¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?

Iniciado por ma4t, Enero 18, 2017, 09:00:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ayasystems

Y tiene sentido que un Zoe tenga la misma clasificación de contaminación que un Tesla S? No..el Tesla contamination mas, o la fabricación nos la pela?? La cantidad de litio de uno y otro??

Así que no seamos tan puristas que los Phev facilitan el cambio.

Yo voy a comprar un Phev, de no haber Phev compraría de nuevo un diesel... Fin

luxurius

#46
Cita de: ayasystems en Febrero 15, 2019, 07:57:20 PM
Y tiene sentido que un Zoe tenga la misma clasificación de contaminación que un Tesla S? No..el Tesla contamination mas, o la fabricación nos la pela?? La cantidad de litio de uno y otro??

Así que no seamos tan puristas que los Phev facilitan el cambio.

Yo voy a comprar un Phev, de no haber Phev compraría de nuevo un diesel... Fin

Eso no quita que tu con tu PHEV puedas contaminar en ciudad (si quieres puedes ir con el motor gasolina encendido) con lo que no es un 0 emisiones...es un "emisiones cuando me interesa" y ese tipo de vehiculos por muy bien que estén para la transición a lo eléctrico (que estan muy bien como único coche en casa) no deberían tener la pegatina 0 emisiones.... porque emiten.....

De no haber PHEV tu comprarías un diesel y no podrías entrar al centro lo cual alabo porque ya bastante mierda hay en el aire por aqui...


ayasystems

No entro en el centro de Madrid pero tu argumento ahí es pésimo... Los ECO pueden entrar y esos tienen de eléctrico mucho menos que los PHEV así que tu me dirás....

Tampoco tiene sentido que den a un coche de combustión con 250cv la misma etiqueta verde que tengo en mi scooter de 400cc y es así....

Tristán

Recordad que las etiquetas sólo indican nivel de emisiones locales nocivas, no tienen en cuenta CO2, y mucho menos indican si un vehículo contamina o no teniendo en cuenta fabricación, desgastes, sustitución de componentes, etc...

Así que un Zoe y un S emiten lo mismo, 0, y un coche nuevo gasolina o diésel nuevo, por ley, emite bien poquito,, igual o menos que tu scooter, otra cosa es que se salten la ley

JRC

Cita de: luxurius en Febrero 15, 2019, 11:16:50 PM
Cita de: ayasystems en Febrero 15, 2019, 07:57:20 PM
Y tiene sentido que un Zoe tenga la misma clasificación de contaminación que un Tesla S? No..el Tesla contamination mas, o la fabricación nos la pela?? La cantidad de litio de uno y otro??

Así que no seamos tan puristas que los Phev facilitan el cambio.

Yo voy a comprar un Phev, de no haber Phev compraría de nuevo un diesel... Fin

Eso no quita que tu con tu PHEV puedas contaminar en ciudad (si quieres puedes ir con el motor gasolina encendido) con lo que no es un 0 emisiones...es un "emisiones cuando me interesa" y ese tipo de vehiculos por muy bien que estén para la transición a lo eléctrico (que estan muy bien como único coche en casa) no deberían tener la pegatina 0 emisiones.... porque emiten.....

De no haber PHEV tu comprarías un diesel y no podrías entrar al centro lo cual alabo porque ya bastante mierda hay en el aire por aqui...

Disculpame pero este argumento es abusurdo, las etiquetas de contaminación y y las normativas euro no se asignan por lo que puede potencialmente llegar a contaminar si no por lo que puede potencialmente no contaminar, es decir, se hace el calculo a minimos y no a maximos, si se aplicara tu argumento igual no habría ningun coche de mas de 1000cm3 capaz de cumplir la actual normativa Euro.

ma4t

Los cálculos se hacen según muchos criterios y unos estandares, pero no a mínimos... sino cualquier híbrido podría tener un consumo de 0l/100km.

Está claro que un PHEV puede o no tener emisiones en función de su uso y que la mayoría tratamos de cargaro lo máximo posible y encender el mínimo el motor de combustión, pero también esta claro que nadie se compra un PHEV para no usar nunca su motor de combustión...

luxurius

Cita de: ayasystems en Febrero 15, 2019, 11:31:42 PM
No entro en el centro de Madrid pero tu argumento ahí es pésimo... Los ECO pueden entrar y esos tienen de eléctrico mucho menos que los PHEV así que tu me dirás....

Tampoco tiene sentido que den a un coche de combustión con 250cv la misma etiqueta verde que tengo en mi scooter de 400cc y es así....

Claro por eso el tema de las etiquetas está mal hecho.....

luxurius

Cita de: JRC en Febrero 18, 2019, 10:41:42 AM
Cita de: luxurius en Febrero 15, 2019, 11:16:50 PM
Cita de: ayasystems en Febrero 15, 2019, 07:57:20 PM
Y tiene sentido que un Zoe tenga la misma clasificación de contaminación que un Tesla S? No..el Tesla contamination mas, o la fabricación nos la pela?? La cantidad de litio de uno y otro??

Así que no seamos tan puristas que los Phev facilitan el cambio.

Yo voy a comprar un Phev, de no haber Phev compraría de nuevo un diesel... Fin

Eso no quita que tu con tu PHEV puedas contaminar en ciudad (si quieres puedes ir con el motor gasolina encendido) con lo que no es un 0 emisiones...es un "emisiones cuando me interesa" y ese tipo de vehiculos por muy bien que estén para la transición a lo eléctrico (que estan muy bien como único coche en casa) no deberían tener la pegatina 0 emisiones.... porque emiten.....

De no haber PHEV tu comprarías un diesel y no podrías entrar al centro lo cual alabo porque ya bastante mierda hay en el aire por aqui...

Disculpame pero este argumento es abusurdo, las etiquetas de contaminación y y las normativas euro no se asignan por lo que puede potencialmente llegar a contaminar si no por lo que puede potencialmente no contaminar, es decir, se hace el calculo a minimos y no a maximos, si se aplicara tu argumento igual no habría ningun coche de mas de 1000cm3 capaz de cumplir la actual normativa Euro.

El argumento no tiene nada de absurdo....lo mismo lo que es absurdo es la normativa Euro y el sistema de etiquetado.....si eso que cuentas  es realmente cierto (disculpa pero no me ha dado tiempo a mirarlo....no es que dude de ti.... me gusta contrastar la información)..como ponen mas arriba.....no es lógico que un coche con 250cv tenga la misma etiqueta que un scooter de 400cm3......y si eso cambiara.....que los 0 emisiones lo sean realmente.....UNA de las fuentes de mayor contaminación en el centro de la ciudad se reduciría considerablemente........
Luego ya sería aplicar un IVA del 35% al Carbon.....y otra reducción mas....

JRC

Cita de: ma4t en Febrero 18, 2019, 10:56:13 AM
Los cálculos se hacen según muchos criterios y unos estandares, pero no a mínimos... sino cualquier híbrido podría tener un consumo de 0l/100km.

Está claro que un PHEV puede o no tener emisiones en función de su uso y que la mayoría tratamos de cargaro lo máximo posible y encender el mínimo el motor de combustión, pero también esta claro que nadie se compra un PHEV para no usar nunca su motor de combustión...

Se hacen a minimos, evidentemente bajo unos criterios, porque si no el minimo seria con el motor pagado sin mover el coche. Se establecen unas condiciones, los famosos cilos NEDC y WLTP y se homologan los MINIMOS que cada vehiculo pueda conseguir, si ese vehiculo consigue el homologar el ciclo sin un motor termico pues tiene emisiones cero. Esto no es opinable, es asi, puedes opinar que sea justo o no o que el ciclo no lo consideras real, pero con la normativa actual tienen cero emisiones porque asi lo establece la normativa.
Por otra parte los que se compran un PHEV seguramente es para usar el motor de combustión pero no en ciudad.

ma4t

Cita de: JRC en Febrero 18, 2019, 05:00:59 PM
Cita de: ma4t en Febrero 18, 2019, 10:56:13 AM
Los cálculos se hacen según muchos criterios y unos estandares, pero no a mínimos... sino cualquier híbrido podría tener un consumo de 0l/100km.

Está claro que un PHEV puede o no tener emisiones en función de su uso y que la mayoría tratamos de cargaro lo máximo posible y encender el mínimo el motor de combustión, pero también esta claro que nadie se compra un PHEV para no usar nunca su motor de combustión...

Se hacen a minimos, evidentemente bajo unos criterios, porque si no el minimo seria con el motor pagado sin mover el coche. Se establecen unas condiciones, los famosos cilos NEDC y WLTP y se homologan los MINIMOS que cada vehiculo pueda conseguir, si ese vehiculo consigue el homologar el ciclo sin un motor termico pues tiene emisiones cero. Esto no es opinable, es asi, puedes opinar que sea justo o no o que el ciclo no lo consideras real, pero con la normativa actual tienen cero emisiones porque asi lo establece la normativa.
Por otra parte los que se compran un PHEV seguramente es para usar el motor de combustión pero no en ciudad.

No es que sea opinable o no, es que directamente, no es así como dices. Cualquier vehículo del tipo híbrido enchufable, con motor térmico, NO puede realizar homologar 0 emisiones porqué directamente, las condiciones del ensayo obligan a realizar parte del ciclo con el motor de combustión encendido, y esto sucede no solo en el ciclo WLTP, sino en el mucho mas laxo ciclo NEDC. Esto invalida totalmente tu frase "...si ese vehiculo consigue el homologar el ciclo sin un motor termico pues tiene emisiones cero" pues no se puede cumplir de ninguna forma.
La mejor prueba de ello es que no existe ningún vehículo enchufable (esto tampoco es opinable, y es demostrable...) con unas emisiones declaradas iguales a 0. Ninguno, ni el BMW i3 REX que es de los que tienen más autonomía, pero es que aunque tuviese el doble de la que tiene, esto seguiría siendo así.

Si quieres, con este documento te puedes hacer una idea de porque esto es así, y como se combinan partes del ciclo en modo puramente eléctrico y partes en modo híbrido. https://www.theicct.org/sites/default/files/publications/EU-PHEV_ICCT-Briefing-Paper_280717_vF.pdf

isuriv

Al final, el distintivo 0 emisiones está mal planteado (aprovechándose las ventajas del etiquetado 0) , incluso el ECO.

Es decir, que la DGT debería cambiar la forma de dictaminar por una mas técnica. ¿Pero lo hará? Pues posiblemente pero muy tarde.

Hasta Renault, https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-renault-pide-replantear-sistema-etiquetas-medioambientales-porque-no-esta-bien-calculado-201902081244_noticia.html, se ha quejado.

Pero no mucho más. No hay ni una recogida de firmas por ningún lado para cambiar el sistemas, ni ninguna organización, ni nada... es decir, que aunque nos quejemos y esté mal planteado sino hay movilización con el cambio requerido la cosa seguirá estando como está. Las marcas quieren este modelo porque les beneficia en las ventas.

JRC

Cita de: isuriv en Febrero 19, 2019, 01:35:28 PM
Al final, el distintivo 0 emisiones está mal planteado (aprovechándose las ventajas del etiquetado 0) , incluso el ECO.

Es decir, que la DGT debería cambiar la forma de dictaminar por una mas técnica. ¿Pero lo hará? Pues posiblemente pero muy tarde.

Hasta Renault, https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-renault-pide-replantear-sistema-etiquetas-medioambientales-porque-no-esta-bien-calculado-201902081244_noticia.html, se ha quejado.

Pero no mucho más. No hay ni una recogida de firmas por ningún lado para cambiar el sistemas, ni ninguna organización, ni nada... es decir, que aunque nos quejemos y esté mal planteado sino hay movilización con el cambio requerido la cosa seguirá estando como está. Las marcas quieren este modelo porque les beneficia en las ventas.

Pues tienes razón, me lo he repasado y efectivamente ningún eléctrico que tenga ademas motor térmico homologa cero emisiones, siempre se hace una parte del ciclo de homologan con el motor térmico lo cual resulta el consumos homologados bajos o muy bajos pero no cero.

isuriv


Tristán

Cita de: isuriv en Febrero 22, 2019, 11:09:41 AM
Parece que la cosa empieza a moverse: https://motor.elpais.com/actualidad/ocu-etiqueta-medioambiental-dgt/

Interesante, yo estoy con ellos. Debería etiquetarse según contaminación real, no por tecnología. No obstante, una vez hecha la norma de etiquetas y con lo que tardan estas cosas en actualizarse, seguramente no merezca la pena darle muchas vueltas porque para dentro de 10 años que se pongan de acuerdo para cambiadlo, las ventas de no eléctricos serán testimonisles.

isuriv

Cita de: Tristán en Febrero 23, 2019, 01:18:55 AM
Cita de: isuriv en Febrero 22, 2019, 11:09:41 AM
Parece que la cosa empieza a moverse: https://motor.elpais.com/actualidad/ocu-etiqueta-medioambiental-dgt/

Interesante, yo estoy con ellos. Debería etiquetarse según contaminación real, no por tecnología. No obstante, una vez hecha la norma de etiquetas y con lo que tardan estas cosas en actualizarse, seguramente no merezca la pena darle muchas vueltas porque para dentro de 10 años que se pongan de acuerdo para cambiadlo, las ventas de no eléctricos serán testimonisles.

Me gustaría creerlo pero la industria va lento... creo que un poco de change.org o algo similar estaría bien...