Instalación punto de recarga exterior en adosado en via publica

Iniciado por srgsrg, Junio 19, 2017, 05:23:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

srgsrg

Hola

He estado buscando pero no he encontrado una consulta similar

Acabamos de comprar una adosado pero tiene el garaje anulado convertido en trastero. el adosado tiene unos 10 metros de fachada por lo que la mayoría de vecinos aparcan sus dos coches frente al adosado...

El contador de luz esta al lado de la antigua puerta de garaje

Hay un metro de acera aproximadamente que casi no utiliza nadie...

Sabéis si puedo instalarme un punto exterior de recarga a mi coste y conectado a mi contador? Alguien ha hecho algo similar? Obviamente tendría que hacer una obra en la calle con su zanja... pidiendo permisos al ayto... ¿lo veis viable?

También supongo que tendría que pedir al ayuntamiento una reserva de plaza...

Gracias

un saludo

pinger

Si se pueden poner cajero, porque no vas a poder tu hacer lo mismo, mientras estés dentro de tu propiedad...


Fer

#2
Igual puedes ponerlo, pero como no cargues por inducción lateral, no creo que puedas sacar el cable por la acera.

Aunque la realidad depende de la vía, si pasa gente, policias, si hay vecinos que te denuncien (suelen ser aún peores por la envidia), etc.

mmezo

Cita de: Fer en Junio 19, 2017, 06:12:30 PM
Igual puedes ponerlo, pero como no cargues por inducción lateral, no creo que puedas sacar el cable por la acera.

Aunque la realidad depende de la vía, si pasa gente, policias, si hay vecinos que te denuncien (suelen ser aún peores por la envidia), etc.

Yo creo que por eso hablaba de hacer una zanja, pedir permisos, etc. Para no tener que pasar con el cable por la acera y poner el punto de recarga en el borde, como los puntos públicos.

Leafyou

Y no sería más fácil reconvertir el trastero en garaje? Piensa que el coche y la batería van a sufrir mucho menos estando dentro.

Fernando M

Supongamos que no te pone pegas el Ayuntamiento, ¿quién te asegura que no aparque nadie?

blaska

Cita de: Fernando M en Junio 19, 2017, 11:05:23 PM
Supongamos que no te pone pegas el Ayuntamiento, ¿quién te asegura que no aparque nadie?
Evidentemente necesitará pedir un bado, a parte de los otros permisos. Yo veo menos lío recuperar el garage original, el coche estará más tiempo limpio y la bateria sufrirá menos calor.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


srgsrg

Gracias por los comentarios

Lo de recuperar el trastero como garaje ya lo he pensado pero entonces me quedo sin hueco para meter bicis y demás material. Es el "pero" de este adosado que nos gusto tanto.

Lo de sufrir, claro está que en invierno a 0º la batería sufrirá y acabare gastando mas energía que dentro del garaje. Y en verano al sol a 40º tbn...


Koldiski

Y por qué por el suelo? No puedes poner una pértiga, o similar, que gires y así se acerque al coche, y cuando termines de cargar la vuelvas a dejar dentro de tu propiedad. Con dos metros y medio, por ejemplo, no molestarías a nadie, y cuando te vas, no pueden romperla tampoco...
Saludos.

Koldiski @t mobile.


jam120d

Cita de: srgsrg en Junio 20, 2017, 11:46:10 AM
Gracias por los comentarios

Lo de recuperar el trastero como garaje ya lo he pensado pero entonces me quedo sin hueco para meter bicis y demás material. Es el "pero" de este adosado que nos gusto tanto.

Lo de sufrir, claro está que en invierno a 0º la batería sufrirá y acabare gastando mas energía que dentro del garaje. Y en verano al sol a 40º tbn...

Buenas!!

Yo estoy en el caso parecido, casa adosada, patio pequeño que dificulta el poder meter el coche y se comeria todo el espacio del jardin.

Puedo pedir un contravado por la parte del garaje, pero me interesa en la entrada proincipal.

Me da igual pagar vado o tener un cargador compartido, unicamente es poder cargarlo sin necesidad de tener que dejar un alargo toda la noche.

Viendo ordenazas solo encuentro la posibilida de pedir un contra vado y entrarlo por el jardín cosa que el vehiculo que me estoy planteando (ioniq phev) es demasiado grande.

RCM1975

Hola, vivo en un pareado con parking descubierto, pero el espacio para aparcar el vehículo dentro del chalet es muy justo. ,por lo que siempre dejo el coche en la puerta. Estoy planteando la compra del e golf y tengo dudas de si sería legal instalar el cargador en mi garaje  pero realizar la carga con el coche aparcado en ja puerta. Lo cargaría por la noche , la acera es pequeña y la calle es poco transitada, por lo que podría hacerlo sin molestar. Sería legal? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

jim3cantos

Cita de: RCM1975 en Septiembre 03, 2020, 12:30:07 AM
Hola, vivo en un pareado con parking descubierto, pero el espacio para aparcar el vehículo dentro del chalet es muy justo. ,por lo que siempre dejo el coche en la puerta. Estoy planteando la compra del e golf y tengo dudas de si sería legal instalar el cargador en mi garaje  pero realizar la carga con el coche aparcado en ja puerta. Lo cargaría por la noche , la acera es pequeña y la calle es poco transitada, por lo que podría hacerlo sin molestar. Sería legal? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
mira arriba.

mecosa

Buenas. Yo estoy en la misma situación.He comprado el corsa-e.Vivo en un adosado en una calle con poco tránsito y la idea es tener el cargador en el porche de entrada y cargar en el frontal de mi fachada. Tuve conversación con el  responsable de mi Ayuntamiento y me sugirió que realizara petición de reserva de espacio, solicitud que ya he cursado. Cuando tenga respuesta os diré.

Tristán

Yo creo que si alguien denuncia por tener un cable por ahí, podéis tener problemas, pero tiene que ser algo raro...

En cuanto a la reservadel sitio, dependerá del ayuntamiento, pero si tenéis vado, no debería de haber problema, lo normal es que la policía no actúe sin denuncia... aunque creo que en teoría, nadie puede aparcar en un vado, ni uno mismo, aunque es lo habitual.

Resumiendo, no debería de haber problemas, pero no sé cómo de legal es la cosa, si podéis meter el coche, mil veces mejor.

Tizon

Cita de: srgsrg en Junio 19, 2017, 05:23:17 PM
Hola

He estado buscando pero no he encontrado una consulta similar

Acabamos de comprar una adosado pero tiene el garaje anulado convertido en trastero. el adosado tiene unos 10 metros de fachada por lo que la mayoría de vecinos aparcan sus dos coches frente al adosado...

El contador de luz esta al lado de la antigua puerta de garaje

Hay un metro de acera aproximadamente que casi no utiliza nadie...

Sabéis si puedo instalarme un punto exterior de recarga a mi coste y conectado a mi contador? Alguien ha hecho algo similar? Obviamente tendría que hacer una obra en la calle con su zanja... pidiendo permisos al ayto... ¿lo veis viable?

También supongo que tendría que pedir al ayuntamiento una reserva de plaza...

Gracias

un saludo
Buenas al fina Conseguiste permiso para la instalación ?