Consumo carga con cable de serie

Iniciado por lordrick, Julio 28, 2017, 09:19:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lordrick

Hola,

Hoy he puesto a cargar el coche en un parking comunitario que tenia un enchufe.

En principio ha empezado a cargar sin problemas y ha estado cargando mas o menos 1 hora.
Luego me he enterado que ha saltado el diferencial, supongo por exceso de demanda de potencia.

Me he dado cuenta por que al abrir la puerta del parking ha vuelto ha saltar justo a mitad de apertura.

Me imagino que la potencia contratada será baja.
¿alguien me puede explicar cuánto consume la carga realizada con el cable que trae de serie?

Es mucho? Supongo que si pruebo a cargar por la noche cuando no haya actividad no tendre problemas.
Me imagino que no se quemará la instalación y antes saltara el magnetotermico.

Algun consejo?

Gracias de antemano.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

No puede responder a tu pregunto porque no tengo un Outlander PHEV, pero imagino que estará alrededor de 2,4kW de potencia como mucho. No conozco el caso del Outlander, pero muchos vehículos eléctricos permiten configurar la carga, tanto la potencia como el horario. Si no fuera posible, siempre puedes comprar otro cable con esta función integrada, si el Outlander lo admite que entiendo que si, y cargar a mucha menos potencia, hasta un mínimo de unos 1,3kW, lo que te permitiría muy probablemente evitar el problema de exceso de demanda de potencia. A parte como imagino que no conoces la instalación, secciones de cable, etc, siempre será mejor cargar a la mínima potencia posible para evitar posibles problemas.


Mitsupiti

Hola lordrick, el cargador portátil del PHEV carga a 10 amp maximo. Tendrás un térmico de 10/15 amp. y cuando se abre la puerta del garaje sumas los 10 del cargador más los amp. del motor (depende de su potencia) unos 5/8 amp. Sumados excede el límite del térmico, por lo que si la sección del cable lo permite, debes cambiarlo por otro de 15/20 amp y no tendrás problemas, pero ojo que si la sección es muy pequeña 1mm podrás recalentarlo, incluso quemarlo. Asesórate con un electricista, o solo carga de noche.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


lordrick

Gracias por vuestras respuestas.

No tengo ni idea que seccion tiene, por que el cable esta dentro de un tubo metálico.

La opción de cargar de noche es la que he contemplado pero si se puede quemar, aun me da más miedo, a ver si quemare el edificio.
Esta instalación tendrá unos 30 años.
Pero entiendo que antes de quemarse tendría que saltar el termico no?

Si consigo abrir el enchufe y ver el cable hay alguna manera de saber la sección del cable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mitsupiti

No te preocupes demasiado, siempre salta el térmico antes, solo te lo decía por si quisieras reforzar la instalación para que pudieras recargar a cualquier hora del día. Si quieres hacer eso contacta con un instalador, será mejor.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


lordrick

Gracias por los consejos. De momento he programado la carga por la noche y ha ido todo perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk