PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"

Iniciado por ndrew, Septiembre 20, 2018, 01:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Ese código es muy genérico y sólo indica que la HPCM2 le pide a la ECM que active el indicador de fallo. Faltan un par de códigos más que ese lector OBD no ha podido leer.

Si ya tienes cita en 80 eléctrico estás en buenas manos, lo más probable es que sólo le hagan una reprogramación a la HPCM2 y a la BECM con las ultimas calibraciones.

Un saludo

SILVIA

Buenos días, muchas gracias por la contestación.
Ayer estuve en el taller otra vez para pedir los códigos de error que comentas pero solamente sigue reflejando el error P1E00 y me han dicho que el aparato que usan es muy bueno y que no salen más códigos.
Por otra parte otra persona me ha comentado que la solución esta en:

- reprogramar la centralita 2 del módulo cinemático. Si los parámetros actuales no se cambian seguirá apareciendo el error por mucho que se borre.

-Cambiar el líquido refrigerante y  la batería 12V (así se asegura que tendrá una Varta D8 que es la que recomienda el fabricante). Esto cada 10 años.

-Haciendo la reprogramación pertinente debería tener el coche arreglado.

Os comentare como queda la cosa.
Muchas gracias




pandarojo

El aparato que usan no llega a leer los códigos de la HPCM2, ese es el motivo por el que no le salen los otros códigos. Yo no entro en si es bueno o malo, pero está claro que no sirve para diagnosticar este vehículo. Lo más normal es que falten estos códigos:



Efectivamente, reprogramando se debería solucionar.

Que te pongan el refrigerante que manda el fabricante, no te fies de lo que te digan y verifícalo.

Un saludo.

Aitor Tilla

Cita de: Aitor Tilla en Agosto 21, 2023, 03:58:15 PMTienes que ver el consumo realizado, no la cantidad de km disponibles en el cuadro. Ese valor es una ponderación basada en los trayectos que hayas realizados anteriormente.
Debería gastar sobre los 10kWh independientemente del kilometraje realizado. (puede variar si has regenerado mucho, o si has estado parado con el aire acondicionado puesto)

Se ve que los coches reprogramados le cambia el cálculo del consumo de la batería:
Antes al regenerar no me mostraba en la pantalla de la radio cuanta energía se había incorporado a la batería. Al agotar la batería mostraba que habías consumido más de 10Kwh, y esa era la prueba que se había realizado regeneración y se había aprovechado.
Ahora me hace otro cálculo. Cuando se regenera al bajar una pendiente, me va descontando el consumo. Si en la pantalla de la radio muestra 1,5Kwh consumido ves como va pasando a 1,4 y así conforme va regenerando. De ahí la típica queja de mucha gente que pierde autonomía al reprogramar.
En la foto adjunta se ve como se realiza 10Kwh clavados y sin regeneración no podría hacerse esa cantidad de kilómetros.

jokerELEC

Cita de: Aitor Tilla en Septiembre 03, 2022, 11:11:13 PMHoy ya  me he puesto manos a la obra, aprovechando que tenía la tarde libre.

Varias cosas a destacar que me he encontrado y no he visto reflejado en ningún sitio:

  • Han subido el precio de 35€ a 39€ (en EEUU sigue siendo 45$ para 24 meses.)
  • No es necesario instalar máquina virtual, ni vmware, ni virtualbox. Eso sí, toca usar las aplicaciones como administrador (el GDS2 pirata que se ofrece en vxdiag contiene virus, en ese caso si que debes usar una máquina virtual.)
  • Solamente se necesita el driver del vcxnano y el techline connect que se descarga una vez pagas en acdelco tools. No se si tener el GDS2 pirata instalado puede llegar a dar problemas con la instalación de Techline Connect, yo no lo tengo instalado.
  • Reiniciar el ordenador cada vez que se instale un programa y/o driver.
  • Si te registras con localizacion en EEUU (mediante vpn) el tpv de pago solamente funcionará sin vpn (debes estar en EEUU para pagar la subscripción.)
  • Igualmente, si intentas loguearte en Europa estando registrado en EEUU te dará un error de localización y no logueará.
  • Aunque se instale el techline connect y te salga icono en el escritorio, debes lanzar el programa desde la página web de acdelco tools (cuando pagas salen dos links donde antes estaba el precio, uno es para bajarse el programa y el otro para lanzarlo.)
  • Con Mozilla Firefox da problemas, mejor usar el microsoft Edge.
  • Una vez programado el modulo híbrido 2 y el modulo de contro de la batería de alta, tardará el coche un minuto en iniciarse, y se quedará la pantalla del cuentakilometros con la bola dando vueltas, hay que tener paciencia al salir de modo servicio a modo normal.
  • Me ha dado aviso de batería baja a pesar de tener un cargador aportando 12 amperios a 14v conectado a la batería mientras se realizaba la programació
  • El programa ha cambiado de aspecto, pero afortunadamente los botones y el método es el mismo que en versiones anteriores (sps, autodetectar coche, elegir interfaz vxdiag y ya elegir la centralita a programar, en la K16 sigue tardando 20 minutos extras desde que llega al 100% hasta que acaba.)

A mi el error me lo llegó a dar por culpa de la botella del nivel refrigerante, todo el mundo dice que salta el error cuando baja el nivel, pero no que con el refrigerante a la mitad de botella el coche ya lo interpreta como nivel bajo, para evitar este error en un futuro he instalado 3 resistencias en serie para hacer 24,7Kohm, en aliexpress encuentras con tolerancias del 1% y comprando varias y verificando una a una con un multímetro puedes ajustarte bien, se sueldan, se colocan en un conector delphi y con termoretráctil lo dejas arreglado.

Hay que diferenciar el error cuando es fallo de aislamiento de masa, de nivel de botella o de comunicación en el cargador.
Cuando salta el error conforme lo borras con un obd, es fallo de aislamiento. Cuando salta el error al intentar cargar, es del cargador embarcado, si sale de manera aleatoria cuando está el coche desenchufado, o bien enchufado y ya con la batería cargada, es de nivel de refrigerante.

Tiene guasa que con la de sensores y métodos no hayan separado estos errores y los den todo como error P0AA6 y P1F0E

Me preocupa que el día de mañana ya no exista GM y no se pueda reprogramar el coche.

Buenas !! sobre esto que mencionas:

"A mi el error me lo llegó a dar por culpa de la botella del nivel refrigerante, todo el mundo dice que salta el error cuando baja el nivel, pero no que con el refrigerante a la mitad de botella el coche ya lo interpreta como nivel bajo"

es que justo eso es lo que me ha pasado a mi, estoy a esperas de que me llegue el liquidopara poder rellenarlo.

Después de rellenar el liquido, se te reseteo solo el error o con el OBD2? o tuviste que reprogramar la centralita?

Muchas gracias !

jokerELEC

Buenas,

finalmente después de rellenar el liquido refrigerante de las baterías con el Dex cool long life (echado sin mezclar) y con un OBD2 de 2€ he podido resetear el fallo y ahora puedo volver a cargar la batería, eso si, me ha costado, en un principio al conectarme el coche me ha echado de la conexión y se me ha apagado el coche solo y me ha empezado a dar un montón de errores, unos 7 fallos excatmente, finalmente después de varios intentos he podido borrar todos los fallos.

espero que esto os ayude si os pasa

Aitor Tilla

Cita de: jokerELEC en Diciembre 12, 2023, 05:26:07 PMBuenas,

finalmente después de rellenar el liquido refrigerante de las baterías con el Dex cool long life (echado sin mezclar) y con un OBD2 de 2€ he podido resetear el fallo y ahora puedo volver a cargar la batería, eso si, me ha costado, en un principio al conectarme el coche me ha echado de la conexión y se me ha apagado el coche solo y me ha empezado a dar un montón de errores, unos 7 fallos excatmente, finalmente después de varios intentos he podido borrar todos los fallos.

espero que esto os ayude si os pasa

Por lo que he leido por ahí en los Volt se resetea permanentemente con el OBD de los chinos normal y corriente, pero para los Amperas si se necesita reprogramar la centralita. A mi pasaba que borraba el error con el OBD chino, pero al rato de estar el coche parado se activaba el error nuevamente. Podía borrar el error y cargar el coche, pero sabía que tarde o temprano saldría el error solamente por estar el coche parado.

daboyeh

Cita de: jokerELEC en Diciembre 12, 2023, 05:26:07 PMBuenas,

finalmente después de rellenar el liquido refrigerante de las baterías con el Dex cool long life (echado sin mezclar) y con un OBD2 de 2€ he podido resetear el fallo y ahora puedo volver a cargar la batería, eso si, me ha costado, en un principio al conectarme el coche me ha echado de la conexión y se me ha apagado el coche solo y me ha empezado a dar un montón de errores, unos 7 fallos excatmente, finalmente después de varios intentos he podido borrar todos los fallos.

espero que esto os ayude si os pasa

Muchas gracias! Voy a mirar a ver si es eso, porque me ha salido esta mañana en mi Volt (que se reprogramó hace 10 meses).

¿Qué programa usaste con el OBD para borrar el fallo?

El Dex Cool Long Life es el que se puede encontrar en amazon por 20€ 1 litro?

jokerELEC

Cita de: Aitor Tilla en Enero 05, 2024, 08:25:12 PMPor lo que he leido por ahí en los Volt se resetea permanentemente con el OBD de los chinos normal y corriente, pero para los Amperas si se necesita reprogramar la centralita. A mi pasaba que borraba el error con el OBD chino, pero al rato de estar el coche parado se activaba el error nuevamente. Podía borrar el error y cargar el coche, pero sabía que tarde o temprano saldría el error solamente por estar el coche parado.

Buenas ! a mi de momento no me ha vuelto a salir el fallo

jokerELEC

Cita de: daboyeh en Enero 11, 2024, 10:25:59 AMMuchas gracias! Voy a mirar a ver si es eso, porque me ha salido esta mañana en mi Volt (que se reprogramó hace 10 meses).

¿Qué programa usaste con el OBD para borrar el fallo?

El Dex Cool Long Life es el que se puede encontrar en amazon por 20€ 1 litro?

Buenas !

Si, es este liquido, te pado el link , lo puedes comprar en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B002YXMJOG?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_DR66V0O0FN3ZY0JZ6R96&language=es-ES


Yo lo resetee con la aplicación CAR SCANNER y un OBD2 para Iphone de Aliexpress.



Un saludo y suerte !

Aitor Tilla

Cita de: jokerELEC en Febrero 13, 2024, 01:46:42 PMBuenas !

Si, es este liquido, te pado el link , lo puedes comprar en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B002YXMJOG?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_DR66V0O0FN3ZY0JZ6R96&language=es-ES




En Europa han obligado a cambiar la fórmula por normativa. Ahora te meten otro que es gris/azul, mejor mantener el de origen, son bastante más de 5 litros los depósitos de refrigerante (motor y batería)

https://compralubricantes.com/anticongelantesrefrigerantes/gm-premix-longlife-anticongelante-refrigerante-opel-95599872_1878.html

La botella de litro en amazon ya no se vende, pero he encontrado en garrafas de 5 litros por 60€ puesto en casa.

https://www.amazon.es/Original-GM-Anticongelante-DEX-COOL-Premezcla/dp/B074GPNRMJ

Además mejor el premix (uso directo) ya que no tienes que lidiar con mezclas concentradas.