Opinión influencia temperaturas a 0º en el gasto y en la recarga

Iniciado por EnriqueM, Noviembre 24, 2013, 10:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueM

Hola a todos de nuevo.
Ultimamente con estas temperaturas tan bajas en la Sierra de Madrid estoy notando un aumento entorno a un 10-15% mas de gasto medio cada 100kms. en mi ZOE.Ya sé que alguien más lo ha comentado pero yo lo puedo corroborar porque es así. Pero quizás lo que más me preocupa es que los últimos días estoy empezando a tener problemas al iniciar la recarga programada ó inmediata con mi punto de recarga una WallBox de las indicadas por Renault(INDRA) y es que en la 1ª conexión me sale en pantalla el mensajito de ïmposible recargar bateria¨ junto con la llave amarilla y el librito en el Display del coche.Esto me pasó recién puesta la WallBox a primeros de Julio que resolví poniendo una nueva PICA exclusiva para el punto de recarga que me bajara la resistividad,pero ahora de nuevo me vienen estas malas sensaciones que te da el no saber si podras recargar sin problemas y lo que pregunto es ¿podrán ser estas temperaturas tan bajas,cercanas a los 0º,las que influyan en que no pueda a la 1ª conexión empezar a cargar sino que sea a la 2ª y hasta la 4º vez que lo intento empezar a cargar?, porque no creo que la resistividad de la TT haya aumentado de Julio a aquí.En fin espero vuestras opiniones y saber si a alguien más en condiciones parecidas le pasa.
Un saludo y buenas noches.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

¿Has medido la resistencia? lo mismo estaba en el límite de los 150Ω.


duir

De hecho la resistividad de la tierra varía con las temperatura de la tierra y sobretodo con su nivel de humedad, y generalmente cuanto más frío mas resistividad, y quizá haya menos humedad en el terreno, así que ahi puede estar tu problema.

Igual tienes que poner más picas o algun mallazo conectado a las tierras para ver si asi mejoras.

Suerte