¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?

Iniciado por ma4t, Enero 18, 2017, 09:00:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: Fer en Enero 18, 2017, 06:54:27 PM
Cita de: rpv2 en Enero 18, 2017, 06:27:04 PM
con este coche hago unos 50km en conducción 100% eléctrica. tiene la calificación de 0% de la DGT como si fuera eléctrico.

Pegatina "0 Emisiones" en un diesel... ¡que fuerte!

Bueno, espero que cumplas tus distancias en eléctrico como dices y bien usado merezca esa pegatina

Me alegro de no ser el único al que le parece una cagada lo de la pegatina "0 emisiones" para PHEV, EREV o cualquier otro vehículo con motor de combustión, tubo de escape, depósito de combustible... y hasta emisiones declaradas en su homologación!

Decir que no tengo nada en contra los híbridos (ya me gustaría a mi que mi i3 fuera REX...), pero creo que de cara al futuro equipararlos a los puramente eléctricos no ha sido una buena jugada...

mmezo

Cita de: ma4t en Enero 18, 2017, 09:00:50 PM
Cita de: Fer en Enero 18, 2017, 06:54:27 PM
Cita de: rpv2 en Enero 18, 2017, 06:27:04 PM
con este coche hago unos 50km en conducción 100% eléctrica. tiene la calificación de 0% de la DGT como si fuera eléctrico.

Pegatina "0 Emisiones" en un diesel... ¡que fuerte!

Bueno, espero que cumplas tus distancias en eléctrico como dices y bien usado merezca esa pegatina

Me alegro de no ser el único al que le parece una cagada lo de la pegatina "0 emisiones" para PHEV, EREV o cualquier otro vehículo con motor de combustión, tubo de escape, depósito de combustible... y hasta emisiones declaradas en su homologación!

Decir que no tengo nada en contra los híbridos (ya me gustaría a mi que mi i3 fuera REX...), pero creo que de cara al futuro equipararlos a los puramente eléctricos no ha sido una buena jugada...

+1

De hecho, la única pegatina que tiene sentido es la 0 emisiones y con esto se la han quitado. Las demás, en lugar de ser clase A, B, C,... de contaminación, tendrían que haber reflejado por ejemplo Euro4, Euro5, Euro6,...

Porque--- dentro de unos años ¿qué vamos a tener? ¿A, A+, A++, A+++, A++++++++++ como está pasando en los electrodomésticos?


Fer

¿Y si un usuario le da por no montar un enchufe, nunca cargarlo, andar siempre en combustión pero aparcar y circular por APR como si fuera un EV? Algo se está haciendo mal.

DGM73

En el momento en el que las emisiones dependen del propietario y no del aparato que supuestamente es lo que se clasifica en los identificativos, es obvio que algo se está haciendo mal...

Hasta nuestro clásico MG con 53 años puede ser un 0 emisiones durante muchos meses...

ma4t

Que sentido tiene clasificarlos como "0 emisiones" cuando es claramente una falacia? Por muchos km en eléctrico que pueda hacer, al final tarde o temprano se va a usar el motor de combustión, ya sea por mantenimiento del mismo o por necesidad, pues no creo que alguien se gaste por ejemplo más de 4.000€ más en un i3 REX + mantenimientos para no usarlo... No digo que se deban poner al nivel de los híbridos no enchufables como el Auris o la mayoría de Prius, solo que no se deben poner al nivel de los puramente eléctricos, y menos con una pegatina que puede causar confusiones.

Afortunadamente hace poco me enteré que en la misma pegatina se diferencia entre si es BEV, PHEV, FCEV... pero claro, esta en pequeñito y hace falta mirarsela de cerca para leerlo. Algo es algo...

De momento creo que las bonificaciones a los peajes en Catalunya de las que disfrutan los vehículos 0 emisiones no se aplican a los PHEV tengan la autonomía que tengan, no conozco el caso de los EREV, pero me parece acertado dado que estoy seguro que la mayoría de estos vehículos acaban circulando por ellas con el motor de combustión encendido.

DKTgoria

Cita de: ma4t en Enero 19, 2017, 02:38:27 PM
Que sentido tiene clasificarlos como "0 emisiones" cuando es claramente una falacia? Por muchos km en eléctrico que pueda hacer, al final tarde o temprano se va a usar el motor de combustión, ya sea por mantenimiento del mismo o por necesidad, pues no creo que alguien se gaste por ejemplo más de 4.000€ más en un i3 REX + mantenimientos para no usarlo...

Lamento discrepar.... o mejor dicho: discrepo abiertamente y no lo lamento, más bien creo que la actitud lamentable es la de los "puristas" que en vez de facilitar la transición y la posibilidad de encaminarnos a una movilidad sostenible y real, pensáis que es mejor que sea todo blanco o negro, obviando unos matices que habría que tener en cuenta y que es necesario contemplar.

Te aseguro que la mayoría de los PHEVs cargan por la noche en su casa, y que como personas concienciadas con el medio ambiente la inmensa mayoría contrata con una compañía eléctrica que suministra 100% energía renovable. De igual modo pienso que los eléctricos puros, o pertenecen a alguien que hace muy pocos kms y por tanto poco contaminarían en cualquier caso, o si hacen trayectos largos están obligados a cargar donde lo necesiten, posiblemente con un cargador que está suministrado desde una central térmica. Energía eléctrica si, pero lo de 0 emisiones sería muy dudable, o quizás no me cabe ninguna duda. Energía muy contaminante por muy eléctrica que sea.

Es posible que en vez de ponernos exquisitos entre los concienciados (cada cual adapta sus necesidades de transporte según su casuística pero creo que en este foro todos estamos concienciados) habrá que ser más exigentes con los legisladores, con los que no acaban de aprobar el Movea, etc.... saludos.
...Seguimos sumando.

Esparza

No seamos radicales, hay gente que no lo enchufará y gente que si. Mi outlander PHEV hace en eléctrico puro más km al mes que la mitad de este foro. Además las emisiones de mi phev al año son mucho menores que las totales si tuviera un EV puro para el día día y un TDI viejo para viajar.

Vivan los amperios!!!

R4v3NStark

#7
A ver, vamos intentar meter algo por medio. Que los ánimos, a priori, parecen calentados y no nos lleva a nada.

Hay algo que olvidamos, y son las situaciones particulares, las cuales pueden diferir mucho; de hecho, es algo que ya he comentado en alguna otra ocasión.

¿O, acaso, hemos de poner al mismo rasero a alguien que hace largos recorridos forestales -por poner un ejemplo-, con escasa o nula capacidad de carga, al mismo nivel de un urbanita de Barcelona o Madrid?¿O a alguien que solo realiza recorridos urbanos y periurbanos casi en exclusividad para con quién sus recorridos son largos, sin capacidad de carga?

Y, ojo, estas observaciones no son óbice para, como se reclama desde AUVE y como se comenta laaaargamente aquí, se monten corredores interurbanos como el FSM manda.

Y, ahora, dejad de echaros los trastos a la cabeza, nenes. ;P

DGM73

DKTgoria: efectivamente, nada es blanco o negro y yo sí lamento que pienses que hay gente que piensa así en el foro (suena a acusación directa). La realidad es precisamente que hay grises, de diferentes gamas, entre el blanco y el negro. Y por eso lo normal es que en el blanco estén los que son solo blancos, sin excepciones. Y los que no, pues se sitúen en la escala de los grises, más o menos claros u oscuros.

Porque de lo que se trata es de calificar a los coches en sí mismos y de la misma forma que tú aseguras que todos los propietarios de PHEVs están superconcienciados y hacen un uso 100% eléctrico siempre que pueden, yo te digo que conozco varios casos en los que no es así (en Londres tuvieron que rectificar porque eran muchos los PHEV que entraban en la city quemando). En los VE eso sí es así sí o sí. En los PHEV puede que sí o puede que no. Nadie se pone "exquisito" pero es obvio que un PHEV no es un EV siempre y eso ha de reflejarse, te guste o no.

DGM73

#9
Cita de: Esparza en Enero 19, 2017, 03:53:59 PM
No seamos radicales, hay gente que no lo enchufará y gente que si. Mi outlander PHEV hace en eléctrico puro más km al mes que la mitad de este foro. Además las emisiones de mi phev al año son mucho menores que las totales si tuviera un EV puro para el día día y un TDI viejo para viajar.

Pero los distintivos y clasificaciones que se hacen no te califican a ti ni a tu uso. Califican el coche.

También habrá gente que sea más eficiente que yo con mi EV, pero eso no cambia lo que puede o no puede emitir el coche.

De todas formas, como bien ha dicho Miquel, realmente es una discusión baladí, ya que los distintivos sí distinguen entre EVs y PHEVs.

Phevsado

Cita de: Fer en Enero 19, 2017, 12:33:02 AM
¿Y si un usuario le da por no montar un enchufe, nunca cargarlo, andar siempre en combustión pero aparcar y circular por APR como si fuera un EV? Algo se está haciendo mal.

¿Y si uno con EV 100% eléctrico se dedica a cargarlo de un generador diesel que tiene en su casa? A que no es lógico.

El que compra un PHEV es porque quiere hacer en eléctrico todos los km que sean posibles pero no puede prescindir de la capacidad de autonomía de un térmico.

No nos volvamos radicales que los EV al fin y al cabo no solucionan tampoco el problema de movilidad de este pais. Reclamamos cargadores urbanos, en carretera y en los garajes pero no nos damos cuenta que si todos los vehículos recargamos de noche la batería se colapsan las infraestucturas de distribución y generación de energía del estado y los coeficientes de simultaneidad calculados en las acometidas a las instalaciones de nuestras casas.

El nivel de inversiones a realizar en cada pais es tan elevado que ya te aseguro que los paises empujaran el I+D de pilas de hidrógeno u otras tecnologías para no tener que soportar levantar patas arriba cada barrio de este pais.

La transición a estos medios son los eléctricos, los PHEV y sus variantes, pero ojo, son tan transición unos como otros y somos igual de respetables y admirables todos los que elegimos gastarnos un poco más de dinero para ser más responsables ecológicamente hablando.

Cada uno elegirá una de estas variantes en función de sus necesidades y su capacidad económica, tened en cuenta que muchos utilizan el coche solo para ir al trabajo y algo de ocio los fines de semana pero otros los utilizamos a diario para trabajar y jubilamos los coches en menos de 8 años con 400 o 500.000 kms.
En mi casa lo tenemos bastante claro, necesitamos dos coches, uno ya esta en camino y es un Outlander PHEV porque se va a comer pistas y carretera para aburrir y el segundo que solo hace 50 km al día y en el entorno de ciudad cuando muera el actual será un Leaf o un ZOE.

DGM73

Lo de colapsar las redes eléctricas por la noche es una falacia y estamos lejísimos de que eso se produzca pues no sólo el consumo baja de forma brutal durante la noche permitiendo cargar un número elevadísimo de coches (VEs o PHEVs) sino que, en este país, tenemos un enorme excedente de capacidad productiva versus consumo.

No entiendo muy bien el tono tan a la defensiva de algunos propietarios de PHEVs. No he visto ningún ataque contra ellos en este hilo.

Esparza

#12
Cita de: DGM73 en Enero 19, 2017, 04:09:18 PM
Pero los distintivos y clasificaciones que se hacen no te califican a ti ni a tu uso. Califican el coche.

También habrá gente que sea más eficiente que yo con mi EV, pero eso no cambia lo que puede o no puede emitir el coche.

De todas formas, como bien ha dicho Miquel, realmente es una discusión baladí, ya que los distintivos sí distinguen entre EVs y PHEVs.

Estoy de acuerdo contigo y se debería penalizar a quien puede y no enchufa un phev, pero como filtras eso? Como calificas al coche? porque si el coche recorre pocos km del tirón no emite nada y en la ficha pone que si, pero si haces 500 entonces emite más que en la homologación. No puedes separar el coche del uso. Pasa como en los térmicos, depende del usuario gasta 5 u 8, como arreglas eso?
Insisto un leaf+tdi me sale más caro y salimos perdiendo todos, al final se trata de desplazarte cómodamente con el menor impacto posible.

PD: Me encantaría tener un EV que cubriera mis necesidades de desplazamiento y aunque existe por desgracia no me lo puedo permitir
Vivan los amperios!!!

DGM73

@Esparza: Correcto, y con un VE de 350 km reales de autonomía y una buena estructura de recarga rápida el impacto es aún menor. Claro que eso no existe a día de hoy a un precio asequible (y tampoco se clasifican los VEs en función de su autonomía... excepto en los antiguos movelle, si no recuerdo mal).

Edito: Pero ya queda menos para que exista esa opción

Esparza

Cita de: DGM73 en Enero 19, 2017, 04:52:07 PM
@Esparza: Correcto, y con un VE de 350 km reales de autonomía y una buena estructura de recarga rápida el impacto es aún menor. Claro que eso no existe a día de hoy a un precio asequible (y tampoco se clasifican los VEs en función de su autonomía... excepto en los antiguos movelle, si no recuerdo mal).

Edito: Pero ya queda menos para que exista esa opción

Si me apuras 250 km a 130kmh y red como la de tesla (en cuanto a potencia de carga) ya me vale, yo paro cada 200 km normalmente.

Lo se, de hecho en la familia tenemos una reserva  ;)
Vivan los amperios!!!