Acabo de RESERVAR un Ioniq

Iniciado por Juancho, Junio 29, 2017, 12:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Cita de: Nionic en Julio 27, 2017, 04:21:07 AM
Te estan tangando. 4mm para 32A es muy justo. Minimo 6mm. Hay calculadoras de sección ideal de cable, segun Amperaje y longitud cable. Googlea y verás!
No no. La instalación que yo he pedido es de 20A. Ya me dijo que con esa sección no podía meter 32A. Lo que pasa que el wallbox si va hasta 32, pero lo usaré solo cuando lo saque de casa. En casa con 16/20 voy que me mato.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: Fer en Julio 27, 2017, 08:02:22 AM
Parece algo caro, aunque si tiene mucho trabajo se puede entender.

Que te pongan las protecciones que manda la ITC-BT52 es decir:
Sobretensiones permanentes + transitorias + IGA, diferencial clase A y magnetotérmico curva C.

Y yo pondría cable de 6 mm2, no hay mucha diferencia de precio y siempre podrás subir la carga a 25 A incluso a 30 A si lo necesitas. Para 32 A el de 4 mm no vale, en 33 m la caída de tensión es de 11,32 V es decir un 5 %.
Además de estar fuera de norma, se calentará, bajará la eficiencia y perderás unos 400 W.
Lo que le decía al compañero. No voy meter más que 16A, como mucho 20.

La bajada desde el contador está bastante jodida, hay que hacerlo por varias cajas de registro de las pequeñas, de las que dan luz a los descansillos, y no se puede meter un cable con mucha sección.
Yo no entiendo, pero si veo que no es una instalación fácil. Edificio comunitario, con 3 plantas de distancia, los contadores en un cuarto de trasteros en la calle...varios muros que pasar....

Tomo nota de lo de la seguridad que me comentas. Les escribiré para decírselo. Gracias Fer.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Fer

#167
Aun así, aunque para uso general para 20 A valdría por norma el de 4 mm2 (3 % de caída) para un VE que carga horas y horas de forma estable a 4,6 kW seguiría poniendo 6 mm2.

Para 5 m igual no, para 33 m seguro.
De 4 a 6 mm2 no hay gran diferencia de tamaño. A 10 mm2 si. Que se lo curren, que cobran bien.

Juancho

Cita de: Fer en Julio 27, 2017, 08:16:47 AM
Aun así, aun que para uso general para 20 A valdría por norma el de 4 mm2 (3 % de caida) para yn VE que carga horas y horas de forma estable a 4,6 kW seguiría poniendo 6 mm2.
Para 5 m igual no, para 33 m seguro.
Pues ahí ya no seré yo quien te lleve la contraria, jejeje.

El técnico que vino parecía muy competente la verdad, y muy abierto a todo lo q le decía, no se....
Solo me queda pensar que tiene el problema de por donde pasar el cable, quizá haya elegido 4mm por eso.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Por donde pasa 4 pasa 6, muy mal debería estar para que no sea si se cumple el REBT con sus márgenes obligados de capacidad de conducciones y tubos.

Leafyou

Haz caso a Fer, que luego te arrepentirás. Mínimo 6 mm2.

JoseBQ

Con la instalación te hacen boletín?  Es obligatorio?

Fer

#172
Cita de: JoseBQ en Julio 27, 2017, 09:23:03 AM
Con la instalación te hacen boletín?  Es obligatorio?
Tienen que darte una memoria técnica de proyecto y el certificado de instalación eléctrica CIE (antiguo boletín )

Akenaton

Yo sigo diciendo que hay que tener cuidado con la subvencion del punto de recarga, pone en el MOVEA que el punto tiene que ser público para que te concedan la subvencion....
Donde hay voluntad hay camino...

TraXa

#174
Te comento mi caso,
yo voy a instalar desde mi cuadro en la vivienda, por si en un futuro me da por aislarme (vivo en ático y casi toda la cubierta de mi casa es privativa).
Vivo en un tercero y el garaje está en -1.Aprovecho e instalaré un cable FTP desde casa para poner un punto de acceso wifi en el garaje o para gestión remota de subcuadro (a instalar con protecciones en trastero) o por si el wallbox tiene gestión remota o algo similar (me han pedido 550€ por instalarme wallbox, sólo suministro e instalación y unos metros de cable hasta el schuko o cuadro que ponga yo). El cable FTP lo engancho arriba al router/switch que tengo y así mando internet para abajo.
La instalación eléctrica me la hace un colega electricista y sólo me cobra la caja de cervezas y el material, así que no puedo decirte cuanto me cuesta.
Si mal no recuerdo instalo 6mm para poder cargar a 20A como mucho (por las caídas de tensión).
Posiblemente la semana que viene ya tengo mi Style lechoso.
PD: Todo ello con boletín

Juancho

Os comento lo que me responden a mis dudas.

Con respecto a la sección de cable, que la carga de 20A que es la máxima qué haré, da 4,2 kW y que el cable de 4mm soporta sin problemas hasta los 6 kW sin problemas de sobrecalentamiento. Pero que si lo quiero de 6mm, me pasan presupuesto ahora.

Con respecto a la seguridad de sobretensiones que me comenta Fer, que las transitorias están cubiertas y que para las permanentes ya suele estar cubierto el cuadro de contadores, pero que si quiero seguridad de permanentes, son 40€ + IVA más.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Raulcc

Buenas tardes!!!

Pues solo comentaros que oficialmente he reservado un Ioniq EV Tecno, estoy super ilusionado!!!!! Como siempre que haces estos gastos da miedo, he financiado casi todo el importe, pero me queda una letra bastante asumible para pagar entre mi mujer y yo.

De momento he pagado la reserva de 500€, ahora falta que soliciten el Movea y el crédito y que todo salga bien, si es así, en breve podré poner fotos y experiencias, tengo unas ganas que me muero, no recuerdo que comprar algo me hiciese tanta ilusión como ahora, seguramente como de niño cuando te hacen un regalo!!! Pero este hay que pagarlo..... ;D ;D

Saludos!!
Raul

quanticone

Cita de: Raulcc en Julio 27, 2017, 07:54:28 PM
Buenas tardes!!!

Pues solo comentaros que oficialmente he reservado un Ioniq EV Tecno, estoy super ilusionado!!!!!

¡Enhorabuena! Pedazo de coche...

Lo he estado mirando pero me da que se me va mucho de precio,... ¿En cuanto te sale con el Movea incluido si se puede preguntar? ¿Alrededor de 25000? He estado haciendo pruebas con el simulador, pero dice 25000 y al dar a financiar el precio sube a 32000  :o Mi no entender  ::)

Saludos

Raule_19

#178
Precio dl style hace una semana pr bcn.Segun el vendedor el tecno 3000€ más barato;Todo financiación aparte ke si lo pones todo si sube a esos 35000€ que comentas.Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Isaac300k

Cita de: Raulcc en Julio 27, 2017, 07:54:28 PM
Buenas tardes!!!

Pues solo comentaros que oficialmente he reservado un Ioniq EV Tecno, estoy super ilusionado!!!!! Como siempre que haces estos gastos da miedo, he financiado casi todo el importe, pero me queda una letra bastante asumible para pagar entre mi mujer y yo.

De momento he pagado la reserva de 500€, ahora falta que soliciten el Movea y el crédito y que todo salga bien, si es así, en breve podré poner fotos y experiencias, tengo unas ganas que me muero, no recuerdo que comprar algo me hiciese tanta ilusión como ahora, seguramente como de niño cuando te hacen un regalo!!! Pero este hay que pagarlo..... ;D ;D

Saludos!!
Raul
Enhorabuena y bienvenido al club de los Ioniqs... no te arrepentirás!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ