Espero se haga realidad, Vigo

Iniciado por knuckles_k, Febrero 02, 2017, 07:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

knuckles_k


R4v3NStark

Prototipo + crowdfunding.... puede ser, pero muy escéptico me muestro.


Polimetro9

El diseño realmente bonito, las prestaciones impresionantes y el precio competitivísimo. Demasiado bueno para ser verdad.
"Sin embargo, la clave parece que estará sobre todo en el software que gestione la Vigo"
Ahí ya no me creo nada. Si dijeran que la clave está en una batería revolucionaria, pues vale, pero con el software no se pueden hacer milagros.

knuckles_k

En el tema autonomia-bateria, lo veo posible en ciclo nedc siendo carenada sin problemas, lo que no termino de ver es el precio, aunque nunca se sabe están bajando los precios de las baterias bastante rápido, si no mirar lo que ofrecía tesla con la power wall y lo que ofrece ahora por solo 500€ más.
Lo dicho lo veo difícil pero no imposible, ojalá se haga realidad.

kooper

Veamos,
22kw/h , esto quiere decir que podemos entregar 22kw de potencia durante una hora o bien 11kw durante 2 horas, la resistencia al avance de una motocicleta altamente eficiente 160 kg  necesita esos 11kw . (15 caballos) para mantener aprox. unos 120 km/h. Esto salen 240 km. lo que no esta nada mal.
Seguimos para mantener aproximadamente 60 km/h una moto así debería necesitar al menos 4.kw, a este ritmo podría estar funcionando durante unas 5h y media   lo que a 60 km/h son unos 330kms . no tengo muchos mas datos pero me cuesta creer que a 12 km/h  la moto hiciera realmente esos kms que indican.

Luego seguimos con el Powertrain , una energica Ego que tiene una batería de 10kw/h y un motor capaz de entregar 100 kw ( +130 caballos) con sus correspondientes sistemas de refrigeración y gestión cuesta más de 35.000€ , quiza sea cara, una fantástica ZERO SR Power Tank  equipada con un motor de 50kw y una batería de 16.3kw/h cuesta unos 20.000€ y es fabricada por la empresa que sin duda mas experiencia tiene desarrollando motocicletas de altas prestaciones.

Me parece muy presuntuoso pensar que una fabrica nueva de la que no se conoce absolutamente nada haga publicidad como esta sin tener la motocicleta lista, ya lo vivimos con Bultaco y su Rapitan que se iba a montar en Madrid en 2014 que capto millones de euros de inversión publica y privada termino fabricando una bicicleta ....chula pero una bicicleta.

En mi opinión estas cosas dañan a las empresas que pretenden hacer las cosas bien.

Espero estar equivocado en alguna de mis reflexiones pero la experiencia me dice que esto no es más que humo y periodistas del motor de tercera categoría.

Fer

#5
Recuerda que la energía se mide en kWh no en kw/h.
Si divides 22 kWh entre 11 kW da 2 h.
Si haces 22 kw/h entre 11 kW daría 2 / h que no es dimensión correcta.

E = P . t.     t = E / P

marcelg

No me huele nada bien esto!, demasiado prometen

ma4t

Una moto con una batería con un 50% más de capacidad que una Powerwall por casi el mismo precio (la moto entera)? Con un peso TOTAL un 30% inferior al de la batería del i3 60Ah con la misma capacidad?

Lo siento, pero dudo muchísimo que las cosas avancen tan rápido...