El ioniq ya está disponible en GreenRace

Iniciado por RamonB, Marzo 18, 2017, 01:41:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RamonB

Hola,
Desde hace unos dias la web de GreenRace, http://www.jurassictest.ch/GR/ tiene disponible el Hyundai Ioniq eléctrico.
Ahora ya es posible estimar su autonomia y compararla con otros modelos. Yo he hecho alguna prueba y es menor que la del Zoe de 40 kwh y casi igual a la del golf con bateria de 35.8 kwh (Cambiando la capacidad de bateria del zoe y del golf a mano y dejando el resto de parámetros igual).

Uripiruli

Pero es certero o hace una estimación NEDC....? Es que no se si alguien comentó que era muy conservador creo...


Hector

Hemos sido un par de ellos los que lo habíamos solicitado. Me alegra saber que ya lo han incluido.
El green race suele ser bastante conservador pero al contrario, es decir, normalmente dice que consumes un poco más de lo que realmente has consumido, per lo menos en mi caso, aunque muy poco. En general suele ser una referencia muy buena

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Uripiruli

Bueno he estado jugando un ratito con el Greenrace para ver en mi trayecto diario futuro (cuando el niño empieza el cole) y 3 modelos, IONIQ; I3 y Zoe. Son sobre unos 100 kms y los 3 van sobrados de autonomía. Eso si, hay 2 cosas del greenrace que no me acaban de gustar (fiabilidad del asunto... la mayoría aparecen con la batería útil, pero en cambio el I3 te da 33kWh que es la capacidad bruta, la he tenido que arreglar a 28 eso es de cajón no???). Lo otro que no me ha gustado que ha diferencia de cuando estás en GMaps allí si que puedes manualmente mover las rutas (si no te interesa la que él te ofrece, como es mi caso que me envía por los túneles de Vallvidrera que son 4 euros y pico cada vez de peaje...) estaría bien poder modificar la ruta y elegir la que realmente vas a utilizar... vaya o almenos yo no he conseguido mover las rutas.

DlasEV

Cita de: Uripiruli en Marzo 20, 2017, 08:24:10 AM
... estaría bien poder modificar la ruta y elegir la que realmente vas a utilizar... vaya o almenos yo no he conseguido mover las rutas.

Sólo tienes que poner un punto de paso intermedio por la ruta por la que te interesa ir. Eso sí, tienes que ir poniendo los puntos de paso por orden.

Manel

Cita de: Uripiruli en Marzo 20, 2017, 08:24:10 AM
Bueno he estado jugando un ratito con el Greenrace para ver en mi trayecto diario futuro (cuando el niño empieza el cole) y 3 modelos, IONIQ; I3 y Zoe. Son sobre unos 100 kms y los 3 van sobrados de autonomía. Eso si, hay 2 cosas del greenrace que no me acaban de gustar (fiabilidad del asunto... la mayoría aparecen con la batería útil, pero en cambio el I3 te da 33kWh que es la capacidad bruta, la he tenido que arreglar a 28 eso es de cajón no???). Lo otro que no me ha gustado que ha diferencia de cuando estás en GMaps allí si que puedes manualmente mover las rutas (si no te interesa la que él te ofrece, como es mi caso que me envía por los túneles de Vallvidrera que son 4 euros y pico cada vez de peaje...) estaría bien poder modificar la ruta y elegir la que realmente vas a utilizar... vaya o almenos yo no he conseguido mover las rutas.

Creo recordar que los tuneles de vallvidrera, como són de la Generalitat , són gratis para los vehiculos eléctricos.No sé si te tienes que dar de alta en algún sitio; porque hubo un compañero en el foro que tuvo dificultades para hacerlo pero creo que luego lo arregló. Creo que hubo un aumento del vehiculo eléctrico en Sant Cugat por el motivo de la gratuidad del peaje de vallvidrera.

Uripiruli

Cita de: DlasEV en Marzo 20, 2017, 08:52:23 AM
Cita de: Uripiruli en Marzo 20, 2017, 08:24:10 AM
... estaría bien poder modificar la ruta y elegir la que realmente vas a utilizar... vaya o almenos yo no he conseguido mover las rutas.

Sólo tienes que poner un punto de paso intermedio por la ruta por la que te interesa ir. Eso sí, tienes que ir poniendo los puntos de paso por orden.
Tienes toda la razón, no había caído... ahora si. Como hago una parte importante por zonas lentas 50%, me da una autonomía teórica de 270 kms el IONIQ... al igual que el I3 y 370 para el ZOE....si esto se cumple... mis 100 kms diarios... cada vez me gusta mas el IONIQ.
Jugando un poco más donde si gana el IONIQ a todos es en tramos de autopista... el ZOE tiene algo mas de autonomía pero se iguala bastante al IONIQ en "alta velocidad" y el I3 pincha en ese sentido... supongo que las ruedas estrechas y el bajo peso no compensan la buena aerodinámica del IONIQ para la autopista.

Uripiruli

Cita de: Manel en Marzo 20, 2017, 09:38:55 AM
Cita de: Uripiruli en Marzo 20, 2017, 08:24:10 AM
Bueno he estado jugando un ratito con el Greenrace para ver en mi trayecto diario futuro (cuando el niño empieza el cole) y 3 modelos, IONIQ; I3 y Zoe. Son sobre unos 100 kms y los 3 van sobrados de autonomía. Eso si, hay 2 cosas del greenrace que no me acaban de gustar (fiabilidad del asunto... la mayoría aparecen con la batería útil, pero en cambio el I3 te da 33kWh que es la capacidad bruta, la he tenido que arreglar a 28 eso es de cajón no???). Lo otro que no me ha gustado que ha diferencia de cuando estás en GMaps allí si que puedes manualmente mover las rutas (si no te interesa la que él te ofrece, como es mi caso que me envía por los túneles de Vallvidrera que son 4 euros y pico cada vez de peaje...) estaría bien poder modificar la ruta y elegir la que realmente vas a utilizar... vaya o almenos yo no he conseguido mover las rutas.


Creo recordar que los tuneles de vallvidrera, como són de la Generalitat , són gratis para los vehiculos eléctricos.No sé si te tienes que dar de alta en algún sitio; porque hubo un compañero en el foro que tuvo dificultades para hacerlo pero creo que luego lo arregló. Creo que hubo un aumento del vehiculo eléctrico en Sant Cugat por el motivo de la gratuidad del peaje de vallvidrera.

Si si con el teletac los VE no pagan peaje es así... pero me tengo que comer media ronda de dalt para llegar a los túneles de Vallvidrera y eso a las 8 de la mañana no se si compensa... (segun Gmaps si) yo tengo mis dudas...

Akenaton

#8
Pues yo me acabo de quedar perplejo con esta aplicacion, esta genial, no se hasta que punto es real o fiable, pero como como minimo es muy reveladora.

He puesto mi trayecto habitual comparandolo con el Leaf de 30kW, el Zoe de 41kW y el Ioniq de 28kW, y que no sabeis cual es el que llega con mas autonomia a casa??

El IONIQ!!!!!  :o

Creo que el Zoe tiene que tener mal los datos porque sino no me cuadra, deberia de llegar con mas bateria, no creeis??

Donde hay voluntad hay camino...

RamonB

Hola Akenaton
El Zoe, si no lo has modificado tu, tiene la bateria de 22 Kwh. Para arreglarlo pulsa en el boton "Details" y donde pone "Battery energy (kWh)" ponle 40,por ejemplo... Acuerdate de pulsar en el botón Save de la parte inferior (en algunas pantallas pequeñas queda fuera y no se ve)

Saludos

Akenaton

Cita de: RamonB en Junio 30, 2017, 04:06:24 PM
Hola Akenaton
El Zoe, si no lo has modificado tu, tiene la bateria de 22 Kwh. Para arreglarlo pulsa en el boton "Details" y donde pone "Battery energy (kWh)" ponle 40,por ejemplo... Acuerdate de pulsar en el botón Save de la parte inferior (en algunas pantallas pequeñas queda fuera y no se ve)

Saludos

Hola Ramon, lo he hecho, he puesto 41, por eso me extraña, se supone que con más del 45% de capacidad del ioniq debería de acabar más holgado. También he modificado el dato de cx del ioniq pues es 0,24, no?
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Si es 0,24 de CX.
Respecto la batería del Zoe, vi una pegatina y creen que los 41 kWh es bruto. Útiles son unos 39kwh....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Junio 30, 2017, 04:55:54 PM
Si es 0,24 de CX.
Respecto la batería del Zoe, vi una pegatina y creen que los 41 kWh es bruto. Útiles son unos 39kwh....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Tenía entendido que eran 41 útiles y 43 brutos.

De todas formas he vuelto a mirarlo y a ajustarlo todo mucho más, había puesto una velocidad media de 100 (entiendo que el dato que se puede introducir es velocidad media no velocidad punta) y lo he puesto en 83, que es más o menos lo que vengo haciendo en ese trayecto y sale algo más normal, aunque el ioniq sigue sorprendiendo, al final del recorrido acaba con un 47% de batería, lo mismo que el Zoe con una batería mucho mayor, aunque cuanto más subes la velocidad mejor acaba el ioniq, hasta el punto de acabar con más batería que el Zoe, increíble!!!!
Donde hay voluntad hay camino...

RamonB

Akenaton
El Cx del Ioniq si que es 0.24, pero en el programa hay que poner el SCx, que si no recuerdo mal es el producto del Cx por la superficie frontal del coche... yo creo que para hacer la comparación lo mejor es dejar los valores que da el programa...

Akenaton

Cita de: RamonB en Junio 30, 2017, 05:19:03 PM
Akenaton
El Cx del Ioniq si que es 0.24, pero en el programa hay que poner el SCx, que si no recuerdo mal es el producto del Cx por la superficie frontal del coche... yo creo que para hacer la comparación lo mejor es dejar los valores que da el programa...

Ok, eso ya me cuadra más, estaríamos hablando de que el Zoe acabaría con un 47% y el ioniq un 35%, aún así, por delante del leaf con un 31% aún teniendo más batería.
Donde hay voluntad hay camino...