Me acabo de comprar el ZOE 40, Renault me descuenta el movea y ajusta el wallbox

Iniciado por Ekidistante, Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Salen baratos y tienen puntos de recarga a 22 kW y 43 kW para aburrir.

acarvmed

Cita de: Ekidistante en Marzo 03, 2017, 09:21:37 AM
Ayer estuve hablando con mi vendedor en la Renault. Me dijo que toda la plantilla han ido a Barcelona para hacer un curso sobre el Zoe. Ahora mismo este coche es la niña bonita de Renault, y ojo al dato! Con el ZE 40 en Francia han pasado de vender 200 Zoe al mes a 2000.

Saludos.

Me alegro porque es el paso para que estos vehículos bajen de precio el aumento de su producción.


luxurius

Cita de: Ekidistante en Febrero 28, 2017, 08:56:44 PM
Cargador Simon.



Tengo un problema con el. Programo el coche para cargar cada dia de una hora determinada a otra, enchufo el cable y el cargador Simon se activa, pero a los dos minutos mas o menos el cargador se apaga y el coche no empieza a cargar a la hora prevista.

Pues hombre en mi experiencia el hacer "sufrir" a un motor eléctrico es mucho mas complicado que a uno de combustión..... no necesitan una temperatura especifica para su funcionamiento optimo, con lo cual su rendimiento es mucho mayor....

En general lo único que se puede "romper" de un motor eléctrico son las bobinas, y los rodamientos (alguna cosa rara puede haber, como partir el eje, pero es muy raro).... y su rotura, en el caso de las bobinas depende de si se han producido sobrecalentamientos del motor (que en el caso de un coche entiendo dificiles, ya que no van al máximo de su potencia todo el rato y van bien refrigerados) y en el caso de los rodamientos por el uso (cada X horas los rodamientos se gastan y hay que cambiarlos).

Pero de la teoría a la práctica hay un mundo (yo hablo desde la experiencia de motores de trenes que son mucho mas grandes...) ya que por lo que tengo entendido el motor del fluence (por poner un ejemplo de renault) casca cada 40 o 50.000km (lo cual no entiendo) y tampoco se si realmente la averia es que el motor ha cascado, o es el convertidor (el aparatejo que controla velocidad y regeneración del motor)...... se me antoja que en los fluences es posible que por un fallo de diseño, se derive alguna bobina y ahí esté el fallo, pero tampoco puedo asegurarlo.... no soy ingeniero de renault....

luxurius

Cita de: Ekidistante en Febrero 26, 2017, 05:00:26 PM
Tengo una pregunta para ingenieros. Para no hacer sufrir un motor de combustión todos sabemos lo que no hay que hacer, a saber, forzarlo cuando aún está frio, subirlo de vueltas en marchas cortas, hacerle un mal mantenimiento, acelerarlo en vacio y alguna cosiila más.

Ahora con los motores eléctricos da la impresión de que son inmunes al mal uso, como si fueran máquinas que no sufren desgaste y son indestructibles. Y yo me pregunto, como se puede hacer sufrir el motor eléctrico de un coche?

Saludos.

Pues hombre en mi experiencia el hacer "sufrir" a un motor eléctrico es mucho mas complicado que a uno de combustión..... no necesitan una temperatura especifica para su funcionamiento optimo, con lo cual su rendimiento es mucho mayor....

En general lo único que se puede "romper" de un motor eléctrico son las bobinas, y los rodamientos (alguna cosa rara puede haber, como partir el eje, pero es muy raro).... y su rotura, en el caso de las bobinas depende de si se han producido sobrecalentamientos del motor (que en el caso de un coche entiendo dificiles, ya que no van al máximo de su potencia todo el rato y van bien refrigerados) y en el caso de los rodamientos por el uso (cada X horas los rodamientos se gastan y hay que cambiarlos).

Pero de la teoría a la práctica hay un mundo (yo hablo desde la experiencia de motores de trenes que son mucho mas grandes...) ya que por lo que tengo entendido el motor del fluence (por poner un ejemplo de renault) casca cada 40 o 50.000km (lo cual no entiendo) y tampoco se si realmente la averia es que el motor ha cascado, o es el convertidor (el aparatejo que controla velocidad y regeneración del motor)...... se me antoja que en los fluences es posible que por un fallo de diseño, se derive alguna bobina y ahí esté el fallo, pero tampoco puedo asegurarlo.... no soy ingeniero de renault....


Perdon por el post anterior me he equivocado al citar......

ma4t

Cita de: Fer en Marzo 03, 2017, 06:05:12 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 03, 2017, 09:21:37 AM
Con el ZE 40 en Francia han pasado de vender 200 Zoe al mes a 2000.
Es que n o me extraña, cubre las necesidades diarias del 90 % de los conductores....y del 99 % de los que tienen dos coches.

Y todo por un precio totalmente asumible para muchos! A la espera del Model 3 y de futuros modelos con elevadas autonomías, para mi el nuevo ZOE ya se puede considerar una pequeña revolución.

Ekidistante

Cita de: luxurius en Marzo 03, 2017, 07:03:54 PM
Cita de: Ekidistante en Febrero 26, 2017, 05:00:26 PM
Tengo una pregunta para ingenieros. Para no hacer sufrir un motor de combustión todos sabemos lo que no hay que hacer, a saber, forzarlo cuando aún está frio, subirlo de vueltas en marchas cortas, hacerle un mal mantenimiento, acelerarlo en vacio y alguna cosiila más.

Ahora con los motores eléctricos da la impresión de que son inmunes al mal uso, como si fueran máquinas que no sufren desgaste y son indestructibles. Y yo me pregunto, como se puede hacer sufrir el motor eléctrico de un coche?

Saludos.

Pues hombre en mi experiencia el hacer "sufrir" a un motor eléctrico es mucho mas complicado que a uno de combustión..... no necesitan una temperatura especifica para su funcionamiento optimo, con lo cual su rendimiento es mucho mayor....

En general lo único que se puede "romper" de un motor eléctrico son las bobinas, y los rodamientos (alguna cosa rara puede haber, como partir el eje, pero es muy raro).... y su rotura, en el caso de las bobinas depende de si se han producido sobrecalentamientos del motor (que en el caso de un coche entiendo dificiles, ya que no van al máximo de su potencia todo el rato y van bien refrigerados) y en el caso de los rodamientos por el uso (cada X horas los rodamientos se gastan y hay que cambiarlos).

Pero de la teoría a la práctica hay un mundo (yo hablo desde la experiencia de motores de trenes que son mucho mas grandes...) ya que por lo que tengo entendido el motor del fluence (por poner un ejemplo de renault) casca cada 40 o 50.000km (lo cual no entiendo) y tampoco se si realmente la averia es que el motor ha cascado, o es el convertidor (el aparatejo que controla velocidad y regeneración del motor)...... se me antoja que en los fluences es posible que por un fallo de diseño, se derive alguna bobina y ahí esté el fallo, pero tampoco puedo asegurarlo.... no soy ingeniero de renault....


Perdon por el post anterior me he equivocado al citar......

Esperemos que el motor del Zoe no casque tan rápido, al ser otro motor diferente no creo.

Con una carga y haciendo trayectos cortos por ciudad (10-12Km) en modo ECO el coche es interminable, inagotable...

Saludos.

netmiyera

LA aplicacion tiene buena pinta, pero supongo que para trasmitir esta informacion al coche, tienes que tener el coche conectado a internet, verdad???,



Cita de: Ekidistante en Marzo 02, 2017, 09:31:31 PM
Z.E. services.











Saludos.

Ekidistante

Si, cuando te compras el coche te activan todos los servicios y la conexión a Internet por 36 meses gratis. Luego ya tienes que renovar la suscripción me imagino que pagando.

Saludos.

Ekidistante

Ayer me acosté jugando con la app de Renault services y esta mañana al abrir el coche tenía la climatizacion puesta...me parece que ha estado toda la noche climatizado el coche.

Fer

Creo que mientras pagues un alquiler, el coche va a estar conectado, así controlan cargas y estado de batería.

Lo de la cuota es para que el usuario lo pueda usar.

Ekidistante

Tema factura de la luz...

Yo tengo contratado 4,60 Kw de potencia, no he tenido que tocar nada. Con el wallbox a 13 amperios, lo que equivalen a 2,9 Kw menos las perdidas que son un 5%, osea deben rondar 2,75 Kw reales, puedo cargar el coche mientras mantengo nevera, lavadora o secadora, routers, luces, dos teles en marcha, no he querido probar a seguir encendiendo trastos.

La compañia es Fenienegia y contrato lo he pasado a 2.0 DHS, que es el que se utiliza para coche eléctrico o acumuladores de energia. Tiene tres franjas horarias:

13-23h:  0,149€/Kwh
23-01h:  0,081€/Kwh
01-07h:  0,064€/Kwh

Según estas tarifas programar el vehiculo para que cargue de 01h a 07h de la madrugada me saldria por:

El 100% de la bateria: 41Kw x 0,064= 2,6€
50% de la bateria= 1,3€
25% de la bateria= 0,6€

Si veis algo mal decidmelo, que estoy espesito.

Saludos.

mmezo

Cita de: Ekidistante en Marzo 06, 2017, 04:55:53 PM
Tema factura de la luz...

Yo tengo contratado 4,60 Kw de potencia, no he tenido que tocar nada. Con el wallbox a 13 amperios, lo que equivalen a 2,9 Kw menos las perdidas que son un 5%, osea deben rondar 2,75 Kw reales, puedo cargar el coche mientras mantengo nevera, lavadora o secadora, routers, luces, dos teles en marcha, no he querido probar a seguir encendiendo trastos.

La compañia es Fenienegia y contrato lo he pasado a 2.0 DHS, que es el que se utiliza para coche eléctrico o acumuladores de energia. Tiene tres franjas horarias:

13-23h:  0,149€/Kwh
23-01h:  0,081€/Kwh
01-07h:  0,064€/Kwh

Según estas tarifas programar el vehiculo para que cargue de 01h a 07h de la madrugada me saldria por:

El 100% de la bateria: 41Kw x 0,064= 2,6€
50% de la bateria= 1,3€
25% de la bateria= 0,6€

Si veis algo mal decidmelo, que estoy espesito.


Salvando la secadora y quizá la lavadora en caliente, mis padres, que tiene 3,7kW contratados cargan también a 13A habitualmente y no les salta. También nevera, teles, luces, router,... Eso sí, nada de cocinar a la vez. Si acaso el microondas o así. Incluso a veces cargan a 10 con la vitro puesta.

Los único "fallos" que veo a tu razonamiento es que te falta el tramo de 7h a 13h, que supongo que será valle también, y que a 13A no se cargan 41kWh en las 6h de supervalle, ni siquiera en las 13h de valle + supervalle. Pero como hemos dicho muchas veces, en realidad no tienes que esperar a vaciar la batería para volver a cargar. Cada día recargas lo que hayas gastado el día anterior.

Ah, y que los precios que das son antes de impuestos. Tienes que sumar el 5,11% de impuesto eléctrico y el 21% de IVA:

El 100% de la bateria: 41Kw x 0,064= 2,6€ -> ~3,31€ impuestos incluidos
50% de la bateria= 1,3€ -> ~1,65€ impuestos incluidos
25% de la bateria= 0,6€ -> ~0,76€ impuestos incluidos

Ekidistante

Si perdon, de 07h a 13h tambien es valle a 0,081€/Kwh.

Y los tiempos de carga son altos, pero en las 6 horas de la tarifa superreducida creo que cargaré mas o menos un 40%, lo que equivale a unos 140 kilometros en conduccion económica y ecólogica.

Saludos.

Ritxi

Cita de: Ekidistante en Marzo 06, 2017, 04:55:53 PM
Con el wallbox a 13 amperios, lo que equivalen a 2,9 Kw menos las perdidas que son un 5%, osea deben rondar 2,75 Kw reales

Las pérdidas del cargador del Zoe a 13 A por lo menos serán del 20%, el cargador Camaleón tiene que transformar los 230 AC a más de 400 V en CC. La wallbox puede chupar 2.9 kW pero sólo llegarán a la batería alrededor de 2,3 kW.

Raforo

Ekidistante, yo también tengo contratado 4,6kW de potencia y pongo a cargar a partir de la 01:00 con el wallbox a 4,6 kW (20A), por que, al final el coche solo pide alrededor de 3,9/4,2 kW y nunca me ha saltado ni el Limitador ni el contador inteligente.

Por supuesto a partir de la 01:00 no pongo lavadoras, lavaplatos ni hornos, etc.

Te aconsejo que pruebes (si tu Wallbox lo permite) a cargar a 4,6 kW, acabará antes de cargar y la eficiencia será mejor gastando menos kWh y dinero.