Consumo primer viaje

Iniciado por Mauron, Septiembre 09, 2017, 10:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauron

Hola a todos,
Antes de abrir otro tema con otra duda... quiero compartir mi primer viaje con el outlander phev 2017 con vosotros para que cualquiera pueda leerlo y ayudar a tomar una decisión de compra o simplemente comparar con su viaje.
El trayecto fue de 632km, los que separa Madrid de Casares costa en Málaga (Estepona), en este trayecto emplee casi un depósito y la carga completa de la batería.
El consumo medio que me dejo el coche al final del trayecto fue de 7,6 L. Hay que tener en cuenta dos cosas, la primera es que respete bastante la velocidad de la autovia (en algún momento no...), y la segunda es que utilice el botón de de cargar la batería con el motor de gasolina para ver cuánto incrementaba el Consumo, sobre esto último diré que si se nota....de ir con media de 7,3 lo pase a 7,7 en un rato.
Durante el viaje utilice mucho la velocidad de crucero con radar, me gustó su funcionamiento que incluso llega a deter el coche cuando el vehiculo de delante se detiene.

El viaje fue muy confortable dado lo cómodo e insonorizado que está el coche, muy contento la verdad.
Me ha respondido muy bien en los adelantamiento incluso con la batería agotada, se me olvidaba comentarlo.

Que os parece?

Saludos a todos


lordrick

Hola!

Felicidades por tu primer viaje!
La verdad que para lo que pesa el coche no son consumos escandalosos y creo que cuánto más largo es el trayecto mas sube la media de consumo.

Yo en trayectos de 130 km hago medias de 6l.

Pero el consumo depende de muchas variantes .

Comentas que con el charge te augmentó el consumo, pero no sabes si augmentó por el charge o por que llevabas mas km recorridos?

Supongo que a medida que hagas trayectos afinaras el consumo.
En teoria los km que recuperas con el charge, cuando los consumes tendrias que bajar la media.




Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí


Mauron

Hola Lordrik,

Estaba en 7,3 cuando lo active, al rato emepezo a subir el consumo y lo desconecte al llegar a 10 km de autonomía eléctrica y el consumo ya estaba en 7,7.

Saludos,

Esparza

Subió a 7.7 pero a  cuanto bajó tras gastar esos 10km de autonomía eléctrica?
Vivan los amperios!!!

jlogo

Yo acabo de darle un buen rodaje al mío. 2 personas, un perro de 30kg, maletas y enseres nos hemos ido desde la sierra de Madrid al Algarve en Portugal durante 6 días a sabiendas de que no íbamos a poder enchufar hasta el regreso.

El viaje de ida hasta Albufeira fue de algo menos de 800km en dos tramos (hicimos noche cerca de Badajoz) a 120-130km/h con ACC casi en su totalidad y adelantando cuando lo veíamos conveniente. Salimos completamente cargados de casa y cuando la batería llegaba a la mitad o algo menos, pasaba a modo "Charge". Cuando veía que estaba la batería casi llena (nunca conseguía llenarla del todo), desactivaba el "Charge" hasta que volvía a descargar a algo menos de la mitad. Y así, todo el camino. Mi novia no es muy fan de ir tocando botones ni le gusta que yo esté "trasteando" mientras ella lleva el coche :-X, así que hubo unos 100-150km del recorrido donde ella hizo lo que le dio la gana ;D. En definitiva, en este recorrido, el consumo fue de unos 8.5l/100km. Nada mal, la verdad.

Estuvimos quedándonos en Albufeira y en Lagos, moviéndonos a ciudades cercanas como Faro y Portimão, así como Sagres y algo de la Costa Vicentina, por carreteras, autopistas y algún camino sin asfaltar y lleno de agujeros (lo pasé un poco mal al principio, pero el coche se portó como un campeón). Aprovechaba los tramos de carretera y autopista para darle a "Charge" e ir en eléctrico por tramos de menos velocidad o poblado.

El regreso desde Lagos lo hicimos en un solo viaje (cerca de 850km) pasando cerca de Sevilla. Con la batería descargada y siendo algo menos disciplinados, el consumo total fue de unos 9.7l/100km (todo el camino a 120-130 con el ACC y el aire acondicionado).

En resumen, después de un recorrido total de unos 1.800km circulando por todo tipo de vías y con el aire acondicionado puesto el 100% del tiempo, el consumo medio ha sido de unos 9,5-10l/100km, lo cual es más o menos lo que esperaba (tengo que hacer mis números pero calculo que por ahí andan los números). Hay que tener en cuenta que he hecho también bastantes experimentos, que el coche no lo conduje el 100% del tiempo yo y que también hemos cometido algunos errores de inexpertos, además de que, en general, no me corté demasiado en tirar de acelerones (y mi novia menos!  ;D)

Este viaje Me ha servido para aprender bastante del coche, darme cuenta de sus fallos y, sobre todo, de sus virtudes... y también para llenarlo de arena ;D. ¡Hoy toca limpieza a fondo!
Orgulloso conductor de un Mitsubishi Outlander PHEV 2017 Kaiteki desde 08/17

Esparza

Evitad pulsar charge en viajes largos con más de 1/3 de la batería, de cara al consumo es bueno cuando está casi vacía pero en general no más de 4-6 barras si no el rendimiento baja mucho.
Vivan los amperios!!!

jlogo

Cita de: Esparza en Septiembre 10, 2017, 03:32:59 PM
Evitad pulsar charge en viajes largos con más de 1/3 de la batería, de cara al consumo es bueno cuando está casi vacía pero en general no más de 4-6 barras si no el rendimiento baja mucho.
Ok. Tomo nota
Gracias!
Orgulloso conductor de un Mitsubishi Outlander PHEV 2017 Kaiteki desde 08/17

Soko

La verdad que cuando leo comentarios sobre el consumo, todo el que dice que no llega a los 8 litros me deja desconcertado. Os envío foto del consumo trayecto Sevilla-Cordoba-Sevilla, 285km, con velocidad de crucero programada a 125km/h según programador (119 Km/h reales según GPS). Dos personas, sin carga. El consumo 9,5 litros y muy difícilmente bajo de ahí. La foto está tomada un momento antes de pasar a modo eléctrico y agotar batería para llegar a casa, con lo que el consumo bajó a los 8,5 litros, pero claro, como alguien ha comentado, para viajes largos sin posibilidad de cargar el consumo se dispara. Eso si, como punto positivo por mi parte ( no se a que se debe), si conecto el chargue el consumo no sube, se mantiene en ese rango.

Me tiene un poco desconcertado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Mauron

A mí se me olvidó decir que también fui con el aire puesto, aún me queda la vuelta para casa.... y espero tardar un tiempo aun porque eso quiere decir que las vacas siguen....
A la vuelta mirare de nuevo el consumo, pero si estar tan pendiente.
Creo que 9,5 no está mal para este coche. Saliste con carga?.
Saludos

Esparza

Para un viaje de "solo" 285km 8.5L/100km me parece alto si saliste con carga. Cierto es que el control de crucero sube algo el consumo y todo depende de cuanto intentes ahorrar con el charge etc.
Vivan los amperios!!!

lordrick

Cita de: jlogo en Septiembre 10, 2017, 03:42:15 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 10, 2017, 03:32:59 PM
Evitad pulsar charge en viajes largos con más de 1/3 de la batería, de cara al consumo es bueno cuando está casi vacía pero en general no más de 4-6 barras si no el rendimiento baja mucho.
Ok. Tomo nota
Gracias!
Yo también he aprendido que es mejor usar el charge en subidas y hacer bajadas y llanos en ev.



Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

carlos2000

Hola,

una experiencia más: Mi Outlander tiene ahora 2500 km y acabo de regresar de un viaje Madrid-Málaga con alguna excursión por carreteras de montaña visitando los pueblos de las Alpujarras.

Salí con la batería llena y fuí todo el viaje a ritmo legal con algún momento a 130 km/h algo más en adelantamientos. Puse el SAVE cuando la batería iba al 50% y el consumo medio al llegar a málaga era de 7,5 litros (Partía con un consumo medio de 5 L/100km).

La vuelta la hice también con la batería cargada y al mismo ritmo pero el consumo medio al llegar a Madrid era de 8,3 l/100km.

La diferecia entre un trayecto y otro es que a la ida partía de la sierra de Madrid a 800 m de altura hacia Málaga (50 metros)  y lógicamente la vuelta fué mayoritariamente cuesta arriba.

Además en la vuelta tuvimos un viento bastante fuerte de cara, que no es lo mejor para un coche de este tamaño.

La verdad es que el consumo si se circula con tranquilidad (que es como se disfruta este coche) me parace muy bueno. En los 2500 km que le hecho, calculo que 1600 han sido en viajes por autopista y el resto en electrico puro por los alrededores de casa con consumo 0.

Teniendo en cuanta que no es normal que en un mes que tengo el coche haya hecho dos viajes (Vacaciones), creo que el consumo me debería rondar lo 3 litros una vez que normalice le día a día. Mi anterior coche era un Peugeot 3008 Hybrid y el consumo media estaba en 6 l/100 (Diesel)

pacomitsu

 en canarias recorridos de una media  de 30km en agosto y de 105KM en lo que llevamos de septiembre he conseguido 1600KM con 28 L y 200KW electricos de carga en casa