Neumaticos AMPERA

Iniciado por oscarelsombra, Marzo 20, 2019, 01:55:08 PM

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hi8aminidv

La presión te debería de durar meses. Puede variar 1-2 décimas arriba abajo por la temperatura ambiente ( mas temperatura mas presión). Si se modifica más revisa las válvulas, es lo más típico, pon agua con jabón en la válvula (también sirve un poco de saliva) y revisa que no forme ninguna burbuja. Otro punto sería la unión del neumático con la llanta, deberías de quitar la rueda y usar el jabón en toda la unión para localizar fugas. En mi caso la presión baja 2 décimas en un año.

davizius

Gracias por la respuesta.

Miraré a ver. La cosa es que los neumáticos son nuevos y me parece raro que me baje oscile la presión de esa manera. En un mes me ha podido bajar 1,5 décimas.

Cita de: hi8aminidv en Julio 16, 2019, 11:03:19 PM
La presión te debería de durar meses. Puede variar 1-2 décimas arriba abajo por la temperatura ambiente ( mas temperatura mas presión). Si se modifica más revisa las válvulas, es lo más típico, pon agua con jabón en la válvula (también sirve un poco de saliva) y revisa que no forme ninguna burbuja. Otro punto sería la unión del neumático con la llanta, deberías de quitar la rueda y usar el jabón en toda la unión para localizar fugas. En mi caso la presión baja 2 décimas en un año.


Tristán

Cita de: Akenaton en Julio 16, 2019, 04:46:20 PM
Cita de: davizius en Julio 16, 2019, 03:40:43 PM
Yo tengo las 215/55/R17 94H. Son nivel B de eficiencia. Tienen 68dB. Las cambié las 4 hace poco. Las ruedas van bien. Las llevo a 3.0 bar, pues me comentaron que así se obtenían mejores consumo.

Lo que pasa es que la presión de los neumáticos me varía bastante. Es decir, noto cómo baja la presión de un mes (más o menos) para otro.

¿Es esto normal? No sé si me estoy emparanoiando....



Cita de: belrose en Julio 15, 2019, 06:26:04 PM
Hola a todos,

Os voy a comentar qué ruedas tengo y cuales le metería ahora mismo.

Yo le metí las Goodyear Efficientgrip Performance 215/55/R17 98W XL, que son eficiencia A y en mi experiencia no están mal, hacen poco ruido y agarran suficientemente bien, son bastante buenas en lluvia, pero he tenido 2 pinchazos y he rajado un lateral por mi culpa, pero me deja una sensación como que son demasiado delicadas, puede ser sólo paranoia pero así es como lo siento después de tener los últimos 10 años las primacy hp o 3 en mi anterior coche sin un mal problema.

A día de hoy han sacado por fin las primacy 4  215/55/R17 98W XL S1 también con eficiencia A y que encima que superan en prestaciones a las Goodyear, por lo tanto las próximas que cambie serán las que haya de este modelo o similar en esa época.

En cuanto a presiones yo le pongo 2.8bar y me va bien en general ¿Cuánto le ponéis vosotros?

Un saludo.

La variación de las presiones en la ruedas es normal siempre que no sea un cambio brusco, en general existen varias razones de porque se pierde presión en las ruedas, aunque lo mas común es por los cambios de presión del ambiente y los "esfuerzos" del neumático, cito este texto:

Ósmosis
Los propios compuestos con los que se fabrican las ruedas de los coches presentan una mínima porosidad, permitiendo que el aire pase. Por lo general, un neumático tarda alrededor de un año en perder la presión mínima de seguridad, pero si nuestro vehículo ha estado expuesto a temperaturas extremas y de pronto la situación cambia, la porosidad puede aumentar y perder más aire de lo habitual. Lo suficiente para que lo notemos solamente con verlo.

Golpes en la conducción
Muchas veces no somos conscientes de que cuando pasamos con demasiado fuerza sobre los badenes o nos montamos en el bordillo, la presión de la rueda aumenta de repente, dando lugar a una pérdida de aire en cualquiera de los elementos del neumático. Seguramente cuando nos demos cuenta será ya demasiado tarde y hayamos estado castigando a nuestros neumáticos con nuestra forma de conducir. Por eso, si queremos que nuestras ruedas duren más tiempo, es importante evitar este tipo de incidentes.

Defectos de válvula
Si la válvula no se encuentra en buen estado, no hará bien su trabajo y dejará que todo el aire del neumático se escape en sólo unos minutos. Por lo general, no suele estar completamente rota, sino que presenta unas pequeñas imperfecciones en la parte central del mecanismo y que hace que no cierre correctamente, provocando que el aire se escape.

Clavos
¿Sabías que un coche puede seguir circulando kilómetros y kilómetros con un clavo incrustado en la goma de los neumáticos? Cuando esto ocurre, la pérdida de presión no se produce de golpe, por lo que no lo notamos hasta que ya está muy desinflado. La cuestión es que esto supone poner nuestra seguridad en grave peligro. Por esta razón, a la más mínima pérdida de aire que notemos, es recomendable realizar una inspección de la rodadura para comprobar que la causa no está relacionada con un clavo.


Me hizo gracia lo del clavo. Yo hice más de 10000km con uno y ni perdía presión.... (bueno en realidad era un tornillo, y estuve a punto de roscarlo un poquito para que no se saliera...) pero en general, muy interesantes esos datos, aunque todos deberíamos conocerlos.

oscarelsombra

300 de presion y no cambio a menos
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

BMW I8

#19
Cita de: Raule_19 en Marzo 21, 2019, 09:34:55 AMEn el grupo de leaf 40kwh hay un chico que ha bajado de 215 a 205 de anchura y confirma entre un 3 y 5% de autonomía extra.
Sobre etiquetas se nota tmb si es letra A,se hacen más kms.

EV Power


De serie lleva las 215/55 R17 94W no?.
Si es asi, que le ha puesto 205/55 R17?.

BMW I8

Cita de: zhoser en Marzo 26, 2019, 10:02:02 AMYo tengo puestos los Goodyear Efficient y van muy bien, sobre todo en  la baja rumorosidad que tienen.

Pero con carcasa reforzada?...
Que presion llevas en ellas?, 2´8-3´0 bares en las 4?.