleraciones y pretender mantener una velocidad constante en las subidas suben el consumo drásticamente para llegar 2-3 minutos antes al destino.
Mis neumáticos están prácticamente para cambiar, los he permutado cada 20.000-30.000 km aproximadamente y los llevo a una presión de 2,7 bares.
Cualquier otra cuestión que sepa contestarte, con mucho gusto.
Un saludo

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Enero 10, 2017, 04:59:35 PM
Por cierto Leafyou, que presiones llevas en los neumáticos para tener esa media de 12,5 y que lleves 100000km con el mismo juego?
Los llevo a 2,7 bares que es un 0,2 más de lo recomendado pero se comportan igual de bien incluso en condiciones de lluvia, son unos 215/50/17 Dunlop EnaSave Ec300.
Saludos

luxurius

Cita de: Polimetro9 en Enero 10, 2017, 11:46:28 AM
Enhorabuena Leafyou!
Si que has cuidado la batería! :o
La mía cuando llegó a los 100.000 rondaba el 67%  :'(, pero claro, era de primera generación y tenía más de 3 años.

Da gusto ver casos como el tuyo ;D
A seguir disfrutando del coche!

Gracias por la información... .cuando tenga mi electrico... lo publicitaré a bombo y platillo en el foro....