Chispas instaladores de confianza

Iniciado por acarvmed, Marzo 23, 2017, 10:51:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Buenas

Esta claro que si te compras un coche eléctrico has de hacer una instalación de un enchufe o punto de carga y la idea seria hacer una sección aquí en el foro donde poner Electricistas por comunidades autónomas que haya hecho la instalación y sean recomendados.

Yo ahora he de hacer una instalación en mi plaza de garaje en Palma de Mallorca y me gustaría conocer algún electricista que le haya hecho la instalación ha alguien.  En mi caso pasar cable desde el segundo piso pasando por el cuarto de contadores y llegar a la plaza de garaje, unos 50 metros aprox.

Un saludo.

P.D. Lo comento porque aquí viene mucha gente perdida a buscar información y meterse en esta aventura si los que ya hemos pasado podemos allanar el camino de los que vienen mejor  :D.


e-Joan

Yo estoy mirando de hacer algo parecido, y estoy teniendo problemas para encontrar "profesionales" que me lo hagan.
Mis primeras conversaciones con "profesionales" del sector, fueron dignas de los hermanos Marx,..., prefiero olvidarlas. :(

Al final fui al gremio de instaladores de mi zona. Pensé que al estar agremiados tienen que tener seguro de RC por si las moscas, estar certificados, etc, etc.
De los tres teléfonos que me dieron, uno sólo hace empresas, otro me ha tardado en venir semanas, y al final me cobra un pastón ( el tema del  presupuesto os lo  quería comentar. Abriré otro hilo). El tercero me dice que no se puede hacer desde el contador. Tiene que ser desde mi piso... le enseñe los diagramas de la ITC-BT52 y me decía que sí, que parece que yo tengo razón, pero que lo había consultado con un inspector  de industria antes de venir a ver mi estalación y que eso no se podía hacer.. Estoy esperando a ver qué me dice de nuevo.

En fin , está complicado esto de que te instalen un punto de carga.

EL otro día estuve hablando personalmente con Mac-voltio (aquí creo que es fredy320), y después de explicarle todo mi periplo me decía Fernando que me lo hiciera yo mismo. Si fuera dentro de mi propiedad  ya estaría hecho, pero habiendo comunidades por medio, las cosas tienen que hacerse bien y estar administrativamente documentadas....

Resumiendo, lo mejor acudir al gremio de instaladores de la provincia y allí pedir los instaladores de tu zona...

un saludo,


sesmero

seria interesante, recomendables y no tan recomendables jeje

nacho_cooper

Este es mi primer post en un foro de coches eléctricos. Os seguiré con atención pues ando completamente despistado.  Y es que me pasa ídem. Estoy pensando seriamente meterme en el mundo eléctrico tras vender un mini de 42 años. Y tengo justo encima de mi plaza de garage mi contador de La Luz. Pero claro mi piso 3 plantas más arriba... es en Madrid. Si alguien me puede ayudar a clarificar algo este tema lo agradecería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Cita de: nacho_cooper en Abril 05, 2017, 06:38:24 AM
Este es mi primer post en un foro de coches eléctricos. Os seguiré con atención pues ando completamente despistado.  Y es que me pasa ídem. Estoy pensando seriamente meterme en el mundo eléctrico tras vender un mini de 42 años. Y tengo justo encima de mi plaza de garage mi contador de La Luz. Pero claro mi piso 3 plantas más arriba... es en Madrid. Si alguien me puede ayudar a clarificar algo este tema lo agradecería
Bienvenido al foro. Mejor te pasas por presentaciones, nos cuentas allí y te contestamos para no mezclar cosas distintas en el mismo hilo.

Juan Carlos 1234

Yo lo hice con Myrecarga.con en Madrid

nacho_cooper

Cita de: DlasEV en Abril 05, 2017, 07:47:21 AM
Cita de: nacho_cooper en Abril 05, 2017, 06:38:24 AM
Este es mi primer post en un foro de coches eléctricos. Os seguiré con atención pues ando completamente despistado.  Y es que me pasa ídem. Estoy pensando seriamente meterme en el mundo eléctrico tras vender un mini de 42 años. Y tengo justo encima de mi plaza de garage mi contador de La Luz. Pero claro mi piso 3 plantas más arriba... es en Madrid. Si alguien me puede ayudar a clarificar algo este tema lo agradecería
Bienvenido al foro. Mejor te pasas por presentaciones, nos cuentas allí y te contestamos para no mezclar cosas distintas en el mismo hilo.
Perfecto. Estuve buscando ese post, clásico de los foros y no lo vi. Intentó escribir allí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nacho_cooper

Cita de: Juan Carlos 1234 en Abril 05, 2017, 10:14:51 PM
Yo lo hice con Myrecarga.con en Madrid
En esa web solo me sale temas de recarga de móviles. Nada de puntos de recarga para coches.
Un saludo,
Nacho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Joan

#8
Hola chic@s,

yo de momento TODOS son des desconfianza...
el ultimo instalador. Le llamo, se mira la instalación, le digo que quiero un cuadro asi, con un GIA, diferencial , etc, etc, desde los CC de mi comunidad (desde mi contador) , etc etc...
Vale ningun problema me hacen presupuesto. Me lo miro y les digo: El CIEBT (boletín) está contemplado noo?
Respuesta: ahhh, pues no. me lo miro.. (yo pienso, Hala!! a pagar más)


Después de unos días me contestan:


Buenas tardes,
Le informo de tema pendiente que teníamos respecto a realizar el boletín de los trabajos solicitados.

Para poder legalizar la instalación se tendría que realizar desde su vivienda, una vez que pasa por el ICPM, se podría tirar la línea hasta el parquíng.( con autorización de comunidad de propietarios)
Solo en ese caso se podría realizar boletín eléctrico de reconocimiento tal como indica el actual reglamento de baja tensión. ( boletín solo de ampliación realizada )
La opción de sacar derivación directa del cuarto de contadores no se podría realizar ya que no pueden hacerse ningún tipo de derivaciones desde contador a entrada de ICPM.

En caso de realizar este tipo de instalación, seria bajo responsabilidad de usuario, ya que ELECXXX no podrá emitir ningún documento al respecto.

Espero haberle ayudado y aclarado las dudas,
En cualquier casa seguimos a su disposición.

Saludos cordiales


IM PRESIONANTE !!

Mareas

Cita de: e-Joan en Julio 12, 2017, 05:31:08 PM
Hola chic@s,

yo de momento TODOS son des desconfianza...
el ultimo instalador. Le llamo, se mira la instalación, le digo que quiero un cuadro asi, con un GIA, diferencial , etc, etc, desde los CC de mi comunidad (desde mi contador) , etc etc...
Vale ningun problema me hacen presupuesto. Me lo miro y les digo: El CIEBT (boletín) está contemplado noo?
Respuesta: ahhh, pues no. me lo miro.. (yo pienso, Hala!! a pagar más)


Después de unos días me contestan:


Buenas tardes,
Le informo de tema pendiente que teníamos respecto a realizar el boletín de los trabajos solicitados.

Para poder legalizar la instalación se tendría que realizar desde su vivienda, una vez que pasa por el ICPM, se podría tirar la línea hasta el parquíng.( con autorización de comunidad de propietarios)
Solo en ese caso se podría realizar boletín eléctrico de reconocimiento tal como indica el actual reglamento de baja tensión. ( boletín solo de ampliación realizada )
La opción de sacar derivación directa del cuarto de contadores no se podría realizar ya que no pueden hacerse ningún tipo de derivaciones desde contador a entrada de ICPM.

En caso de realizar este tipo de instalación, seria bajo responsabilidad de usuario, ya que ELECXXX no podrá emitir ningún documento al respecto.

Espero haberle ayudado y aclarado las dudas,
En cualquier casa seguimos a su disposición.

Saludos cordiales


IM PRESIONANTE !!

Una vergüenza que no conozcan su propia profesión.

Has probado con LugEnergy. Aquí en Madrid da gusto. Saben de lo que hablan y siempre.con buena disposición.

e-Joan

Cita de: Mareas en Julio 13, 2017, 04:19:56 PM
Cita de: e-Joan en Julio 12, 2017, 05:31:08 PM
Hola chic@s,

yo de momento TODOS son des desconfianza...
el ultimo instalador. Le llamo, se mira la instalación, le digo que quiero un cuadro asi, con un GIA, diferencial , etc, etc, desde los CC de mi comunidad (desde mi contador) , etc etc...
Vale ningun problema me hacen presupuesto. Me lo miro y les digo: El CIEBT (boletín) está contemplado noo?
Respuesta: ahhh, pues no. me lo miro.. (yo pienso, Hala!! a pagar más)


Después de unos días me contestan:


Buenas tardes,
Le informo de tema pendiente que teníamos respecto a realizar el boletín de los trabajos solicitados.

Para poder legalizar la instalación se tendría que realizar desde su vivienda, una vez que pasa por el ICPM, se podría tirar la línea hasta el parquíng.( con autorización de comunidad de propietarios)
Solo en ese caso se podría realizar boletín eléctrico de reconocimiento tal como indica el actual reglamento de baja tensión. ( boletín solo de ampliación realizada )
La opción de sacar derivación directa del cuarto de contadores no se podría realizar ya que no pueden hacerse ningún tipo de derivaciones desde contador a entrada de ICPM.

En caso de realizar este tipo de instalación, seria bajo responsabilidad de usuario, ya que ELECXXX no podrá emitir ningún documento al respecto.

Espero haberle ayudado y aclarado las dudas,
En cualquier casa seguimos a su disposición.

Saludos cordiales


IM PRESIONANTE !!

Una vergüenza que no conozcan su propia profesión.

Has probado con LugEnergy. Aquí en Madrid da gusto. Saben de lo que hablan y siempre.con buena disposición.

Hola Mareas,
si ya lo puedes decir una vergüenza, y encima te miran cómo ..., que me dices si tu no sabes nada de esto, y ahí es cuando empiezo a ponerme verde, y se me empieza a romper la  camisa...
Le estoy dando vueltas si ir a quejarme al Gremio de Instaladores ya que son ellos lso que me han dado los contactos de estos PROFESIONALES..., y son los segundos me me dicen lo mismo.

Si, el pasado jueves contacte con LugEnergy, y me dijeron que si que me pueden mirar de hacer la instalación aquí en Barcelona. que no tienen oficinas, pero si personal instalador.
A ver si mañana lunes me llaman pq ya voy justito...

Gracias compañero.
Un saludo,
Joan






rbate

LugEnergy, bueno, unos instaladores que trabajan en Madrid para ellos, me acaba de montar hoy el punto de recarga en Alcalá de Henares.

Ninguna pega con ellos. Todo facilidades y buen trato. Montan 3 o 4 cada semana y saben de lo que va el tema. Muy recomendables en la Comunidad de Madrid.

e-Joan

Cita de: rbate en Julio 17, 2017, 05:57:14 PM
LugEnergy, bueno, unos instaladores que trabajan en Madrid para ellos, me acaba de montar hoy el punto de recarga en Alcalá de Henares.

Ninguna pega con ellos. Todo facilidades y buen trato. Montan 3 o 4 cada semana y saben de lo que va el tema. Muy recomendables en la Comunidad de Madrid.

Me alegro sentir estos comentarios.
Espero que pueda decir lo mismo para Barcelona.

un saludo

daniville

A mi me lo hicieron los instaladores de lugenergy en Montornes, muy cerca de Barcelona y todo muy bien, y eso que no era del todo sencillo.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-AL10 mediante Tapatalk


rgx321

¿Podríais poner precios para hacernos una idea?

A mi me presupuestaron un dineral tanto Ibil como Lugenergy.