¿Locura o no?

Iniciado por pandarojo, Febrero 28, 2017, 08:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Os parece una locura comprar un vehículo como este (6000€ + gastos): https://www.leboncoin.fr/voitures/1090730777.htm?ca=12_s , traerlo, pedir el cambio de batería a la de 40kwh, y tenerlo operativo por unos 11.500€ + el alquiler de la bateria.
Yo lo veo como una ventaja a la hora de traer un vehículo del extranjero, ya que si el motor/cargador tiene algún problema, estará en garantía hasta que cumpla los 5 años de edad, el estado de la batería al ser de alquiler no es relevante y menos si se va a cambiar, el resto del coche no debería dar problemas mas allá de la mala suerte. Los motores tampoco deberían dar problemas pero, como digo, tiene 5 años de garantía.

¿Qué os parece?

Fer

Habría que saber si a un coche francés Renault le cambia la batería en España...


Fernando M

¿De 2015 con 80.000 km? no te fies.

Leafyou

Yo lo que veo complicado es la subrogación del alquiler de la batería.

pandarojo

Cita de: Fernando M en Febrero 28, 2017, 09:29:17 PM
¿De 2015 con 80.000 km? no te fies.

¿De qué no debo fiarme?




Por otra parte he enviado unas consultas a través de la web de Renault a ver que me contestan. No me fio de lo que me digan en un conce, despues de ir a probar el Zoe y decirme que podía comprarlo con alquiler de batería y pasar a una en propiedad cuando quisiera.......así debería ser pero, por alguna razón que desconocemos, no lo es.

jjrnasa

Hola,
yo también me había interesado... Miré en los foros y encontré un contrato francés de zoe. Según ese contrato de alquiler de Francia (muy parecido al de España), si el coche se vende a un pais donde se venden estos coches (por ejemplo, España), el contrato se realizará con el nuevo dueño a través de la empresa de Renault que gestione baterías en el nuevo país. O sea: si compras un zoe en francia se transfiere el contrato de alquiler a la empresa esta que no recuerdo como se llama que lleva los alquileres de zoe (y ZE) en España. Lo que no dice es en que condiciones. Teniendo en cuenta los trucos que he leido en el foro de los contratos de alquiler, yo preguntaría que condiciones va a tener el alquiler antes de pillarlo, que ya me imagino las gracias que pueden cometer.
También dice que puede cobrarse un coste este cambio de titularidad del contrato (vamos, que pueden cobrar lo que quieran, si no lo preguntas antes). Eso no lo vi en el contrato de fernando en españa (es el único contrato español de alquiler que leí).
Yo pregunte en renault españa y me mandaron a francia, pero no seguí porque no estaba tan interesado. Yo llamaría con la empresa de alquiler que van a ser ellos los que pongan las condiciones.

Fernando M

Cita de: pandarojo en Febrero 28, 2017, 09:45:39 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 28, 2017, 09:29:17 PM
¿De 2015 con 80.000 km? no te fies.
¿De qué no debo fiarme?

Pues de que sea de 2015, ¿80.000 km en dos años en el mejor de los casos?

Lo he buscado, es de finales de 2013. Matrícula DB.

http://plaque.free.fr/f_new3.html

En año y nueve meses sin garantía.

mmezo

En teoría según el contrato no pone impedimentos en cambiarlo de país, aunque sí prohíbe la venta a determinados países.

El alquiler, hasta ahora, nunca se subrogaba. Se cancela el anterior (con posible penalización para el dueño en función del tiempo no gastado) y se hace uno nuevo. Creo recordar que el coste de alta del nuevo contrato también estaba especificado y era alrededor de 75€. Al ser un contrato nuevo, lo firmarás de nuevo por 3 años (estándar) o el plazo que convengas. No se tiene en cuenta el tiempo del alquiler anterior para la determinación de las cuotas. Por ejemplo, aunque sea de 2015 y ya haya estado 2 años en alquiler, si quisieras comprometerte por un año hasta los 3, pagarás bastante más, que si alguien de primeras elije los 3 años, aunque la batería al final tendrá el mismo uso y amortización.

A parte de mi reticencia al contrato (por otras cláusulas que ya he comentado varias veces), antes de hacer una operación como esta pensando en cambiar la batería, yo esperaría a que estén perfectamente claras las condiciones, precios, plazos,... del cambio. Por ejemplo los precios más o menos se conocen, pero ¿se puede cambiar de batería en cualquier momento o hay que esperar a la finalización/renovación del contrato? En ese caso si la batería mayor es fundamental para tí, quizá no te interese firmar por 3 años.

pandarojo

Cita de: Fernando M en Marzo 01, 2017, 10:56:16 AM
Cita de: pandarojo en Febrero 28, 2017, 09:45:39 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 28, 2017, 09:29:17 PM
¿De 2015 con 80.000 km? no te fies.
¿De qué no debo fiarme?

Pues de que sea de 2015, ¿80.000 km en dos años en el mejor de los casos?

Lo he buscado, es de finales de 2013. Matrícula DB.

http://plaque.free.fr/f_new3.html

En año y nueve meses sin garantía.


Sí, parecían muchos kilómetros en año y medio o dos para un ve. Aparte este que había puesto era de paticular con lo que habría que pagar el iva en españa...

De momento no hay respuesta de Renault, lo intentaré con overlease a ver si se dignan en contestar.

Un saludo.