El ioniq ya está disponible en GreenRace

Iniciado por RamonB, Marzo 18, 2017, 01:41:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RamonB

Si... yo creo que los de Hyundai tomaron como referencia el Leaf y se propusieron mejorarlo. Si haces la comparación con varios modelos, el ioniq da resultados parecidos al i3 y al gold (poniendole la bateria de 35.8 Kwh). Yo estoy haciendo u na estimacion del Leaf II a partir del leaf v1 y poniendo una bateria de 38.5 Kwh...

Juancho

Os dejo los datos de mi ruta diaria a 100 kmh. Con las correcciones pertinentes del coeficiente del Ioniq a 0,28 y las baterías nuevas del Zoe y el e-Golf.
Lo había puesto en mi post del Ioniq pero me parece interesante ponerlo aquí también.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Akenaton

Juancho te lo pongo por aquí también, según hemos visto el Cx 0,24 del ioniq no es lo mismo que el SCx que marca greenrace, debes de dejar ese dato según viene, en 0,48 porque el SCx es el coeficiente aerodinámico por m2 que es más exacto en cuanto a aerodinámica se refiere, por lo tanto yo solo modificaría el dato de la batería del Zoe que es lo único que está mal y haría de nuevo la comparativa
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Julio 01, 2017, 02:12:29 PM
Juancho te lo pongo por aquí también, según hemos visto el Cx 0,24 del ioniq no es lo mismo que el SCx que marca greenrace, debes de dejar ese dato según viene, en 0,48 porque el SCx es el coeficiente aerodinámico por m2 que es más exacto en cuanto a aerodinámica se refiere, por lo tanto yo solo modificaría el dato de la batería del Zoe que es lo único que está mal y haría de nuevo la comparativa
Ok, gracias por la aclaración Akenaton. Lo cambio y la hago de nuevo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Listo!. Me sorprenden las malas cifras del e-Golf y el Leaf con esas baterías de más de 30kw y la poca diferencia con el Zoe.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Akenaton

Viendo los porcentajes el único problema que yo te veo es dentro de 4 o 5 años, cuando la batería ya tenga una degradación, si no puedes cargar entre trayectos, puede que no te de para llegar a casa.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Julio 01, 2017, 02:53:07 PM
Viendo los porcentajes el único problema que yo te veo es dentro de 4 o 5 años, cuando la batería ya tenga una degradación, si no puedes cargar entre trayectos, puede que no te de para llegar a casa.
Eso es lo único q me preocupa un poco. Pero...podría perder un 30% de capacidad en 6/7 años?.
Hyundai te garantiza durante 8 años o 200.000kms el 70% de la batería.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 07:47:52 PM
Cita de: Akenaton en Julio 01, 2017, 02:53:07 PM
Viendo los porcentajes el único problema que yo te veo es dentro de 4 o 5 años, cuando la batería ya tenga una degradación, si no puedes cargar entre trayectos, puede que no te de para llegar a casa.
Eso es lo único q me preocupa un poco. Pero...podría perder un 30% de capacidad en 6/7 años?.
Hyundai te garantiza durante 8 años o 200.000kms el 70% de la batería.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, por eso te lo digo, hasta que no llegues al 70% no te van a cambiar la batería y cuando estés con la batería al 72% por ejemplo, no te da para volver a casa con una misma recarga. Y a una media de 150km por día, pongamos 5 días a la semana te da unos 37.500km al año, es decir en 5 años y medio has hecho los 200.000km y adiós garantía y cambio gratuito de la batería con un 70%, aunque supongo que con esos km puede que ya haya perdido ese porcentaje para poder cambiarla
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Julio 01, 2017, 10:16:24 PM
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 07:47:52 PM
Cita de: Akenaton en Julio 01, 2017, 02:53:07 PM
Viendo los porcentajes el único problema que yo te veo es dentro de 4 o 5 años, cuando la batería ya tenga una degradación, si no puedes cargar entre trayectos, puede que no te de para llegar a casa.
Eso es lo único q me preocupa un poco. Pero...podría perder un 30% de capacidad en 6/7 años?.
Hyundai te garantiza durante 8 años o 200.000kms el 70% de la batería.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, por eso te lo digo, hasta que no llegues al 70% no te van a cambiar la batería y cuando estés con la batería al 72% por ejemplo, no te da para volver a casa con una misma recarga. Y a una media de 150km por día, pongamos 5 días a la semana te da unos 37.500km al año, es decir en 5 años y medio has hecho los 200.000km y adiós garantía y cambio gratuito de la batería con un 70%, aunque supongo que con esos km puede que ya haya perdido ese porcentaje para poder cambiarla
Ya. Entiendo.
Esta claro que con 200.000 kms es más q suficiente para ver si los ha perdido o hacerse una idea de la velocidad de degradación y calcular si entrara en garantía o no.

Tal vez en 5 años tenga q venderle el coche a alguien q haga menos distancia y no le importe la degradación. Y comprar otro con una batería más "decente".

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Raule_19

Una pequeña duda,lo ke queda d porcentaje entiendo que es batería restante no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: Raule_19 en Julio 26, 2017, 10:16:04 AM
Una pequeña duda,lo ke queda d porcentaje entiendo que es batería restante no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si.

Raule_19

Cita de: Uripiruli en Julio 26, 2017, 11:57:22 AM
Cita de: Raule_19 en Julio 26, 2017, 10:16:04 AM
Una pequeña duda,lo ke queda d porcentaje entiendo que es batería restante no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si.
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk