Estudio avanzado del Nissan Leaf

Iniciado por Fernando M, Diciembre 12, 2013, 10:35:35 AM

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Fernando M


electrico

La última parte que habla del gasto de climatizar el habitáculo, en ºC para que nos enteremos dice:

Calentar desde -6,6ºC hasta 22,2ºC gasta entre 3 y 6kw (No debería de poner kwh¿?)
Enfriar desde 35ºC hasta 22,2C gasta 2kw.

También me parece interesante eso que dice de queel aire acondicionado en un día caluroso aumenta un 25% el consumo, pero el peso extra por autovía tan sólo lo aumenta un 5%.


isace

Cita de: electrico en Diciembre 13, 2013, 12:21:14 AM
La última parte que habla del gasto de climatizar el habitáculo, en ºC para que nos enteremos dice:

Calentar desde -6,6ºC hasta 22,2ºC gasta entre 3 y 6kw (No debería de poner kwh¿?)
Enfriar desde 35ºC hasta 22,2C gasta 2kw.

También me parece interesante eso que dice de queel aire acondicionado en un día caluroso aumenta un 25% el consumo, pero el peso extra por autovía tan sólo lo aumenta un 5%.

La parte del final "extra load" creo que en luagr de peso se refiere a consumo también.
La conclusión es que si circulas por autovia al ir más rapido haces más km. y no se ve tan afectada la autonomia en km como si vas por la ciudad o más despacio (diferencia que puede llegar entre 25% a 5%).

Si te metes a circular por ciudad unas horas con la calefacción es evidente que hasta 6kwh  de consumo en 2 horas aunque estes parado y/o hagas 30 km solo, te has fundido 12kwh solo en calentarlo, más de la mitad de la autonomia.

Muy interesante el estudio.

electrico

Tienes razón Isace, gracias. Ya cuando lo leí, me pareció un poco rara la comparación, todo el rato hablando de temperatura y de repente mete cargar peso...

Lo que si me parece raro es que diga que ir por autovía solo hace consumir un 5% más, porque según tengo entendido te puede subir el consumo 3 ó 4 kwh tranquilamente y eso es mucho más que un 5%. No sé.

karlosk2

Hola
lo de un 5% solo mas por autovia desde la experiencia te digo que no, en mi caso es entrar en autopista e incluso circulando a la misma velocidad que por carretera de doble sentido, me gasta mucho pero que mucho mas.
saludos

electrico

Cita de: karlosk2 en Diciembre 15, 2013, 05:32:52 PM
en mi caso es entrar en autopista e incluso circulando a la misma velocidad que por carretera de doble sentido, me gasta mucho pero que mucho mas.

¿? y eso? Qué será que el asfalto de la autovía produce más resistencia?
Vaya, yo siempre interpreté que se consumía más pero por el hecho de que se va mucho más deprisa (con lo que ello conlleva de energía para moverte a esa velocidad, más resistencia al viento, etc)

karlosk2

me da la sensación, en mi caso que en la autovía me da mas el viento y las turbulencias de los demas vehículos

isace

creo que en este caso solo hablamos de aumentos de consumo en cuanto a generar calor o frio con el clima ¿ok?

Si vas por ciudad sin clima haces X kms
Si vas por ciudad con clima haces un 25% menos kms
Si vas por autovia ya de por sí tienes menos autonomia al ir más rápido y haces menos kms, pero el clima solo te resta un 5% no un 25% porque agotas la bateria en tiempo antes.

Con la calefacción es igual solo que al gastar más todavía, pues en ciudad es donde ves que se penaliza más la autonomía ya que si estás en un atasco que andas 2 km. en 2h. con la calefacción puesta te fundes media bateria.

es lo que deduzco del estudio.