Nissan se plantea salir del negocio de las baterías

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 31, 2017, 11:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Nissan está negociando con una empresa china la venta de su participación en AESC, la joint venture que junto a NEC se encarga de suministrar las baterías a todos sus vehículos eléctricos.
http://movilidadelectrica.com/nissan-se-plantea-salir-del-negocio-de-las-baterias/


Fernando M

Estaban sentenciados desde hace años. Si ni en su propio grupo querían esas baterías.


mmezo

Pues yo no acabo de ver la lógica de esto.

Las baterías va a ser el elemento más caro del coche eléctrico y... ¿pudiendo fabricarlas tu, se las vas a comprar a un tercero? ¿o como GM que le compra todo lo relacionado con la tracción, incluido el motor a LG? Dentro de poco los coches serán LG en lugar de GM, porque no creo que el chasis sea lo más complicado de hacer.

De hecho creo recordar haber leído hace un par de años que Mercedes/Daimler vendió una fábrica de baterías y ahora estaban haciendo una nueva.

Si la tecnología no es la mejor, entonces buscaría investigar (a largo plazo) o comprar alguna patente o llegar a algún acuerdo con un fabricante de baterías, pero yo intentaría mantener la fabricación en casa. Digo yo (sin tener ni idea, claro), que no será especialmente complicado reconvertir una fábrica de un tipo de baterías en otra, siempre que sean Li-ION. Digo yo que será cambiar algún aditivo o componente, pero el proceso entiendo que no será radicalmente distinto. Claro que puedo estar totalmente equivocado.