Reservar o pasar

Iniciado por Raule_19, Julio 29, 2017, 01:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

Llevo un mes y algo cn el morro caliente a la espera dl model 3 y ver el precio final si podía llegar al base o pillarme el ioniq style,ha llegado el día.Ahora con lo poco que se sabe dl model 3 parece ke saldrá pr 35000 dólares pero pelaete pelaete y no se si esperarme a saber precios en Europa y decidir o lanzarme al ioniq antes ke acabe el movea en octubre,pero ke tiene menos batería pero más cosas y tenerlo antes.Dudas,dudas. 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Laurenguti

Cita de: Raule_19 en Julio 29, 2017, 01:47:31 PM
Llevo un mes y algo cn el morro caliente a la espera dl model 3 y ver el precio final si podía llegar al base o pillarme el ioniq style,ha llegado el día.Ahora con lo poco que se sabe dl model 3 parece ke saldrá pr 35000 dólares pero pelaete pelaete y no se si esperarme a saber precios en Europa y decidir o lanzarme al ioniq antes ke acabe el movea en octubre,pero ke tiene menos batería pero más cosas y tenerlo antes.Dudas,dudas. 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Calculo precio en España en torno a 45000€ y eso la versión básica. Harán conversión euro:dólar 1:1, + iva + aranceles


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk



Raule_19

Cita de: Laurenguti en Julio 29, 2017, 02:14:03 PM
Cita de: Raule_19 en Julio 29, 2017, 01:47:31 PM
Llevo un mes y algo cn el morro caliente a la espera dl model 3 y ver el precio final si podía llegar al base o pillarme el ioniq style,ha llegado el día.Ahora con lo poco que se sabe dl model 3 parece ke saldrá pr 35000 dólares pero pelaete pelaete y no se si esperarme a saber precios en Europa y decidir o lanzarme al ioniq antes ke acabe el movea en octubre,pero ke tiene menos batería pero más cosas y tenerlo antes.Dudas,dudas. 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Calculo precio en España en torno a 45000€ y eso la versión básica. Harán conversión euro:dólar 1:1, + iva + aranceles


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Buff a ese precio no llego soy un manobra jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


DGM73

Respecto al Model 3, y a título informativo, la mayoría de las estimaciones apuntan a un precio del modelo básico (354 km de autonomía EPA; el Ioniq tiene 200 en ese mismo ciclo) de 42.000€, y, si no lo tienes ya reservado, plazos de entrega en la parte inicial de 2019.

Uripiruli

#4
DGM el tema está que en 2019 cuando te entregarían el M3 posiblemente esté el ioniq con batería nueva de 320 kms de autonomía. Menos motor ni sucs pero mejor interiores. El ioniq en Cataluña tenemos la ventaja de la red rapida gratuita q si quieres en Tesla creo q has de pasar por caja para comprar el adaptador.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Juancho

No nos dejemos tentar por el precio en dólares. Cómo bien decís...el cambio no será 1:1 y además habrá que sumar aranceles, transportes.....yo no creo q baje de los 42/43.000€

Yo estoy a punto de recibir mi Ioniq y lo tengo claro, mi siguiente coche será un Model 3, pero primero disfrutaré unos años de mi pedazo de Ioniq

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


DGM73

Cita de: Uripiruli en Julio 29, 2017, 02:28:13 PM
DGM el tema está que en 2019 cuando te entregarían el M3 posiblemente esté el ioniq con batería nueva de 320 kms de autonomía. Menos motor ni sucs pero mejor interiores. El ioniq en Cataluña tenemos la ventaja de la red rapida gratuita q si quieres en Tesla creo q has de pasar por caja para comprar el adaptador.

Posiblemente (también he oído que al actual Ioniq no le caben más baterías ¿?), pero el precio del Ioniq actual (tema ayudas aparte; no sé si quedan o si existirán en su momento) es de 34.600€ en la versión más básica (39.600€ la más equipada). Entiendo que una versión con un incremento del 60% en su autonomía no tendrá el mismo precio....

Las prestaciones del Ioniq (el actual) están a años luz de las del Model 3, como bien comentas, aunque esto ya depende de las preferencias del consumidor. El interior ya es también un tema de gustos (a mí no me gusta el del Ioniq y tampoco me acaba de convencer el del Model 3). En espacio interior, gana el Model 3.

La red de recarga rápida gratuita (actualmente) en Cataluña es algo bueno para ambos modelos, pero ciertamente más para el Ioniq, por su limitada autonomía. A día de hoy, los Tesla necesitan un adaptador para cargar a 50 kW en esa red, pero no (hasta) a 22 kW, algo que no puede hacer el Ioniq (puede cargar en trifasica?), pero realmente a los Tesla, gracias a los Superchargers, especialmente en Cataluña, esa red pública apenas les es relevante (yo tengo un Tesla desde hace tres años y ni siquiera tengo el adaptador, no lo necesito).

Al final, volviendo a la pregunta del OP, depende de que la compra cubra sus necesidades YA o tenga/pueda esperar, y del tema monetario. Si lo que hay ya cumple y el dinero no es un problema o está también cubierto, mi recomendación siempre es la misma: no esperar. Si esperas a que llegue lo mejor en este sector, con una evolución tan rápida, te quedarás esperando y esperando y esperando...


DGM73


Uripiruli

Cita de: DGM73 en Julio 29, 2017, 02:51:15 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 29, 2017, 02:28:13 PM
DGM el tema está que en 2019 cuando te entregarían el M3 posiblemente esté el ioniq con batería nueva de 320 kms de autonomía. Menos motor ni sucs pero mejor interiores. El ioniq en Cataluña tenemos la ventaja de la red rapida gratuita q si quieres en Tesla creo q has de pasar por caja para comprar el adaptador.

Posiblemente (también he oído que al actual Ioniq no le caben más baterías ¿?), pero el precio del Ioniq actual (tema ayudas aparte; no sé si quedan o si existirán en su momento) es de 34.600€ en la versión más básica (39.600€ la más equipada). Entiendo que una versión con un incremento del 60% en su autonomía no tendrá el mismo precio....

Las prestaciones del Ioniq (el actual) están a años luz de las del Model 3, como bien comentas, aunque esto ya depende de las preferencias del consumidor. El interior ya es también un tema de gustos (a mí no me gusta el del Ioniq y tampoco me acaba de convencer el del Model 3). En espacio interior, gana el Model 3.

La red de recarga rápida gratuita (actualmente) en Cataluña es algo bueno para ambos modelos, pero ciertamente más para el Ioniq, por su limitada autonomía. A día de hoy, los Tesla necesitan un adaptador para cargar a 50 kW en esa red, pero no (hasta) a 22 kW, algo que no puede hacer el Ioniq (puede cargar en trifasica?), pero realmente a los Tesla, gracias a los Superchargers, especialmente en Cataluña, esa red pública apenas les es relevante (yo tengo un Tesla desde hace tres años y ni siquiera tengo el adaptador, no lo necesito).

Al final, volviendo a la pregunta del OP, depende de que la compra cubra sus necesidades YA o tenga/pueda esperar, y del tema monetario. Si lo que hay ya cumple y el dinero no es un problema o está también cubierto, mi recomendación siempre es la misma: no esperar. Si esperas a que llegue lo mejor en este sector, con una evolución tan rápida, te quedarás esperando y esperando y esperando...
Por lo que comentan compañeros el ioniq Style (el mas alto de la gama con movea les ha costado 29k y pico). Precio mucho más barato q el M 3... Yo leí según decían q fue la propia Hyundai la que dijo q en 2018 pondría un 50% más de batería.
Está claro q el M3 es más coche... Lo que no sé si esos 10.000 euros compensan o no.... En mi caso creo que 40k el pelado no me compensa, está en el límite de mi presupuesto y encima sin pijadas... El que se quiera gastar 50k en un coche se podrá comprar un M3 de lujo y lo disfrutará a lo grande...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


DGM73

Ni idea, yo hablo de precios oficiales. Y ojo con la trampa del Movea, que después toca pagar impuesto como si fuera un ingreso de rentas y eso la gente suele "olvidarse" (o desconocerlo, que es peor).

En cualquier caso, creo que es  bastante normal que el Ioniq sea más barato que el Model 3. Si es mucho o poco, ya depende de las preferencias de cada usuario...

Gerard1972

Si necesitas el coche y el Ioniq te cubre las necesidades de km cómpratelo ya. Dudo que el movea llegue a octubre. Piensa que los concesionarios cogeran muchos moveas con coches matriculados de km0. Creo que el anterior movea duró menos de un mes.
Si no te corre prisa yo me esperaría al nuevo Leaf que quizá te guste y sino puede provocar una bajada de precios en el resto de marcas

JoseBQ

Cita de: DGM73 en Julio 29, 2017, 03:16:56 PM
Ni idea, yo hablo de precios oficiales. Y ojo con la trampa del Movea, que después toca pagar impuesto como si fuera un ingreso de rentas y eso la gente suele "olvidarse" (o desconocerlo, que es peor).

En cualquier caso, creo que es  bastante normal que el Ioniq sea más barato que el Model 3. Si es mucho o poco, ya depende de las preferencias de cada usuario...
Claro que tiene que haber diferencia... no puede ser que valgan igual si uno tiene casi el doble de batería, el doble de potencia, 20 cm más de largo y una Red de Superchargers para viajar por toda Europa (casi).

Como dices, que cada uno le ponga un precio. ..

El ionic tiene la enorme ventaja de la disponibilidad, y de la existencia de una Red de servicios técnicos en España.

DGM73

Cita de: JoseBQ en Julio 29, 2017, 04:40:10 PM
El ionic tiene la enorme ventaja de la disponibilidad, y de la existencia de una Red de servicios técnicos en España.

Esto último me despierta una duda: ¿Todos los talleres Hyundai hacen reparaciones y demás del Ioniq EV?

En ninguna de las otras marcas con EVs pasa eso y, en algunos casos, el número de talleres oficiales es bastante limitado.

Raule_19

Cita de: Uripiruli en Julio 29, 2017, 03:13:18 PM
Cita de: DGM73 en Julio 29, 2017, 02:51:15 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 29, 2017, 02:28:13 PM
DGM el tema está que en 2019 cuando te entregarían el M3 posiblemente esté el ioniq con batería nueva de 320 kms de autonomía. Menos motor ni sucs pero mejor interiores. El ioniq en Cataluña tenemos la ventaja de la red rapida gratuita q si quieres en Tesla creo q has de pasar por caja para comprar el adaptador.

Posiblemente (también he oído que al actual Ioniq no le caben más baterías ¿?), pero el precio del Ioniq actual (tema ayudas aparte; no sé si quedan o si existirán en su momento) es de 34.600€ en la versión más básica (39.600€ la más equipada). Entiendo que una versión con un incremento del 60% en su autonomía no tendrá el mismo precio....

Las prestaciones del Ioniq (el actual) están a años luz de las del Model 3, como bien comentas, aunque esto ya depende de las preferencias del consumidor. El interior ya es también un tema de gustos (a mí no me gusta el del Ioniq y tampoco me acaba de convencer el del Model 3). En espacio interior, gana el Model 3.

La red de recarga rápida gratuita (actualmente) en Cataluña es algo bueno para ambos modelos, pero ciertamente más para el Ioniq, por su limitada autonomía. A día de hoy, los Tesla necesitan un adaptador para cargar a 50 kW en esa red, pero no (hasta) a 22 kW, algo que no puede hacer el Ioniq (puede cargar en trifasica?), pero realmente a los Tesla, gracias a los Superchargers, especialmente en Cataluña, esa red pública apenas les es relevante (yo tengo un Tesla desde hace tres años y ni siquiera tengo el adaptador, no lo necesito).

Al final, volviendo a la pregunta del OP, depende de que la compra cubra sus necesidades YA o tenga/pueda esperar, y del tema monetario. Si lo que hay ya cumple y el dinero no es un problema o está también cubierto, mi recomendación siempre es la misma: no esperar. Si esperas a que llegue lo mejor en este sector, con una evolución tan rápida, te quedarás esperando y esperando y esperando...
Por lo que comentan compañeros el ioniq Style (el mas alto de la gama con movea les ha costado 29k y pico). Precio mucho más barato q el M 3... Yo leí según decían q fue la propia Hyundai la que dijo q en 2018 pondría un 50% más de batería.
Está claro q el M3 es más coche... Lo que no sé si esos 10.000 euros compensan o no.... En mi caso creo que 40k el pelado no me compensa, está en el límite de mi presupuesto y encima sin pijadas... El que se quiera gastar 50k en un coche se podrá comprar un M3 de lujo y lo disfrutará a lo grande...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Estas en mi línea.un model3 sin nada o un ioniq a tope d gama.Ademas tengo 2 coches,si pillo el ioniq luego se lo paso a la mujer o la opción d Hyundai d a los 3 años devolverlo es interesante seguiré meditando.En realidad los 2 coches ke tengo uno tiene 3 años y el otro 6 y pocos kms podría esperar pero 1 se calienta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk