Sugerencia a Nissan: Configurar velocidad crucero según consumo

Iniciado por rgx321, Diciembre 01, 2013, 01:11:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

No se como explicarlo bien, pero sería práctico sobre todo en viajes largos que pudiéramos configurar el coche para que regulara la velocidad según los kw necesarios para el viaje.

Es decir, si para ir de Madrid a Segovia necesito 20kw de batería, que el coche baje la velocidad cuando me pase de ese consumo y la aumente cuando no llegue. Todo esto estableciendo unos límites (por ejemplo, entre 80 y 110km/h)


La aplicación práctica sería lograr llegar al pueblo de mi padre, que está a 135km de Madrid por la A1. Si no fuera por el puerto de Somosierra puede que llegara lllendo muy muy fino (Nissan Leaf 1ª generación), pero hasta que no instalen los puntos de recarga anunciados en Lozoyuela me da a mi que no va a poder ser.

karlosk2

Hola, con el limitador puedes incluso gastar mas, pues como no estes muy atento a poner la N en las pequeñas bajadas para aprovechar la inercia, ncluso te gasta mas,
yo ago desplazamientos similares pero hay que hacerlos muy fino de conducion y  sin pasar de 85, bueno si se pasa pero cuando me dejo caer en punto muerto
siempre que puedo evito las autopista, pues no quiero estorbar y en ellas suele hacer mas viento que en las generales
saludos y suerte, ( una hora con el cargador de 16 ah en alguna cafeteria por el camino ya te daria lo que te falta, yo muchas veces ago eso por el camino si estoy apurado y el dueño me deja, jeje)


electrico

No tengo un leaf y no sé cómo funciona su navegador, entonces antes de lo que voy a decir pregunto: Tiene en cuenta de algún modo si en la ruta hay cuestas arriba o abajo?

Lo digo porque lo que tu planteas de ir ajustando la velocidad (dentro de unos límites máximos y mínimos) para que consuma lo justo para llegar a destino, yo lo veo 100% funcional si fuera todo llano.
Porque si el coche (navegador) no sabe, o no tienen en cuenta, las cuestas, quizás no llegues.
Imáginate que para hacer la 2º mitad del recorrido interpreta que va a necesitar la misma energía que para la 1º mitad y resulta que la 2º mitad es cuesta arriba, ya no llegarías.

Si esto no lo tiene en cuenta, habría la posibilidad de un desarrollo intermedio que consista en fijar consumo en lugar de velocidad. En lugar de fijar ir a 90km/h, fijar ir consumiendo 13kwh, de este modo cuando coja una cuesta reduciría la velocidad para seguir consumiendo lo mismo. Debería tener la opción también de aplicar esos cambios de velocidad dentro de unos límites, no vaya a ser que de repente se te ponga por autovía a 55km/h.

Sinceramente, no creo que nissan se meta en esos jardines, sería un modo de poner parche a la actual situación crítica de poca batería y pocos puntos de recarga, y sería un modo de reconocer esa situación.
Aunque esta situación aún se va a dar bastante tiempo, y  este parche sería útil, como te digo no creo que se metan a eso.

Un saludo.