Protesta por subidas energía eléctrica

Iniciado por Gadget, Diciembre 19, 2013, 02:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Pues yo me he cambiado a Holaluz (subasta OCU............os acordais?).

Que pasaría si todos nos cambiasemos al mercado libre...........o al menos la mitad? Pues que no podrian fijar los precios como lo hacen ahora.............porque los productores y los distribuidores son los mismos.......así que pactan precios. Pero si contratamos con distribuidores alternativos................ya no tendrian la sarten por los dos mangos...............no se si me explico.

Esa sería la mejor protesta..............pero claro...............hay que mover el culo y perder una tarde mirando por internet y contratando...............no seais perezosos............que el ultimo recurso se supone que era para protegernos.............y como el gobierno esta en el ajo .............pues es para todo lo contrario. Chao

electrico

Qué bien lo has explicado Antonio.

Yo ahora estoy de alquiler y en poco tiempo me iré de este piso, así que no voy a tocar nada, pero no por falta de ganas...

Cuando viva en un sitio ya más estable pienso no estar con ninguna de las grandes, ya nos han robado demasiado. Lo que tú dices, que no tengan los dos mangos de la sartén.


anxoibiza

Cita de: Antonio B en Enero 06, 2014, 08:34:45 PM
Pues yo me he cambiado a Holaluz (subasta OCU............os acordais?).

Que pasaría si todos nos cambiasemos al mercado libre...........o al menos la mitad? Pues que no podrian fijar los precios como lo hacen ahora.............porque los productores y los distribuidores son los mismos.......así que pactan precios. Pero si contratamos con distribuidores alternativos................ya no tendrian la sarten por los dos mangos...............no se si me explico.

Esa sería la mejor protesta..............pero claro...............hay que mover el culo y perder una tarde mirando por internet y contratando...............no seais perezosos............que el ultimo recurso se supone que era para protegernos.............y como el gobierno esta en el ajo .............pues es para todo lo contrario. Chao

Buenos dias:
pues tu propuesta es buena pero sin cambiar las leyes apenas variaría el oligopolio me explico.

Las 5 de siempre son las que producen energía, y ponen el precio del mw/h por ejemplo a 40€ y a ellas les cuesta producirlo 5€, pues le van vender el precio a las comercializadoras a 40€ prácticamente porque no hay a quien comprarle la electricidad fuera del grupo de los 5, y a esto sumale que a día de hoy nadie puede darse de alta como productor porque industria dijo que no concede nuevas altas.
Entonces sí que le robamos una parte del pastel pero sacarán beneficio con el oligopolio de la producción.

Con esto no quiero desanimar a la gente, solo informar, y bueno ¡a cambiarse a las comercializadoras! que aunque sea poco el pastel que quitamos algo es algo :D

PD1: Los precios son inventados, pero daos cuenta que las eléctricas no tienen que explicar en ningún momento cuánto les cuesta producir electricidad, por lo que la venden al precio que quieran.

PD2: Tengo leído que en unos años europa quiere unificar el mercado de la electricidad, esto significa que una comercializadora de españa puede comprarle a una productora de otro país miembro o viceversa (¿alguien sabe quién se va oponer a esto?)

PD3: Como dato: yo vivo a 20km de la central térmica de as pontes, y me contaron que cuando se extraía carbón aquí por cada 1peseta invertida tenia beneficio de 17pesetas recordando que la gente estaba muy bien pagada os podéis imaginar.... (tiene capacidad de 14000mw) (actualmente no se saca carbón, se acabó en 2007)

Saludos

electrico

Existen comercializadoras que son cooperativas que dicen que montan sistemas de producción renovable con sus fondos, creo que es una catalana esa.
¿Esos no venden, además de lo que compren a los productores, lo que ellos mismos producen ahí?

Si es así, apoyando este modelo, le estaríamos quitando pastel a los productores y además está viniendo de renovables.

anxoibiza

#19
hola electrico:

La idea de Somenergia que es la coop mas conocida en españa y otras similares es esa, producir el 100% de la energía que demandan sus socios, pero actualmente no tiene nadie nuevos proyectos porque el señor Soria no deja levantar ninguna instalación renovable nueva para vender, lo único que deja son las que ya estaban en proceso de licitación...

eso sí, cuando "abran la veda" si que van fabricar más instalaciones renovables..

saludos

PD: Actualmente una parte de la energía que demandan sus socios es la que produce la cooperativa y la que no, la compran con certificados verdes que asegura que la energía que vende es 100% renovable

EDITO: Leyendo lo que hace el ministerio es no dar primas a instalaciones nuevas, si las quieren hacer que las hagan, pero sin primas por lo que la rentabilidad se ve comprometida.

http://www.idae.es/index.php/relcategoria.121/id.187/mod.noticias/mem.detalle

electrico

Gracias Anxo por tu información.

No deja nuevos productores, no dejan nuevas instalaciones renovables con prima (pero sí crean nuevos impuestos para subvencionar a las grandes eléctricas),  permiten un sistema sin competencia y oscurantismo ya que no se sabe ni cuánto cuesta producir la electricidad por ejemplo, son los directivos de eléctricas que más cobran del mundo, etc

Menudo chiringuito que se tienen montados los muy ...

Habrá que seguir luchando contra ello, aunque sea con acciones mínimas (las que ahora nos permiten).

Antonio B

Anxoibiza..............aunque sólo sea un pedazo del pastel...........te aseguro que lo notarian. Además se reparte un poco más el dinero/trabajo.

Electrico......muy bien explicado lo del CHIRINGUITO

Porque digo yo, si ya no montan nuevas instalaciones de producción, ni ecologicas o renovables (por falta de subvención), ponen contadores inteligentes, los trámites los hacemos por internet etc.....Currar currar cada vez currarán menos..........pero parece que eso (menos nóminas) no hace bajar el déficit tarifario. Será que los directivos se suben el sueldo y las pensiones/jubilaciones?

PDATA: Sabias que los trabajadores y ex (jubilados) de las electricas no pagan luz!!!!!!!! Encima con recochineo. QUE PAIS! QUE POLÍTICOS.......tenemos lo que nos merecemos.

electrico

Cita de: Antonio B en Enero 10, 2014, 12:33:50 AM
PDATA: Sabias que los trabajadores y ex (jubilados) de las electricas no pagan luz!!!!!!!! Encima con recochineo. QUE PAIS! QUE POLÍTICOS.......tenemos lo que nos merecemos.

Ya se la pagamos nosotros...

anxoibiza

Cita de: electrico en Enero 10, 2014, 07:35:55 AM
Cita de: Antonio B en Enero 10, 2014, 12:33:50 AM
PDATA: Sabias que los trabajadores y ex (jubilados) de las electricas no pagan luz!!!!!!!! Encima con recochineo. QUE PAIS! QUE POLÍTICOS.......tenemos lo que nos merecemos.

Ya se la pagamos nosotros...

Si que lo sé, aunque creo que no pagan "X" kw/h al mes después si que se les facturaba... aparte de prejubilaciones a los 40 y pico años y viviendas a precio muy reducido..........

También hay que decir que desde que compró EON a Endesa ya no existe tanto desfase como antes

PD: As Pontes vive gracias a la central, y si quieres ver maquinaria (coches) pasate por aquí verás que cochazos tiene la gente

PD2: Escuché la historia que un prejubilado de endesa tenía así la electricidad gratis y se montó una empresa con unos invernaderos, y les tenía la luz eléctrica día y noche y no veas como crecían las plantas.. Hasta que lle llamaron la atención.

Saludos

anxoibiza


Sustrai

Se potencia el consumo como se viene haciendo últimamente, de esa manera es más fácil justificar la permanencia de centrales como la de Garoña..... "Es que el consumo no deja de bajar! Dirán luego", potenciando el consumo como lo va a hacer.
Al final estamos hablando de política, de quien paga más y quien menos, y el sistema capitalista salvaje en el que estamos inmersos lo tiene claro, quienes menos tienen. Es una consecuencia lógica, esta en la genética de quienes nos gobiernan, el capitalismo tiene sus inconvenientes y estos siempre son para una parte muy concreta de la población, los que menos tienen, es como pedir al León que deje en paz a los Ñus y se ponga a pastar en la sabana, se pueden obtener pequeñas mejoras en el sistema que protejan a los que más lo necesitan pero el León capitalista acechará de nuevo exigiendo a sus víctimas preferidas, los más desprotegidos, nuevos esfuerzos a través de otro tipo de impuestos para que los de siempre sigan manejando los hilos de un sistema absolutamente inhumano. Las cosas no se cambian exigiendo pequeñas reformas, hay que ir a la raíz del problema, claro que, el bienestar de muchos puede suponer un retroceso en el propio y eso no le gustará a mucha gente, a mi ver la la felicidad de las personas me pone, me pone mucho y este sistema conseguirá más y más gente infeliz.

electrico


anxoibiza

Un video interesante. para quien no vio ayer la sexta columna

http://youtu.be/4IBkqrtN1Fs

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

electrico

La sexta columna es un buen programa.
Aunque viendo los que hacían hace un año, se nota que han bajado el tono.