Presentación, dudas sobre consumo y fiabilidad

Iniciado por Ampere, Julio 26, 2017, 12:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ampere

Buenas tardes, soy Ampere.

Antes de nada agradecer la simple existencia de este foro y a todos los que intervienen en él. Llevo días leyendo el foro y muchas opiniones son de un altísimo nivel. Me he leído casi todas las páginas del Outlander PHEV desde las más antiguas pero a pesar de ello aún tengo algunas dudas o al menos me gustaría contrastar las cosas que he creído entender en este tiempo.

Estoy valorando seriamente la posibilidad de comprarme el Outlander PHEV 2017. Sigo los eléctricos de reojo desde hace tiempo y por circunstancias familiares ahora necesito un SUV de amplia capacidad de maletero. Creo que este modelo es una grandísima opción pero al mismo tiempo llegar a su precio es un sacrificio económico que entiendo que compensa amortizando el coche a lo largo del tiempo. Eso sólo ocurre si
A) El coche es fiable y no presenta una avería severa.
B) El consumo es el que creo que es.

Me gustaría que los que llevan más tiempo con el coche me dijeran si han tenido alguna avería, sea del tipo que sea.

Por otra parte, mis cuentas son estas:

Tengo entendido que el coche tiene una batería de 12 kWh, pero que siempre se reserva un 25%, por lo tanto sólo cargaría 9 kWh. A 0,15 €/kWh x 9 kWh me sale una recarga a 1,35 €. Según Esparza con eso se hacen 45 km aprox. (confío en hacer cifras similares porque en mis recorridos habituales no supero los 40 km, tampoco los 80-90 km/h y ya hago una conducción relajada, eficiente y frenando con el freno motor con antelación).
1,35 €/ 45 km = 0,03 €/km
0,03 €/km x 15000 km/año x 10 años = 4500 €
Por contra, un Rav4 Hybrid he calculado un consumo de 0,081 €/km
(Según https://www.spritmonitor.de/en/overview/49-Toyota/440-RAV_4.html?fueltype=6&vehicletype=1&constyear_s=2016&minkm=2000&powerunit=2)
0,081 €/km x 15000 km/año x 10 años = 12150 €
Al mismo tiempo un Mazda CX5 he calculado un consumo de 0,0948 €/km
(Según https://www.spritmonitor.de/en/overview/27-Mazda/1254-CX-5.html?fueltype=2&powerunit=2)
0,0948 €/km x 15000 km/año x 10 años = 14220 €
Teniendo en cuenta que los precios del PHEV, RAV4 Hybrid y CX5 son respectivamente: 36000, 29750 y 27500 al final con coche más consumo la diferencia es de sólo 1.000 € a favor del PHEV. Si nos vamos a 15 años ya gana claramente el PHEV por 5 o 6000 euros. Por no hablar de que el PHEV viene con todos los extras y a los otros se le caen algunos por el camino.
Evidentemente estoy obviando los viajes largos, pero también que los consumos de los otros pueden ser mayores. También he dejado al margen por simplificar las revisiones (que son notablemente más caras las del Outlander, como el doble), impuestos municipales, ahorro en zona azul (en mi ciudad creo que no hay ahorro),...

En fin, ¿las cuentas gruesas están bien hechas o me estoy haciendo trampas al solitario porque me gusta el coche y el concepto? ¿el consumo eléctrico sería así? ¿el de la factura de la luz también? ¿es muy fiable el coche?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el tocho. Un saludo!

Yerpe

Hola Ampere.
Ante todo, bienvenido y espero que te unas al grupo de usuarios del phev.  :D
Empezando por la fiabilidad, no sé si habrá datos exhaustivos por ahí, pero el mío es de noviembre de 2014 y no he tenido ninguna avería. Llevo entrando en el foro desde entonces y no recuerdo ningún usuario que haya reportado averías de ningún tipo. Quizás alguien pueda contar alguna. En el foro internacional myoutladerphev es difícil encontrar averías serias. Creo que la fiabilidad de este coche es muy alta.
En cuanto a tus cuentas, el gasto en electricidad puede bajar si contratas tarifa de discriminación horaria y cargas por la noche, como creo que hacemos la mayoría. De todas formas, una carga completa traga 10 kWh, no 9, debido a las pérdidas. Vendría a salir a unos 90 céntimos por carga aproximadamente.
De todas formas, y esto ya es sólo opinión mía, elegir este coche basándote en el ahorro en combustible es un error. Hay otros factores como el silencio, la comodidad, circular por la ciudad sin gasear a nadie, o la facilidad de conducción, que dan muchas satisfacciones. Hay por supuesto otros factores como la estética, el equipamiento u otras cualidades de los coches que barajas que pueden hacer que te decidas por uno u otro. Mi consejo es que hagas una prueba lo más extensa que te dejen de los tres coches antes de decidirte.
Saludos.


Mitsupiti

Totalmente de acuerdo con Yerpe, el mío es de dic 2014 y ni el más mínimo problema. Respecto a la fiabilidad de baterías, totalmente Ok. Totalmente recomendable.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Pbarrio

Hola Ampere, la verdad es que mi experiencia con el Outlander es extremadamente corta, pues lo tengo hace 15 dias pero por motivos de trabajo solo pude conducirlo uno, pero mi chica está encantada con el.

No voy a entrar a valorar si tus cuentas están bien hechas o no, la verdad a la hora de comprarlo no me importó tanto eso, y sinceramente creo que hoy por hoy hay diesels que pueden ser más económicos.

Pero como hablas de un suv con amplio maletero, estas en la situación que yo cuando buscaba coche y al final acabé con el outlander:

    1.- Miré muchos suv y todos me parecieron claramente más pequeños en cuanto a capacidad de carga, no voy a entrar en cuantos litros tenga cada uno, pero en cuanto a aprovechabilidad del maletero, el del outlander me pareció CLARAMENTE SUPERIOR, tenemos un bebé de un año y algo , y tanto en rav4 , qashqai, sportage, asx, etc etc etc el carrito tuvimos que meterlo de lado a lado, ocupando practicamente la totalidad del maletero, EN EL OUTLANDER CUPO DE FORMA LONGITUDINAL QUEDANDO ESPACIO PARA UNA BUENA COMPRA de SUPERMERCADO EN EL OTRO LADO, rieté pero eso fue muy importante para nosotros.

    2.- Si hablabamos de maletero una opción era partners, berlingos, etc etc, pero todas tenian una mecanica de como maximo 120cv, y cuando las probamos nos parecieron POCO POTENTES, vivimos en un sitio con bastantes cuestas, tambien eso hay que decirlo.

       Ya los dos puntos anteriores nos limitaron bastante el abanico de opciones

      Despues probamos el outlander PHEV, y a parte de su amplitud de maletero y una mecanica que cuando le dejas caer el pie al acelerador te da 203cv y unas sensaciones muy satisfactoras,
      Nos encontramos un coche con un confort que no encontramos en ningún otro, un silencio en la rodadura en modo electrico indescriptible, y muy bueno en modo mixto, una tecnologia hibrida que ni el nx300h tiene ni los bmw (hablo de la calidad de la frenada regenerativa etc etc)
       Unos acabados bastante buenos, tapicería de cuero...
       UN conjunto de extras sin igual incluso comparandolo con coches 10 o 12000 euros más caros.
       En mi opinion no hay que ve rel Phev como un hibrido muy muy economico, sino como un coche de unas prestaciones bastante elevadas que sabiendolo conducir y si se ajusta a tus desplazamientos diarios te puede permitir una conducción muy eficiente y todo eso a un precio bastante bueno.

    Igual dentro de unos años entro en este foro y pongo el PHEV a caer de un burro, pero por ahora estamos encantados con el.

SALUDOS.

lordrick

Hola Ampere,

Yo también me mire el rav4 y pasé largas noches dandole vueltas por cual decidirme.
Para mi el phev tiene un acabado más refinado y elegante, pero el rav4 tiene algunos elementos de más calidad, por ejemplo luces full led, asientos electricos y mas comodos y recaro. Para mi la elección estaba muy igualada en cuanto a vehículo, sin valorar precio ni costes. En mi opinión el phev es muy delicadito. Tema pintura y algun plástico interior que con un mírame y no me toques ya he rallado. Pero aun así me quedaría con el phev.
Como te decía después de mucho pensar me decidí por un phev del 2016. Un km cero, que por precio final después de valorar mi coche de entrada, salía incluso más económico que el rav. Aunque el rav tenia 4 años de mantenimiento incluido que tambien era a valorar.
Yo tenía mucha obsesión con el consumo, porque viniendo de un diésel quería una mejora notable en cuanto consumo y de hecho así ha sido. Ahora estoy con una media mensual de 4,5litros pero creo que a final de año bajaré esa cifra.
La verdad es que he invertido los consumos, en ciudad ahora gasto cero y en carretera gasto unos 6litros.
Tengo que decirte que las marcas mienten y mucho con los consumos. La prueba que hice del rav en mixto conseguí un consumo de 7 litros pero circulando muy despacito, como la canción con lo cual no llegue ni por asomo a los 5 l que anuncian.
Tampoco he olido los 1,8 que homologan con el outlander, eso es ciencia ficción.
Tambien me ayudo a decidir que la carga cuando estoy en ciudad bcn me sale gratis y eso es lo que me hace reducir el consumo y sobretodo lo que tambien ayudo a decidir.
Bueno después de este palique tengo que decirte que estoy muy contento del phev y realmente es un placer conducirlo.

Mucha suerte con tu elección.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ampere

Cita de: Yerpe en Julio 26, 2017, 05:37:12 PM
Hola Ampere.
Ante todo, bienvenido y espero que te unas al grupo de usuarios del phev.  :D
Empezando por la fiabilidad, no sé si habrá datos exhaustivos por ahí, pero el mío es de noviembre de 2014 y no he tenido ninguna avería. Llevo entrando en el foro desde entonces y no recuerdo ningún usuario que haya reportado averías de ningún tipo. Quizás alguien pueda contar alguna. En el foro internacional myoutladerphev es difícil encontrar averías serias. Creo que la fiabilidad de este coche es muy alta.
En cuanto a tus cuentas, el gasto en electricidad puede bajar si contratas tarifa de discriminación horaria y cargas por la noche, como creo que hacemos la mayoría. De todas formas, una carga completa traga 10 kWh, no 9, debido a las pérdidas. Vendría a salir a unos 90 céntimos por carga aproximadamente.
De todas formas, y esto ya es sólo opinión mía, elegir este coche basándote en el ahorro en combustible es un error. Hay otros factores como el silencio, la comodidad, circular por la ciudad sin gasear a nadie, o la facilidad de conducción, que dan muchas satisfacciones. Hay por supuesto otros factores como la estética, el equipamiento u otras cualidades de los coches que barajas que pueden hacer que te decidas por uno u otro. Mi consejo es que hagas una prueba lo más extensa que te dejen de los tres coches antes de decidirte.
Saludos.

Muchas gracias por su respuesta, Yerpe.

He buscado datos de fiabilidad pero no encuentro gran cosa. He encontrado estadísticas de la TUV (Alemania) y de JD Power (USA) pero no saco mucho en claro. En una de las dos mencionaban al Outlander, en una zona media, ni de los que más daban problemas ni de los que menos, pero ni siquiera sé si se refieren al PHEV, al diesel, al gasolina o a los 3. Como marca japonesa entiendo que es más bien fiable y a pesar del grado de tecnología que lleva espero que el motor térmico al tener poco uso y menos mecánica dé pocos problemas y el eléctrico creo que también es más simple (hablo más por intuición que por conocimiento, la verdad). También debe jugar a favor que es para conducirlo con suavidad, aunque se le pueda exigir.

Gracias por el dato de las pérdidas en la recarga, lo tendré en cuenta. Lo de cambiar de tarifa también lo contemplo pero para eso tendré que convencer a mi mujer. Quizá cuando vaya viendo las facturas se vaya convenciendo, aunque de momento prefiero hacer las cuentas más pesimistas. A propósito del tema, tengo contratado:
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo real horario
Peaje de acceso: 2.0A
Sin embargo en la última factura (mensual) me pone:
Importe por coste de la energía:
252 kWh x 0,070383 Eur/kWh
Pensaba que era más caro el kWh, ¿no deberían ser 0,14 € aprox.?

Ah, y por supuesto que valoro el resto de factores. No contaminar, el silencio, la conectividad, los elementos de confort y sobretodo la seguridad. Ahora tengo una niña y valoro la estabilidad, el control de crucero adaptativo, la asistencia a la frenada, el anticolisión frontal en ciudad y carretera, la alerta de cambio involuntaria de carril, el control de ángulo muerto... Al resto de rivales le faltan algunos de ellos, tan sólo el RAV4 Hybrid mejora que además de alertarte del cambio de carril te lo vuelve a meter dentro. Probarlos he probado los 3. El Mazda CX5 es una gozada estéticamente tanto por dentro como por fuera, y se notan las calidades de los materiales. Los tres son buenos coches y confortables, pero el RAV4 me dejó un poco frío.

Para mí la decisión es clara, con el PHEV tengo más de todo que con los otros dos, pero hay una diferencia sustancial de dinero que tengo que tener claro que voy a amortizar con el tiempo.

Lo dicho, muchas gracias por su opinión. Espero que nos sigamos viendo por el foro.

Ampere

Cita de: Mitsupiti en Julio 26, 2017, 06:24:44 PM
Totalmente de acuerdo con Yerpe, el mío es de dic 2014 y ni el más mínimo problema. Respecto a la fiabilidad de baterías, totalmente Ok. Totalmente recomendable.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias, Mitsupiti. Me alegro de que no le haya dado problemas, eso me anima más a la compra. En cuanto a las baterías, he visto que hay estimaciones de que al cabo de 10 años aún conservaría el 65% de las baterías, que no está mal tampoco.

Ampere

Cita de: Pbarrio en Julio 26, 2017, 06:40:07 PM
Hola Ampere, la verdad es que mi experiencia con el Outlander es extremadamente corta, pues lo tengo hace 15 dias pero por motivos de trabajo solo pude conducirlo uno, pero mi chica está encantada con el.

No voy a entrar a valorar si tus cuentas están bien hechas o no, la verdad a la hora de comprarlo no me importó tanto eso, y sinceramente creo que hoy por hoy hay diesels que pueden ser más económicos.

Pero como hablas de un suv con amplio maletero, estas en la situación que yo cuando buscaba coche y al final acabé con el outlander:

    1.- Miré muchos suv y todos me parecieron claramente más pequeños en cuanto a capacidad de carga, no voy a entrar en cuantos litros tenga cada uno, pero en cuanto a aprovechabilidad del maletero, el del outlander me pareció CLARAMENTE SUPERIOR, tenemos un bebé de un año y algo , y tanto en rav4 , qashqai, sportage, asx, etc etc etc el carrito tuvimos que meterlo de lado a lado, ocupando practicamente la totalidad del maletero, EN EL OUTLANDER CUPO DE FORMA LONGITUDINAL QUEDANDO ESPACIO PARA UNA BUENA COMPRA de SUPERMERCADO EN EL OTRO LADO, rieté pero eso fue muy importante para nosotros.

    2.- Si hablabamos de maletero una opción era partners, berlingos, etc etc, pero todas tenian una mecanica de como maximo 120cv, y cuando las probamos nos parecieron POCO POTENTES, vivimos en un sitio con bastantes cuestas, tambien eso hay que decirlo.

       Ya los dos puntos anteriores nos limitaron bastante el abanico de opciones

      Despues probamos el outlander PHEV, y a parte de su amplitud de maletero y una mecanica que cuando le dejas caer el pie al acelerador te da 203cv y unas sensaciones muy satisfactoras,
      Nos encontramos un coche con un confort que no encontramos en ningún otro, un silencio en la rodadura en modo electrico indescriptible, y muy bueno en modo mixto, una tecnologia hibrida que ni el nx300h tiene ni los bmw (hablo de la calidad de la frenada regenerativa etc etc)
       Unos acabados bastante buenos, tapicería de cuero...
       UN conjunto de extras sin igual incluso comparandolo con coches 10 o 12000 euros más caros.
       En mi opinion no hay que ve rel Phev como un hibrido muy muy economico, sino como un coche de unas prestaciones bastante elevadas que sabiendolo conducir y si se ajusta a tus desplazamientos diarios te puede permitir una conducción muy eficiente y todo eso a un precio bastante bueno.

    Igual dentro de unos años entro en este foro y pongo el PHEV a caer de un burro, pero por ahora estamos encantados con el.

SALUDOS.

Hola, Pbarrio.

Descarté los diesel por contaminantes y porque a pesar de hacer 40 kms diarios serán varios desplazamientos cortos de menos de 12 kms y mucho de urbano. Creo que no son las mejores condiciones para un diesel, pero gracias por la valoración.

Sobre el punto 1. Estoy en la misma situación y aprecié lo mismo. Es en el que menos me costó meter el carrito, y, si no recuerdo mal, el maletero está a ras, cosa que no ocurre en el CX-5, p.ej. y eso facilita meter algunas cargas. La apertura eléctrica del portón también mola.

Sobre la potencia... se nota. Lo probé, con el de 2016, por cierto, no tenían el del 17. Tuve que incorporarme a una autopista estando parado y con tráfico, y pude pisarle sin problemas para entrar en el hueco que me permitió el tráfico. No soy de los que necesite muchos CV pero se valora que estén ahí por si hacen falta.

También aprecio mucho las prestaciones y el equipamiento que trae, aunque en las calidades creo que está por debajo del Mazda y casi parejo al RAV4.

Lo dicho, gracias por su opinión, me resulta muy útil. Espero que nos sigamos viendo por el foro y que no sea para hablar de averías.

Ampere

Cita de: lordrick en Julio 26, 2017, 11:08:31 PM
Hola Ampere,

Yo también me mire el rav4 y pasé largas noches dandole vueltas por cual decidirme.
Para mi el phev tiene un acabado más refinado y elegante, pero el rav4 tiene algunos elementos de más calidad, por ejemplo luces full led, asientos electricos y mas comodos y recaro. Para mi la elección estaba muy igualada en cuanto a vehículo, sin valorar precio ni costes. En mi opinión el phev es muy delicadito. Tema pintura y algun plástico interior que con un mírame y no me toques ya he rallado. Pero aun así me quedaría con el phev.
Como te decía después de mucho pensar me decidí por un phev del 2016. Un km cero, que por precio final después de valorar mi coche de entrada, salía incluso más económico que el rav. Aunque el rav tenia 4 años de mantenimiento incluido que tambien era a valorar.
Yo tenía mucha obsesión con el consumo, porque viniendo de un diésel quería una mejora notable en cuanto consumo y de hecho así ha sido. Ahora estoy con una media mensual de 4,5litros pero creo que a final de año bajaré esa cifra.
La verdad es que he invertido los consumos, en ciudad ahora gasto cero y en carretera gasto unos 6litros.
Tengo que decirte que las marcas mienten y mucho con los consumos. La prueba que hice del rav en mixto conseguí un consumo de 7 litros pero circulando muy despacito, como la canción con lo cual no llegue ni por asomo a los 5 l que anuncian.
Tampoco he olido los 1,8 que homologan con el outlander, eso es ciencia ficción.
Tambien me ayudo a decidir que la carga cuando estoy en ciudad bcn me sale gratis y eso es lo que me hace reducir el consumo y sobretodo lo que tambien ayudo a decidir.
Bueno después de este palique tengo que decirte que estoy muy contento del phev y realmente es un placer conducirlo.

Mucha suerte con tu elección.

Saludos

Buenas, lordrick. Yo también llevo varios días dándole vueltas a la decisión. Después de la casa es lo segundo más caro que te compras, no es para tomarlo a la ligera. Creo que los 3 coches están parejos. De cada uno me gusta algo que de los otros.

La verdad es que no había caído en lo de las luces full led. Como las pruebas se hacen de día es algo que no pude comparar.

Uf... mantenimientos. Me ha sorprendido lo caros que son los de Mitsubishi, ni en Mazda ni en Toyota suelen sobrepasar los 200 €, o al menos no mucho. Sin embargo en Mitsubishi 256... 300 y hasta 400 y pico a los 5 años. Mucha tela. El precio de tener mecánica térmica y eléctrica, supongo.

Y sí, a mí también me obsesiona el consumo. Primero porque me ayuda a amortizar el PHEV más que otros coches. Y segundo porque vengo de un gasolina 1.5 del segmento C de hace 12 años y siempre pensé que mi siguiente coche consumiría menos. Es complicado en un SUV de este tamaño pero oye, se puede lograr en desplazamientos cortos con el PHEV. Para mí sería muy triste dar un paso atrás en cuanto a consumo 12 años después.

A propósito de los consumos, yo tampoco conseguí bajar de los 8 litros con el Mazda, y con el RAV4 me quedé en 7.4 creo. Es cierto que para apurar los coches hay que cogerlos varias veces, acostumbrarse a los pedales y afinar la conducción pero sin embargo con el PHEV, la autonomía me marcaba 18 kms de batería y 18 hice sin que entrara el térmico, y con A/C a tope. Y sin sacarle mucho provecho a la regeneración porque andaba pendiente de muchas otras cosas y lo probé casi al final. Dentro de lo que cabe, si las marcas mienten en el consumo en un 20 o 30%, según los consumos que saca Esparza este se quedaría en un 15% de diferencia o por lo menos al límite del 20%, que está muy bien.

Muchas gracias, por su opinión. Nos vemos por el foro!!!

Esparza

#9
Bienvenido Ampere!

Como bien te comentan el silencio y la ausencia de vibraciones son otros factores que influyen aunque si has probado los 3 no te voy a contar nada nuevo.

En cuanto a la tarifa nocturna nosotros hicimos el cambio a los 5 meses de tener el coche y el ahorro medio que tenemos respecto a la normal es de 16€/mes por si te sirve de referencia (es una casa grande en la que vivimos 6 personas). Yo el mes pasado el kWh en supervalle pagué  0.057€/kWh, en valle 0.084€/kWh y en punta 0.16€/kWh. En casa hicimos cuentas con un medidor de consumo e incluso sin coche ahorrábamos algo. Prueba a rehacer las cuentas con el precio valle o supervalle por ejemplo. Además como el coche tiene programador es muy cómodo, llegas enchufas y carga cuando llega la hora, además así evitas tener el coche toda la noche al 100% que para la batería es mejor (aunque tampoco hay que obsesionarse  ;D).

En cuanto a los consumos los 1.8L/km no son reales para bien o para mal, yo las dos ultimas semanas llevo un consumo de 0.0L/km pero si me voy a valencia hago 7-8L/100km. Lo del 1.8 olvidadlo que no sirve para nada, el consumo depende de la distancia recorrida fundamentalmente.

En el tema fiabilidad yo no conozco ningún fallo grave ni aquí ni en el foro internacional, ni siquiera los I-miev parecen fallar y eso que es un modelo mucho anterior aunque comparte el diseño de algún componente. La parte eléctrica debería ser "para siempre" (ya veremos la batería pero de momento bien) y la térmica lo mismo, no va nada apretado el motor no hay caja de cambios ni motor de arranque etc etc. Además creo que la garantía del sistema de tracción es de 8 años no? (También tengo que decir que los motores skyactive gasolina atmosféricos de mazda me parecen una maravilla pero donde esté un eléctrico....)

La pintura al menos en el gris 2015 es muy muy resistente, mi padre hace poco se llevó un bolardo, las dos puertas izquierdas están abolladas pero una vez quitamos la pintura del bolardo (hubo que rascar mucho mucho mucho) la del coche está perfecta, todo deformado pero ni un desconchón. El otro coche que tenemos salta más fácil. Por lo visto en los nuevos es más delicada.

El mantenimiento es caro. Aun así a largo plazo quizá no lo sea tanto, las baterías de los Toyota hasta donde yo sé duran menos que las del phev y no son baratas.

Como bien dicen los compañeros no es una decisión solo basada en los €, la comodidad, la tranquilidad de no contaminar, el orgullo de ser parte de la revolución etc etc también importa  :D

Espero haberte ayudado. Ya nos cuentas.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Ampere

Muchas gracias, Esparza! Esperaba su respuesta con interés porque entiendo que es de los más cualificados del foro y sus respuestas siempre son interesantes y muy a tener en cuenta.

No es poca cosa lo de las vibraciones, con el paso del tiempo muchos elementos se pueden ir descuajaringando hasta el punto de producir ruidos. No mucho pero en mi coche actual me pasa. Pero es verdad que los coches han evolucionado mucho. Se nota el confort en muchas cosas, como en el cierre de las puertas, el aislamiento acústico... es una pasada.

Lo de la tarifa lo he planteado en casa alguna vez pero mi mujer no estaba muy convencida de cambiar por unos pocos euros y la comodidad de no estar pensando en horarios aunque yo estaría dispuesto. Me imagino que al final cambiaremos con el paso de los meses y las primeras facturas. Quizá pruebe lo del medidor de consumo para convencerla. Desde luego con una tarifa de discriminación horaria el ahorro sería indiscutible.

El tema de la fiabilidad es lo que más me inquieta. Aunque es un coche complejo me tranquiliza lo que comentas. El motor eléctrico es más simple que uno térmico y no debería fallar, y como dices el térmico es más sencillo que uno convencional y nada exigido. Yo también confiaba en el Skyactive pero es que al final como dices... no hay color. Seguramente varios años atrás y en otras circunstancias habría cogido un Mazda 3. Creo que Mazda tiene planeado sacar un eléctrico en 2019 y un híbrido enchufable con tecnología Toyota. Eso sería un verdadero pelotazo, pero no puedo esperar tanto.

Muchísimas gracias por su opinión, ha sido muy util. Espero seguir por aquí

grag

Ampere, por lo que recuerdo, si haces un tercio del consumo en las 14 horas valle, ya te compensa.  O sea, un 33% del consumo en un 58% de las 24 horas del día.  Todo lo de más que hagas en valle, es ahorro - así que cada "esfuerzo" que hagas por desplazar consumos ya tiene recompensa.
Creo que la tarifa de 3 periodos ya era más dificil de compensar - a mi me sale bien la discriminación horaria de dos periodos.

mmezo

Cita de: Ampere en Julio 27, 2017, 01:01:24 AM
Gracias por el dato de las pérdidas en la recarga, lo tendré en cuenta. Lo de cambiar de tarifa también lo contemplo pero para eso tendré que convencer a mi mujer. Quizá cuando vaya viendo las facturas se vaya convenciendo, aunque de momento prefiero hacer las cuentas más pesimistas. A propósito del tema, tengo contratado:
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo real horario
Peaje de acceso: 2.0A
Sin embargo en la última factura (mensual) me pone:
Importe por coste de la energía:
252 kWh x 0,070383 Eur/kWh
Pensaba que era más caro el kWh, ¿no deberían ser 0,14 € aprox.?

Citar
Quizá pruebe lo del medidor de consumo para convencerla. Desde luego con una tarifa de discriminación horaria el ahorro sería indiscutible.

Puedo estar equivocado, pero si tu contador es nuevo integrado en el sistema de telegestión y en el contrato pone "Facturación por consumo real horario", de hecho ya debes estar pagando diferente precio de energía según la hora en que hagas el consumo. No es un "contrato con discriminación horaria" al uso, con 2 tramos a precio fijo, sino que cada hora del día se paga la energía a un precio distinto. Creo que es el tipo de contrato estándar al que están pasando a todos los PVPC si tienen contador inteligente.*

En teoría cada día publican en una web del ministerio o de red eléctrica los precios de la energía a cada una de las 24h del día siguiente y puedes desplazar los consumos a las horas más baratas. Las horas más económicas por otra parte suelen coincidir casi todos los días, y lógicamente son las de menos consumo global, es decir por la noche. El precio sí puede variar de un día a otro, dependiendo de si se espera mucho viento o no, o si va a hacer más sol o va a estar más cubierto, o si hay suficiente agua embalsada o... Si hay que tirar mucho de centrales térmicas (gas o carbón) entonces sube el precio.

Supongo que ese precio de 0,070383 Eur/kWh es el precio medio de tus consumos en función de las horas cuando has gastado, y posiblemente sea sin IVA (21%) ni impuesto eléctrico (~5,11%).

* si no me equivoco, a los que no tienen el contador inteligente con telegestión, les cobran el kWh también a un precio variable cada mes, que es la media ponderada de los precios horarios según el consumo global horario (o algo similar).

Raule_19

Cita de: mmezo en Julio 28, 2017, 05:17:29 PM
Cita de: Ampere en Julio 27, 2017, 01:01:24 AM
Gracias por el dato de las pérdidas en la recarga, lo tendré en cuenta. Lo de cambiar de tarifa también lo contemplo pero para eso tendré que convencer a mi mujer. Quizá cuando vaya viendo las facturas se vaya convenciendo, aunque de momento prefiero hacer las cuentas más pesimistas. A propósito del tema, tengo contratado:
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo real horario
Peaje de acceso: 2.0A
Sin embargo en la última factura (mensual) me pone:
Importe por coste de la energía:
252 kWh x 0,070383 Eur/kWh
Pensaba que era más caro el kWh, ¿no deberían ser 0,14 € aprox.?

Citar
Quizá pruebe lo del medidor de consumo para convencerla. Desde luego con una tarifa de discriminación horaria el ahorro sería indiscutible.

Puedo estar equivocado, pero si tu contador es nuevo integrado en el sistema de telegestión y en el contrato pone "Facturación por consumo real horario", de hecho ya debes estar pagando diferente precio de energía según la hora en que hagas el consumo. No es un "contrato con discriminación horaria" al uso, con 2 tramos a precio fijo, sino que cada hora del día se paga la energía a un precio distinto. Creo que es el tipo de contrato estándar al que están pasando a todos los PVPC si tienen contador inteligente.*

En teoría cada día publican en una web del ministerio o de red eléctrica los precios de la energía a cada una de las 24h del día siguiente y puedes desplazar los consumos a las horas más baratas. Las horas más económicas por otra parte suelen coincidir casi todos los días, y lógicamente son las de menos consumo global, es decir por la noche. El precio sí puede variar de un día a otro, dependiendo de si se espera mucho viento o no, o si va a hacer más sol o va a estar más cubierto, o si hay suficiente agua embalsada o... Si hay que tirar mucho de centrales térmicas (gas o carbón) entonces sube el precio.

Supongo que ese precio de 0,070383 Eur/kWh es el precio medio de tus consumos en función de las horas cuando has gastado, y posiblemente sea sin IVA (21%) ni impuesto eléctrico (~5,11%).

* si no me equivoco, a los que no tienen el contador inteligente con telegestión, les cobran el kWh también a un precio variable cada mes, que es la media ponderada de los precios horarios según el consumo global horario (o algo similar).
Información correcta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: mmezo en Julio 28, 2017, 05:17:29 PM
Cita de: Ampere en Julio 27, 2017, 01:01:24 AM
Gracias por el dato de las pérdidas en la recarga, lo tendré en cuenta. Lo de cambiar de tarifa también lo contemplo pero para eso tendré que convencer a mi mujer. Quizá cuando vaya viendo las facturas se vaya convenciendo, aunque de momento prefiero hacer las cuentas más pesimistas. A propósito del tema, tengo contratado:
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo real horario
Peaje de acceso: 2.0A
Sin embargo en la última factura (mensual) me pone:
Importe por coste de la energía:
252 kWh x 0,070383 Eur/kWh
Pensaba que era más caro el kWh, ¿no deberían ser 0,14 € aprox.?

Citar
Quizá pruebe lo del medidor de consumo para convencerla. Desde luego con una tarifa de discriminación horaria el ahorro sería indiscutible.

Puedo estar equivocado, pero si tu contador es nuevo integrado en el sistema de telegestión y en el contrato pone "Facturación por consumo real horario", de hecho ya debes estar pagando diferente precio de energía según la hora en que hagas el consumo. No es un "contrato con discriminación horaria" al uso, con 2 tramos a precio fijo, sino que cada hora del día se paga la energía a un precio distinto. Creo que es el tipo de contrato estándar al que están pasando a todos los PVPC si tienen contador inteligente.*

En teoría cada día publican en una web del ministerio o de red eléctrica los precios de la energía a cada una de las 24h del día siguiente y puedes desplazar los consumos a las horas más baratas. Las horas más económicas por otra parte suelen coincidir casi todos los días, y lógicamente son las de menos consumo global, es decir por la noche. El precio sí puede variar de un día a otro, dependiendo de si se espera mucho viento o no, o si va a hacer más sol o va a estar más cubierto, o si hay suficiente agua embalsada o... Si hay que tirar mucho de centrales térmicas (gas o carbón) entonces sube el precio.

Supongo que ese precio de 0,070383 Eur/kWh es el precio medio de tus consumos en función de las horas cuando has gastado, y posiblemente sea sin IVA (21%) ni impuesto eléctrico (~5,11%).

* si no me equivoco, a los que no tienen el contador inteligente con telegestión, les cobran el kWh también a un precio variable cada mes, que es la media ponderada de los precios horarios según el consumo global horario (o algo similar).
Se cobra el precio real por horas pero dependiendo del contrato que tengas. No es el mismo precio con discriminación que sin discriminación.