Filtración de precios y baterías del Model 3

Iniciado por Suzuka, Marzo 04, 2017, 12:05:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Suzuka

Según una supuesta filtración, éstos son los precios en los distintos acabados del Model 3 y sus opciones:



En la tabla, se puede observar que el modelo contaría con versiones de batería de 50 kWh, 65 kWh, 80 kWh y un P80D, logrando respectivamente una autonomía de 222 millas, 282 millas, 342 millas y 335 millas.

La verdad, esperaba un modelo inicial que contase con una batería de 60 kWh, cifra similar a lo que ya ha puesto en el mercado GM con el Bolt/Ampera-E.


Fuente en francés: http://www.tesla-mag.com/prix-model-3/

chechupremi

Pues si sale con 50 kwh y son reales los 350 kms , pues tenemos un consumo de +- 14 kW/100kms que no está nada mal. Esa lectura es muy positiva.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



Fer

#2
He hecho una calculadora experimental de precios.
Salvo error u omisión.
Puede ser útil.

https://drive.google.com/file/d/0Bx1IB-uH4GJLSlZGbnZSa1BLY1k/view?usp=sharing

JoseBQ

Cita de: chechupremi en Marzo 04, 2017, 09:29:11 AM
Pues si sale con 50 kwh y son reales los 350 kms , pues tenemos un consumo de +- 14 kW/100kms que no está nada mal. Esa lectura es muy positiva.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi me parece una locura que un coche de ese peso, tamaño y unas generosas ruedas tenga esa eficiencia.

Fijate si no en el i3 con sus ruedecitas y fibra de carbono... o al zoe cuando pasas de 15" o 16" a 17"...

Pero vamos, Tesla no deja de sorprendernos, quién sabe...

jim3cantos

#4
Cita de: JoseBQ en Marzo 04, 2017, 12:11:35 PM
Cita de: chechupremi en Marzo 04, 2017, 09:29:11 AM
Pues si sale con 50 kwh y son reales los 350 kms , pues tenemos un consumo de +- 14 kW/100kms que no está nada mal. Esa lectura es muy positiva.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi me parece una locura que un coche de ese peso, tamaño y unas generosas ruedas tenga esa eficiencia.

Fijate si no en el i3 con sus ruedecitas y fibra de carbono... o al zoe cuando pasas de 15" o 16" a 17"...

Pero vamos, Tesla no deja de sorprendernos, quién sabe...

Fer ha hecho 308 km con un Zoe de 40kwh. Este coche tiene mas peso pero mucha mejor aerodinámica que el Zoe.

Aunque esos 453 km de autonomía del de 65kwh son muy golosos...Si esto es real, no hay capado por software, con lo que hay que tomar una decisión definitiva de batería al comprar...

jim3cantos

Cita de: Fer en Marzo 04, 2017, 10:47:01 AM
He hecho una calculadora experimental de precios.
Salvo error u omisión.
Puede ser útil.

https://drive.google.com/file/d/0Bx1IB-uH4GJLSlZGbnZSa1BLY1k/view?usp=sharing

Posibles mejoras: pasar a formato google docs y poner estimación de precio en Euros. Te he mandado un correo.

JoseBQ

Cita de: jim3cantos en Marzo 04, 2017, 12:32:21 PM
Cita de: JoseBQ en Marzo 04, 2017, 12:11:35 PM
Cita de: chechupremi en Marzo 04, 2017, 09:29:11 AM
Pues si sale con 50 kwh y son reales los 350 kms , pues tenemos un consumo de +- 14 kW/100kms que no está nada mal. Esa lectura es muy positiva.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi me parece una locura que un coche de ese peso, tamaño y unas generosas ruedas tenga esa eficiencia.

Fijate si no en el i3 con sus ruedecitas y fibra de carbono... o al zoe cuando pasas de 15" o 16" a 17"...

Pero vamos, Tesla no deja de sorprendernos, quién sabe...

Fer ha hecho 308 km con un Zoe de 40kwh. Este coche tiene mas peso pero mucha mejor aerodinámica que el Zoe.

Aunque esos 453 km de autonomía del de 65kwh son muy golosos...Si esto es real, no hay capado por software, con lo que hay que tomar una decisión definitiva de batería al comprar...
Y bjorn hizo 700-800 km con un MS y han hecho con un ionic en Seül más de 300 km...

Estamos hablando de autonomías homologadas en circunstancias comparables... donde además la aerodinámica tiene una importancia secundaria y prima más la resistencia a la rodadura y el peso.

ma4t

Cita de: JoseBQ en Marzo 04, 2017, 12:11:35 PM
Cita de: chechupremi en Marzo 04, 2017, 09:29:11 AM
Pues si sale con 50 kwh y son reales los 350 kms , pues tenemos un consumo de +- 14 kW/100kms que no está nada mal. Esa lectura es muy positiva.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi me parece una locura que un coche de ese peso, tamaño y unas generosas ruedas tenga esa eficiencia.

Fijate si no en el i3 con sus ruedecitas y fibra de carbono... o al zoe cuando pasas de 15" o 16" a 17"...

Pero vamos, Tesla no deja de sorprendernos, quién sabe...

A mi también me parece una locura, pero también me lo parecía que el Ioniq con una diferencia de peso nada despreciable respecto al i3 tubería mejores consumos y míralo...

Como bien dices, Tesla no deja de sorprendernos  ::)

Fer

#8
Versión bilingüe

MICROSOFT EXCEL

GOOGLE DOCS

Fer


Fernando M

Por carretera-autovia el peso apenas influye, el Fluence pesaba mas que el ZOE y siempre marcaba mejores registros de consumo. Ciudad ya es diferente.

El Model 3 gastará como el ZOE a 120 km/h, el SCX compensará el peso y las ruedas.

Para mí lo paradójico del Model 3 de 50 kWh (suposiciones) es tener un coche de 300 cv con 0-100 de 5 segundos e ir mas despacio que con el de 90 cv 0-100 13 segundos que tengo ahora.

marcelg


jap1968

¿Pero se trata de una filtración o es pura especulación, como la de este artículo?

Tesla Model 3 prices: reader makes his guesses, via spreadsheet

Auriga

A mí tampoco me cuadra que todas las versiones lleven el mismo motor de 300kW. De ser así, el de la batería más pequeña debería tener la mejor aceleración (por su menor peso).

JoseBQ

Cita de: Auriga en Marzo 04, 2017, 08:51:25 PM
A mí tampoco me cuadra que todas las versiones lleven el mismo motor de 300kW. De ser así, el de la batería más pequeña debería tener la mejor aceleración (por su menor peso).
Puede ser perfectamente cierto, haber desarrollado un inversor y un motor específicos ambos y muy eficientes, pudiendo obtener mejores economías de escala que compensarian el extra en cobre y hierro y unos componentes electrónicos algo más dimensionados... lo que vale más dinero es la batería. .. en cierta manera se puede decir que el motor y los inversores de las version3s basicas trabajarán con margen de seguridad de sobra.

Al final la potencia efectiva dependerá de la potencia que pueda suministrar la batería,  que no sabemos si es que la de 50 kwh trabaja al máximo o por el contrario la capan para ofrecer diferentes precios y prestaciones.