Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)

Iniciado por pandarojo, Julio 10, 2017, 04:02:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mruizleon

Porqué no se incluye como problema conocido el rodamiento de la transmision que al parecer hay que cambiar cada 75k kilometros.

pandarojo

Tienes razón en que el rodamiento motor es un problema conocido, pero no hay que cambiarlo cada 75k kms.

Saludos


oderrab

Hola. He conseguido cambiar el botón de apertura de la puerta, que llevaba casi un año sin funcionar. Y lo mejor es que lo he hecho yo, he tardado media hora y me ha costado 15 €.
Gracias a Alex, que lo explica en su canal de youtube HCTA. En este video: https://youtu.be/b7l630NuEdQ

Aquí compras el kit con el botón, los empalmes de los cables, la herramienta sencilla (y efectiva) para quitar sin dañar el embellecedor de la manilla y unas instrucciones bastante claras y entendibles (en inglés) con fotos.
https://www.ebay.es/itm/Vauxhall-Ampera-Opel-Ampera-Chevrolet-Volt-Mk1-Door-Button-Switch-Repair-Kit/184029124201?fits=Car+Make:Vauxhall&hash=item2ad8fd9669:g:sE4AAOSw-rReG20f.

Creo que viene de Reino Unido. Me ha tardado una semana en llegar.
Saludos

hi8aminidv


manupiro

Que bueno!! Antes no lo habia, hace un año o así, así que me tuve que apañar como los viejos mecánicos, desarmando, limpiando, pegando y soldando...


jay3

Hola:

Tengo un Volt 2014 con 100.000 km desde ayer y se me acaba de encender la luz del motor. Su anterior dueño no usaba casi nunca le motor térmico y yo tengo que hacerlo hasta que pueda cargarlo la semana que viene.

Dispongo del historial de visitas al taller del anterior dueño y pasaba regularmente por un concesionario opel a cambiar el aceite y a revisión.

Me comenta el dueño que le ha pasado alguna vez y que luego se apaga el piloto por arte de magia. Otras veces lo llevaba al taller y lo único que hacían era borrar el error.

Me acabo de comprar el OBDII pero me tardará en llegar y mientras tanto, con lo que he leído y lo que comenta el anterior dueño, conduciré normalmente. También he comprado un tester para comprobar la batería de 12V.

Ahora estoy leyendo sobre las posibilidades que ofrece el VXDIAG y si merece la pena comprarlo.

Si el piloto de avería de motor térmico es tan común como estoy leyendo deberíamos de ponerlo en el primer mensaje del hilo con sus posibles soluciones. Ya comentaré yo como lo arreglo.

Saludos

oscarelsombra

Cita de: jay3 en Noviembre 14, 2020, 08:33:07 PM
Hola:

Tengo un Volt 2014 con 100.000 km desde ayer y se me acaba de encender la luz del motor. Su anterior dueño no usaba casi nunca le motor térmico y yo tengo que hacerlo hasta que pueda cargarlo la semana que viene.

Dispongo del historial de visitas al taller del anterior dueño y pasaba regularmente por un concesionario opel a cambiar el aceite y a revisión.

Me comenta el dueño que le ha pasado alguna vez y que luego se apaga el piloto por arte de magia. Otras veces lo llevaba al taller y lo único que hacían era borrar el error.

Me acabo de comprar el OBDII pero me tardará en llegar y mientras tanto, con lo que he leído y lo que comenta el anterior dueño, conduciré normalmente. También he comprado un tester para comprobar la batería de 12V.

Ahora estoy leyendo sobre las posibilidades que ofrece el VXDIAG y si merece la pena comprarlo.

Si el piloto de avería de motor térmico es tan común como estoy leyendo deberíamos de ponerlo en el primer mensaje del hilo con sus posibles soluciones. Ya comentaré yo como lo arreglo.

Saludos

Primero hay que ver que codigo de error da, pues puede tener un problema real. y solucionarlo, por que hasta donde se, solo muestra errores falsos si la bateria de 12V no esta bien

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

Cita de: jay3 en Noviembre 14, 2020, 08:33:07 PM
Hola:

Tengo un Volt 2014 con 100.000 km desde ayer y se me acaba de encender la luz del motor. Su anterior dueño no usaba casi nunca le motor térmico y yo tengo que hacerlo hasta que pueda cargarlo la semana que viene.

Dispongo del historial de visitas al taller del anterior dueño y pasaba regularmente por un concesionario opel a cambiar el aceite y a revisión.

Me comenta el dueño que le ha pasado alguna vez y que luego se apaga el piloto por arte de magia. Otras veces lo llevaba al taller y lo único que hacían era borrar el error.

Me acabo de comprar el OBDII pero me tardará en llegar y mientras tanto, con lo que he leído y lo que comenta el anterior dueño, conduciré normalmente. También he comprado un tester para comprobar la batería de 12V.

Ahora estoy leyendo sobre las posibilidades que ofrece el VXDIAG y si merece la pena comprarlo.

Si el piloto de avería de motor térmico es tan común como estoy leyendo deberíamos de ponerlo en el primer mensaje del hilo con sus posibles soluciones. Ya comentaré yo como lo arreglo.

Saludos

Lo primero de todo es ver qué código/s de error da. Ponerse a hacer suposiciones a partir del testigo de fallo del coche no es buena idea. Si no quieres esperar, seguro que por tu zona algún compañero tiene el odb y te puede ver los fallos.

Aclarar que no es que la avería de motor térmico sea muy común. El testigo no es específico del motor térmico,  se enciende también a requerimiento de otras centralitas no relacionadas con el ICE. Es una herencia de cuando la única centralita que había era la de la inyección. El testigo de fallo motor se enciende junto con el código P1E00, pero tiene que haber otros códigos asociados que indicarán con mejor detalle de que fallo se trata y éstos pueden provenir de la centralita motor o de otras centralitas, como la HPCM2, BECM, etc.

Un saludo.

jay3

Hola:

Muchas gracias por las respuestas. Después de dejarlo un día sin tocar, desapareció el piloto de avería de motor.

De todas formas ya me ha llegado el OBDII y con Torque (Lite) "Show logged faults" obtengo los siguientes errores: P043e Y P1e00

Por lo que he leído el primero puede ser debido a llenar de más el depósito de gasolina. No sé si ha pasado alguna vez pues acabo de recibir el coche, pero el anterior propietario usaba mayormente el modo eléctrico. Una solución que he leído es cambiar la "bomba de detección de fugas", pero tengo que seguir investigando.

Y el segundo según he leído aparece mucho asociado a otros errores, por lo que el problema será el primer error.

P.D. Me acabo de llevar un chasco porque creo que mi coche es el modelo de 2012 y no el de 2014...

Saludos


XZF

Hola a todos!

Ayer volví de un viaje de fin de semana con el Ampera y después de dejarlo unas horas parado, al volver a cogerlo se quedó la pantalla del velocímetro en negro, sin poder ver nada de nada, y sin escuchar los sonidos de los intermitentes ni de los sensores de aparcamiento.

Después de arrancarlo y pararlo unas cuantas veces, a ver si se iba el fallo, me dediqué a investigar por internet y encontré un vídeo en el que se indicaba que se tenía que quitar el fusble 3 (el primero de 10A) y volverlo a poner. Lo hice y por arte de magia volvió a funcionar la pantalla  ;D .

Así que añado otro problema solucionado del Ampera / Volt.

Por cierto, conducir el coche con el velocímetro en negro asusta un poco... además, no puedes hacer eso de controlar la velocidad por las revoluciones y el sonido del motor  ::) ::)

Un saludo!

oscarelsombra

#85
Cita de: XZF en Mayo 17, 2021, 01:26:02 PM
Hola a todos!

Ayer volví de un viaje de fin de semana con el Ampera y después de dejarlo unas horas parado, al volver a cogerlo se quedó la pantalla del velocímetro en negro, sin poder ver nada de nada, y sin escuchar los sonidos de los intermitentes ni de los sensores de aparcamiento.

Después de arrancarlo y pararlo unas cuantas veces, a ver si se iba el fallo, me dediqué a investigar por internet y encontré un vídeo en el que se indicaba que se tenía que quitar el fusble 3 (el primero de 10A) y volverlo a poner. Lo hice y por arte de magia volvió a funcionar la pantalla  ;D .

Así que añado otro problema solucionado del Ampera / Volt.

Por cierto, conducir el coche con el velocímetro en negro asusta un poco... además, no puedes hacer eso de controlar la velocidad por las revoluciones y el sonido del motor  ::) ::)

Un saludo!

Pues es un detallazo que te acuerdes de publicarlo para quien le pase lo mismo, tiene que ser desagradable conducir asi, si tienes obd2 con el movil puedes verlo pero claro tendrias que medio ingeniartelas para poder verlo y no ser un riesgo.

PD: la mayoria de problemas de este coche se resuelven desconectando el negativo de la bateria 5 minutos o 10... que seria como quitar el fusible, pero sin tener que buscar cual es
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

jokerELEC

Buenas a todos ! Otro más con el fallo de bloqueo de dirección, en mi caso lo solucione desconectando o batería 5 minutos y quitando y volviendo a poner el fusible F8, por otro lado me ha salido varías veces el fallo de "potencia motor reducida" estando en marcha y lo raro es que me sale y pasados unos minutos se quita solo sin hacer yo nada, si que ha dado la casualidad que cuando me ha pasado he tenido el clima encendido pero tampoco estába yendo rápido o demandado mucha potencia al coche, sabéis de que puede ser ???

Muchas gracias ! La verdad que no paro de aprender con este gran foro !!