Dinamarca reduce las subvenciones al coche eléctrico y las ventas se hunden

Iniciado por Fernando M, Junio 05, 2017, 01:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.libremercado.com/2017-06-04/dinamarca-reduce-las-subvenciones-al-coche-electrico-y-las-ventas-se-hunden-1276600291/

"Dinamarca, un país pionero en energías renovables, ha dejado a la deriva a los coches eléctricos. Las ventas, tanto de híbridos como de coches eléctricos, han caído más de un 60% en el primer trimestre del año si se compara con el dato de hace un año, según datos de la European Automobile Manufacturers Association, publicado por Bloomberg."

Fernando M



Javier

Sin ayudas este tinglado no se sostiene. Eso está claro y no hay más que ver las ventas de coches.

"En el año 2015, los coches eléctricos se beneficiaron de no pagar la tasa de importación del 180% existente, que sí se aplica a los coches de motor."

Tremendo.

Ritxi

Pero que negativos estáis....

Está claro que las ventas de eléctricos estaban hinchadas en Dinamarca por las espectaculares exenciones de impuestos a los eléctricos. Ahora las ventas se han hundido. Pero el trabajo en infraestructuras y en difusión y conocimiento acerca de los eléctricos ha avanzado mucho en estos años en Dinamarca.

La mayoría conservadora en Dinamarca es muy corta y se basa en una alianza de partidos de derecha y centro derecha. Es muy frágil y hace unos meses la coalición estuvo a punto de romperse. No se cree que llegue hasta 2019, fecha tope para nuevas elecciones. Yo creo que simplemente parte de los consumidores están esperando circustancias más favorables. Las ventas se dispararán cuando vuelvan los progresistas y las políticas favorables a los EV. 

Hoy por hoy los EV son más caros que los ICE. Y los precios del petroleo en mínimos no favorecen la transición. Las ayudas, o mejor, las exenciones fiscales son imprescindibles para que aumente la demanda. Esa fuerte tendencia al aumento de la demanda obligará a los fabricantes a inversiones de capital enormes (ya lo estamos viendo) que provocarán a su vez mejoras en la tecnología (especialmente baterías) y a avances espectaculares en las economías de escala.

Soy optimista. Cuando los precios de los EV y los ICE se igualen (no más de 5 años) no serán necesarias las ayudas o exenciones de impuestos y el cambio de tendencia será irreversible.




Fernando M

A los fabricantes les va a obligar a invertir en eléctricos el cambio de normativa más que la demanda actual.

En 5 años no creo que se igualen, el ZOE actual de 40 kWh debería bajar 15.000 €.

A no ser que entren en juego exenciones fiscales, gravámenes a los térmicos o lo otro que hace que los fabricantes suban el precio.

DGM73

Cita de: Fernando M en Junio 05, 2017, 01:30:31 AM
Y no me digáis que en Dinamarca no hay puntos de recarga  ;D

No, en Dinamarca los eléctricos son mas caros que los térmicos. Eso es todo. Bueno, los térmicos además son ya bastante caros.

Alnair

Y luego que los fabricantes también pueden ajustar precios que cuando se ven obligados, pueden.

Sin ir mas lejos Renault ha estado asumiendo una rebaja similar a las ayudas por no haber estado aprobado el Movea.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens