Instalacion en garaje comunitario y complemento con placas solares

Iniciado por miguel1974, Agosto 10, 2017, 07:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luxurius

Yo vivo en un unifamiliar y hace casi 10 años que cambié la caldera por una de pellet... y va maravillosamente bien.

Mi última factura de gas fue de 610€ (solo gas de 2 meses) y desde entonces vengo a gastar al año como unos 1200€ 1500€ en pellet, indicando ademas, que mi religión me prohibe apagar la calefacción (prefiero no irme de vacaciones a pasar frio en invierno).... la enciendo en octubre y la apago en abril (mas o menos) controlada por un termostato.... y va de cine...

Ahora estoy valorando seriamente instalar 3.5kwp de placas con 2 inversores de 2000w (para que vayan sobraos) y ahorrarme el consumo de casa y aparte cargar el coche, ya que yo trabajo de noche y cargo por el día...

Espero que con esa potencia tenga suficiente (que creo que si) y sino pues ampliar en un futuro.

miguel1974

Luxurius me has puesto los dientes largos, que envidia me das....me temo que yo no me podría meter en tanto follón, pero ánimo proque el tema se ve itneresante


DlasEV

Cita de: luxurius en Agosto 09, 2018, 02:44:42 PM
Ahora estoy valorando seriamente instalar 3.5kwp de placas con 2 inversores de 2000w (para que vayan sobraos) y ahorrarme el consumo de casa y aparte cargar el coche, ya que yo trabajo de noche y cargo por el día...
Para cargar el coche tendrás que meter más placas, mejor ir sobrado de placas, ten en cuenta que nunca te van a dar la potencia pico y ahora salen baratas. Y ¿por qué 2 inversores? ¿no sería mejor uno de 4500-5000 w?

Leafyou

Puede que se acerquen a la potencia pico pero en condiciones de orientación, inclinación y radiación solar óptima (perpendicular a las placas). Por supuesto que mejor pasarse que no llegar.
En cuanto a lo de dos inversores, no es ninguna tontería. Yo tengo dos de 3,6 kW para 6 kWp.
Vienen bien por varios motivos:
-Si hay strings con varias orientaciones (los inversores tienen 1-2 mppts)
-En el caso de que falle uno, el otro seguirá funcionando mientras dure la reparación

Como wallbox te aconsejo el Policharger, es el único que aprovecha los excedentes solares y modula la carga del coche según la generación sobrante en todo momento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Os dejo esta pagina que he encontrado por si os puede servir para encontrar precios, materiales, etc.

Si es una mierda me lo decis y lo quito, jejeje.

https://www.enfsolar.com/
Donde hay voluntad hay camino...

CR123

Hace 6 días que están funcionando mis paneles fotovoltaicos y ya han generado más de 100kWh!!!    8) 8)

Kuffner

Hola buenas, recientemente he adquirido un Zoe 40 que todavía espero su llegada (prevista para esta semana) y también tengo previsto hacer una gran instalación de placas solares pues vivo en un chalet con tejado a 2 aguas con orientación Este-Oeste.

Me voy a animar a hacerlo porque mi vecino y amigo con un chalet idéntico al mío lo ha hecho y ahora en verano no paga casi nada por la electricidsd.

Por otro lado aún no he hecho la instalación del Punto de recarga del coche y mi pregunta es si puedo aprovechar esa energía para cargarlo durante las horas de luz, aunque no serían la totalidad puesto que llegaría a casa a las 15 h y ahí lo pondría a cargar hasta que dejen de producir.

Con este planteamiento, que cargador me recomendaríais?

Por si es de interés tengo bono social por familia numerosa, así que también me beneficio de un precio más bajo en las horas valle.

Y por último, he leído más arriba sobre una caldera eléctrica y eso me podrías interesar ya que entre octubre y marzo pago unos 300€ al mes de gas. Luego el resto del año no pago prácticamente nada porque el gas proviene de bombonas industriales que no tienen ningún coste fijo mensual.

Donde (foro) podría conseguir más información?

Muchas gracias

ccastine

Cita de: Kuffner en Agosto 10, 2021, 02:01:29 AM
Por otro lado aún no he hecho la instalación del Punto de recarga del coche y mi pregunta es si puedo aprovechar esa energía para cargarlo durante las horas de luz, aunque no serían la totalidad puesto que llegaría a casa a las 15 h y ahí lo pondría a cargar hasta que dejen de producir.

Con este planteamiento, que cargador me recomendaríais?

Policharger tiene una version para fotovoltaica justo pensada para lo que pides.


Cita de: Kuffner en Agosto 10, 2021, 02:01:29 AM
Por si es de interés tengo bono social por familia numerosa, así que también me beneficio de un precio más bajo en las horas valle.

Pero el bono social tiene una franquicia de consumo nada generosa a partir de la cual pagas a precio normal, por tanto en la carga del coche no te quedara descuento. No obstante ni se te ocurra cambiar de contrato, el bono social es con lo unico que se ahorra algo de dinero de verdad.

Kuffner

Cita de: ccastine en Agosto 10, 2021, 08:34:34 AM
Policharger tiene una version para fotovoltaica justo pensada para lo que pides.


Pero el bono social tiene una franquicia de consumo nada generosa a partir de la cual pagas a precio normal, por tanto en la carga del coche no te quedara descuento. No obstante ni se te ocurra cambiar de contrato, el bono social es con lo unico que se ahorra algo de dinero de verdad.
Hola, gracias por tu respuesta.

Tengo claro los límites del bono social y por supuesto no lo voy a dejar. Aunque me exceda, me tarificaran normal el exceso, pero el resto me sale más económico y cuando instalé las placas ya no habrá problema.

Tomo nota del modelo de cargador.

Gracias