Protesta por subidas energía eléctrica

Iniciado por Gadget, Diciembre 19, 2013, 02:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Yo lo voy a secundar, nunca están de más acciones de protesta.


anxoibiza

adjunto el link de REE para ver la demanda a la producción a tiempo real, a ver si es cierto y se nota un bajón,

https://demanda.ree.es/demanda.html

saludos

Ritxi

Se confirma la subida para enero, un 11% de subida http://economia.elpais.com/economia/2013/12/19/actualidad/1387441935_045836.html

El gobierno sube un 2% la tarifa regulada porque el deficit de tarifa no deja de crecer (andaremos cerca de los 30.000 millones de €) y hay que pagar cada vez más intereses. Y las eléctricas manipulan la subasta del CESUR ( 26% de incremento) para compensar los nuevos impuestos que les ha puesto el Gobierno. Los consumidores, a pagar los platos rotos, como siempre...

Fernando M

Yo soy de mercados libres, capitalismo y tal... pero con este oligopolio electrico el Estado deberia tomar el control.

Enviado desde el móvil


Ritxi

#5
Calculando por mi cuenta me da una subida del 12,8 %. El Gobierno está aún a tiempo de rectificar y no subir la parte regulada. No va ser ninguna novedad que Soria se rectifique a sí mismo, lo hace a diario. Pero lo que es seguro es que la subida va a ser superior al 10%.

Esta vez las eléctricas se han pasado de la raya. Se va a armar un escándalo del copón. Les va a salir el tiro por la culata porque esto ya no hay dios que lo aguante >:( >:( >:(

PD: En la imagen de aquí abajo la has clavao Fernando


electrico

Cita de: Ritxi en Diciembre 19, 2013, 02:08:30 PM
Esta vez las eléctricas se han pasado de la raya. Se va a armar un escándalo del copón. Les va a salir el tiro por la culata porque esto ya no hay dios que lo aguante >:( >:( >:(

Quizás en vez de garantizarles a los políticos el sillón en consejos de administración, se lo garanticen también cónyuges e hijos y de esa manera todo solucionado, así tendrán al gobierno cómplice y calladito.


Tharo

Ésto es pura corrupción de los políticos y robo de las electricas, que han usado la tarifa de la luz que tenemos todos que pagar sin que nos podamos escapar para quitarnos todo lo que quieren. Porque además se alude a un supuesto "déficit de tarifa" que significa que las empresas deciden cuando nos quieren cobrar sin que nadie investigue si efectivamente son esos los costes reales de la produccion de electricidad.

electrico

#9
Tanto hijo puta y ladrón suelto, por ejemplo la troika, y en esto bien que no meten las narices...

Gadget

Ayer he escuchado en la radio, que se congelan los precios de las tarifas eléctricas por el momento, una buena noticia (temporal) no a la subida de enero!

RubenZOE

Si, pero tienen 10 días para decidir el precio para el 1 de enero.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

electrico

El tema está claro, nos quieren meter un palo de 6-8% de subida.

¿Cómo hacerlo y que parezca poco? Pues diciendo que van a subir un 11% se anula y luego suben "Sólo" un 6-8%.

Y añadirán la coletilla de "gracias a las gestiones de este buen gobierno hemos conseguido que la luz no suba un 11%".

Lamentable

Gadget

Aguaremos a conocer cual será la decisión final! Si es como dices Eléctrico, muy lamentable entonces! Porque una subida de ese tipo equivale a la inflación de 5 años o más!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

karlosk2

Contad con la subida, y no del sueldo.
Estos es ESPAÑA