Avisos acústicos

Iniciado por grag, Septiembre 14, 2017, 11:35:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

Una de las cosas buenas que tiene este coche es la tranquilidad al conducir, y cómo te desestresa conducir en silencio.  Te das cuenta como te marcas objetivos ecológicos, a ver cuántos kilometros puedes conseguir con la carga conduciendo tranquilo.
Todo esto estaría muy bien, menos por los aviso acústivos constantes :D
En general los controlo, y ya tengo un nuevo reto para maximizar la autonomía y minimizar pitidos! ...pero hay alguno que suena de vez en cuando, sin indicación de nada en la pantalla, y soy incapaz de descubrir qué es.  A alguien más le pasa? (Sí, he probado a apagar sensores...LDW, FCM,... pero no saco patrón, porque hay días que simplemente no lo hace)

Ampere

Puede ser el de ángulo muerto, no? Suele saltar cuando pones el intermitente y hay algo en el ángulo muerto. Supongo que ese lo tienes controlado.

También podría ser los de aparcamiento, que alguna vez me ha saltado cuando se ha cruzado un peatón.

Lo que sí me apunto es a saber si alguien sabe quitar/minimizar/modificar el de las puertas abiertas. Hay veces que me llevo un rato trasteando con el coche y con la puerta abierta, para que entre algo de aire fresquito, y la verdad es que es muy molesto.


panaer

En el mío en algunas ocasiones, no muchas,  me sale que frene y claro te llevas un buen susto

phevmorales

No sé... si llevas el control de crucero, pita al "desaparecer" el coche que va delante. En la pantalla cambia de color el cochecito pequeño, si no recuerdo mal, pero nada más.

grag

Ampere: Creo que lo del ángulo muerto no es. Lo que me sorprende es que este pitido concretamente no muestra nada en ningún display.

Panaer: Lo de "Frene!!!" tambíén me ha dado algún que otro susto.  Inexplicable...  Como no fuera algún insecto delante de la cámara no sé qué puede ser.  Solo espero que el paso de frenar automáticamente no salte con esa facilidad.

Phevmorales: Me ha pasado sin crucero activado, así que había descartado eso

e-Joan

Cita de: grag en Septiembre 14, 2017, 02:02:58 PM
Panaer: Lo de "Frene!!!" tambíén me ha dado algún que otro susto.  Inexplicable...  Como no fuera algún insecto delante de la cámara no sé qué puede ser.  Solo espero que el paso de frenar automáticamente no salte con esa facilidad.

Hola,
si es cierto, yo también estoy mosca con un pitido que aparece de vez en cuando, y estoy detrás de ver lo que es.

He observado que lo de FRENE, aparece cuando los detectores detectan un coche que la velocidad tuya con la que el lleva es muy elevada y en principio vas hacia el. Cuando me ha pasado esto? Pues cuando la  via cambia de golpe de dirección (suele ocurrir hacia la izquierda, no tiene que ser una curva) y el sistema está detectando los coches que hay aparcados. Claro la diferencia de velocidad hace que salte la alarma. Al principio asusta un poco, pero luego no haces mucho caso. Espero que no le  de por frenar....

un saludo

Luisi

En modelo 2014 (con navegador) al acercarse a una curva peligrosa suena un leve pitido aunque no estés usando el navegador.
En el foro internacional, ya hace años que buscaron la fuente de emisión de los pitidos y se dedicaron a soltar los cables (Portón, puertas, aviso peatones, etc) Se lo pasaron en grande contándose donde se escondían los duendes.

grag

Cita de: grag en Septiembre 14, 2017, 02:02:58 PM
Phevmorales: Me ha pasado sin crucero activado, así que había descartado eso

Corrijo....probándolo de nuevo creo que sí es eso del crucero.  Recuerdo que eran dos pitidos seguidos, y parece que ese tipo de pitido es ¿siempre? del crucero.
Entiendo que ocurre cuando deja de detectar un coche delante de ti, y le encuentro el sentido para avisarte de que tu coche va a acelerar al no estar ya limitado, pero, en mi opinión está mal hecho.  Debería avisarme solo cuando mi coche va a acelerar.  Si el coche de delante no me afectaba a la velocidad (por estar muy lejos), me es indiferente que desaparezca y no necesito que me avise de nada!

Aparte, la distancia mínima es de risa en España.  Con ese hueco se me cuelan camiones  :)


Soko

Una cosa, lo que comentais del angulo "muerto" ... será en el modelo 2017 ... no?, porque el mio es de 2016 y que yo sepa no lo tiene. Me estoy encontrando con que el modelo de 2017 trae una serie de accesorios extra muy utiles: desde el car play, angulo muerto, luces largas automaticas segun venga coche de frente, freno de mano electronico ... joer ... me tenia que haber esperado a comprarlo ...

grag

De lo mejor es el freno de mano y auto-hold.  Lo del angulo muerto está bien también, y lo del car play...pues depende - es diferente, aunque la valoración para mi es que sí es mejor que el anterior.
Pero esto es como todo...saldrá el del 2018 y nos arrepentiremos todos...!  No te hagas mala sangre, que lo has disfrutado ya unos meses más.

Soko

Cierto Grag, tienes toda la razón. Cuando uno compra tecnologia, máxime con la cantidad de electrónica que a dia de hoy llevan los coches, hay que aceptar que en muy poco tiempo todo avanza y salen novedades.

Muchas gracias por el consejo.

merlot

Hola grag,

¿Averiguaste el origen de ese pitido?

Yo no tengo ni control adaptativo, ni sensores de aparcamiento, ni ná. Y me suena ese pitido sin un patrón claro. Alguna vez parecía que coincidía con el fin de la batería, pero otras veces no y sin ningún aviso en la pantalla.

Misterioso


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Rafael49

Iba a abrir un hilo nuevo cuando he visto este que aunque es de hace un año y medio describe lo mismo.    Mi coche igual que el de merlot no tiene tampoco ninguno de esos extras pero me suena ese pitido como un gong de vez en cuando por carretera.  Miraré si se trata de lo que apuntaba Luisi de que se acerca una curva peligrosa porque no sale mensaje en ningun sitio.

grag

Cita de: Rafael49 en Abril 20, 2019, 01:05:46 PM
Iba a abrir un hilo nuevo cuando he visto este que aunque es de hace un año y medio describe lo mismo.    Mi coche igual que el de merlot no tiene tampoco ninguno de esos extras pero me suena ese pitido como un gong de vez en cuando por carretera.  Miraré si se trata de lo que apuntaba Luisi de que se acerca una curva peligrosa porque no sale mensaje en ningun sitio.

No, yo lo he relacionado con el crucero cuando alguien sale de la distancia de detección, y alguno yendo más despacio y al poner el intermitente por detectar coches aparcados como alguien adelantándote en angulo muerto,...  pero aparte de eso creo que no tengo ninguno sin identificar.

merlot

Cita de: Rafael49 en Abril 20, 2019, 01:05:46 PM
Iba a abrir un hilo nuevo cuando he visto este que aunque es de hace un año y medio describe lo mismo.    Mi coche igual que el de merlot no tiene tampoco ninguno de esos extras pero me suena ese pitido como un gong de vez en cuando por carretera.  Miraré si se trata de lo que apuntaba Luisi de que se acerca una curva peligrosa porque no sale mensaje en ningun sitio.
Pues creo que va a ser eso, que se acerca curva peligrosa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk