Consumo vampiro (en reposo)

Iniciado por Esparza, Agosto 04, 2017, 03:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

He dejado el coche 7 días aparcado tomando los datos de la batería antes y despúes, los resultados son:

INICIO:
Tensión por celda: 3.92V
Tensión total: 313.8V
SOC: 18.9 Ah (54.5%)
Temperatura: 28ºC

FINAL:
Tensión por celda: 3.90V
Tensión total: 312.2V
SOC: 16.5 Ah (47.5%)
Temperatura: 26Cº

Ha descargado unos 750Wh lo que supone unos 110 Wh/día o un 1% al día, unos 4.5 W de potencia (lo que gasta un cargador de móvil). Estaría bien probar más tiempo y ver si es lineal o si al llegar al 30% se desactiva el Wifi y otras funciones secundarias para reducir este consumo. Como curiosidad en este tiempo el cálculo de la capacidad de batería ha bajado de 34.7Ah a 34.6Ah lo cual parece extraño ya que realizar el cálculo sin cargar ni descargar se antoja difícil.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Mareas

Cita de: Esparza en Agosto 04, 2017, 03:18:24 PM
He dejado el coche 7 días aparcado tomando los datos de la batería antes y despúes, los resultados son:

INICIO:
Tensión por celda: 3.92V
Tensión total: 313.8V
SOC: 18.9 Ah (54.5%)
Temperatura: 28ºC

FINAL:
Tensión por celda: 3.90V
Tensión total: 312.2V
SOC: 16.5 Ah (47.5%)
Temperatura: 26Cº

Ha descargado unos 750Wh lo que supone unos 110 Wh/día o un 1% al día, unos 4.5 W de potencia (lo que gasta un cargador de móvil). Estaría bien probar más tiempo y ver si es lineal o si al llegar al 30% se desactiva el Wifi y otras funciones secundarias para reducir este consumo. Como curiosidad en este tiempo el cálculo de la capacidad de batería ha bajado de 34.7Ah a 34.6Ah lo cual parece extraño ya que realizar el cálculo sin cargar ni descargar se antoja difícil.

Un saludo!

Muy interesante Esparza!

La verdad es que no es mucho el consumo, como un par de raspberry y menos de la mitad que un router wifi doméstico.
Se puede repetir el experimento apagando la wifi, no?
Entiendo que siempre va a quedar un consumo mínimo que va a ser muy dificil de suprimir, pero estaría bien ver el comportamiento cuando baja del 25-20%.

Gracias por los datos Esparza!


Esparza

Nunca he probado a apagar el Wifi pero sobretodo no tengo intención de pasar una semana sin coche  ;D (ya no me quedan vacaciones). Es un consumo bajo y como dices la centralita, el BMS el sistema de detección de llave, etc siempre van a consumir algo.

Me alegro que os sirvan/gusten los datos  :D
Vivan los amperios!!!

Mitsupiti

Fantástico Esparza, con esta prueba contestas a una pregunta que me han realizado varias personas, y no supe que contestarles. ¿Se gasta la batería cuando no se usa, como en un móvil?. La respuesta es que si, pero despreciable, gracias a la calidad de las mismas y la optimización de los recursos. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk