Como comprar un Tesla

Iniciado por Fernando M, Diciembre 06, 2013, 01:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Mark nos explica todos los pasos.

http://driveandream.wordpress.com/2013/11/20/como-comprar-un-tesla/

1) Mandar un email o rellenar el formulario en la web de Tesla, y te llamarán para ayudarte a comprar el coche. Hablan Español. En mi caso eso fue más de 18 meses antes de recibir el coche pero a finales de 2013 hay 6 meses de espera.

2) Pagar la señal y esperar. Puedes dar marcha atrás sin perder la señal.

3) Te avisan por email y teléfono cuando hay que cerrar la configuración y te piden firmar un contrato. En mi caso me llamaron al año de hacer la reserva pero imagino que sería solo 2 o 3 meses como mucho ahora (¿alguien tiene experiencia más reciente?).

4) Te avisan cuando van a fabricar el coche. Toca pagar lo que queda (pero no el IVA ni gastos de matricula en España) mediante transferencia bancaria. En mi caso, pasaron 3 meses entre paso 3) y 4) pero tengo que suponer que ahora son días o semanas como mucho.

5) Te avisan cuando este listo para recoger. Pagando un poco más te lo traen en camión pero lo más divertido es ir a recogerlo por supuesto (mira detalles de nuestro viaje a principios de Septiembre 2013). De nuevo, en mi caso pasaron 3 meses entre paso 4) y 5) pero ahora imagino que es un mes o dos. Es que tendrán que fabricarlo y luego meterlo en un barco desde California a Holanda.

6) Si lo recoges te dan una matricula alemana que tendrá una vigencia de unas 2 semanas con un seguro temporal. Tesla te dirá cuanto cuesta esto, pero no es mucho.

7) Al llegar a España lo puedes conducir hasta que caduque la matricula. Si viene en camión no creo que puedes circular lo cual complicaría el siguiente punto...

8) Hay que llevar el coche a la ITV con todos los papeles. Cuesta unos 200€. Si te lo han traído en camión tendrás que llevarlo a la ITV en camión también. Por eso es mejor ir a recogerlo :)

9) En unos 3 o 4 días te dan los papeles y llevas todos a una gestoría para que te consigan la matricula. Recomiendo Pradilla (Madrid) – conocen el proceso perfectamente. Cuesta otros 200€ además de los impuestos de tu ayuntamiento (normalmente muy bajo para eléctricos). Tardan del orden de una semana o dos aunque la primera vez tardamos más.

10) El IVA se paga a través de la gestoría. Te avisarán ellos de cuanto y como.

11) La gestoría te entregan las placas y papeles necesarias para solicitar el seguro del coche. Yo lo tengo con Reale – su web te permite pedir el seguro directamente y tienen Tesla como fabricante y Model S P85 como modelo! Impresionante!

Un tema todavía por aclarar es la subvención estatal por la compra de un Tesla. Espero poder aclarar esto próximamente.

En resumen, es un proceso manejable, y si quieres ayuda, no dudes preguntarnos – mark@driveandream.com

Javier

Fernando, creo que deberias mover el viaje de Madrid a Santander a este foro. Es el primer viaje largo sin recargas de un coche de serie en España del que se tienen noticias.

Está bien la web de drivedram.


Fernando M

Cita de: Javier en Diciembre 08, 2013, 11:57:37 AM
Fernando, creo que deberias mover el viaje de Madrid a Santander a este foro. Es el primer viaje largo sin recargas de un coche de serie en España del que se tienen noticias.

Está bien la web de drivedram.

Lo sé, tengo que reordenar temas de la sección "General". Esta creciendo mucho el foro, necesitaré ayuda en algún momento futuro.