Autor Tema: Esperando ver la "LUZ"  (Leído 5272 veces)

Juanolas

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 249
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Esperando ver la "LUZ"
« en: Septiembre 19, 2017, 11:28:12 am »
Hola amigos. No me he presentado hasta ahora, pues estaba al pairo en la espera de un Hyundai Ioniq eléctrico, que nunca llegará.
Hice una reserva el 31 de julio, (con su contratito y todo) pero los de mi concesionario no son los más listos del colegio.
Solicitaron la reserva del Movea el 9 de agosto. Pero se callaron como señoritas de moral distraída y vida desordenada, y me dijeron que todo estaba correcto.
Hasta me compré un Wallbox Commander para cargarlo en casa. Tirando la casa por la ventana, vamos...
Según los de Hyundai tenía que presentar la factura de compra para que me descontaran los 1.000 pavos...
Y como, segun ellos todo iba correcto...
El caso es que a mediados de agosto, y ante las incongruentes excusas del concesionario, empecé a investigar por los foros. Y fué precisamente en este donde descubrí la increíble realidad:
Los fondos del Movea no habían durado ni 48 horas.
¡¡¡CIELOS!!!
Me tuvieron que confesar la realidad: que como era la primera vez que hacían ese trámite, no tenían N.P.I.
Vamos, que les había pillado con el culo al aire.
Eso sí, que la culpa es del gobierno. En eso tienen toda la razón. Pero no quita para que Hyundai España no aleccione a sus concesionarios, o que el gerente del mío no se busque la vida para averiguar como anda el patio.
El caso es que así estoy: con cargador de pared y sin coche para cargar, en espera de reasignaciones, de una ampliacion del Movea con los 50 millones del IDAE, o de que se venda en España el nuevo Leaf.
Porque eso sí, a los de Nissan no creo que se les escape una venta por incompetencia del concesionario.

Nos vemos, y ya os iré contando.

EVerto

  • Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 485
  • Puntos positivos: 8
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2017, 01:06:43 pm »
otros tenemos coche y nos falta el cargador (los instaladores actuales tienen demasiado trabajo, estoy pensando montar una empresa de instalaciones a este paso)... la vida del usuario eléctrico es así de dura pero no te preocupes. En este mundillo sobre todo importa esperar, ser paciente y ver una buena oportunidad de adquisición. Quien sabe si a lo mejor finalmente te compras el Leaf 2018 y eres el primero del foro en contarnos lo bien que va.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2017, 01:06:43 pm »

Raspu

  • Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Mensajes: 130
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2017, 02:52:43 pm »
Harías bien en nombrar quienes son y donde estan esas lumbreras del concesionario.Supongo habras puesto una queja a Hyundai España por la incompetencia del concesionario.Por cierto si te compras tu directamente el wallbox ellos te deben de restar del precio del coche los 1.000€ y de llevarles factura nada de nada.O son demasiado tontos o demasiado listos!
Electrificado voy!

Juanolas

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 249
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2017, 10:02:26 pm »
otros tenemos coche y nos falta el cargador (los instaladores actuales tienen demasiado trabajo, estoy pensando montar una empresa de instalaciones a este paso)... la vida del usuario eléctrico es así de dura pero no te preocupes. En este mundillo sobre todo importa esperar, ser paciente y ver una buena oportunidad de adquisición. Quien sabe si a lo mejor finalmente te compras el Leaf 2018 y eres el primero del foro en contarnos lo bien que va.

Tienes razón. Sobre todo, en lo de abrir una empresa de instalación de cargadores. Instalar un cargador de pared no tiene mayor complicación que instalar una caldera eléctrica en un domicilio. Por supuesto para un electricista profesional capacitado, no por el conocido de un cuñado de mi primo.
Tambien suscribo lo de la paciencia… pero es que a veces se me olvida el pais en el que vivo…

« última modificación: Septiembre 20, 2017, 08:33:59 am por Juanolas »

Juanolas

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 249
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2017, 11:08:40 pm »
Harías bien en nombrar quienes son y donde estan esas lumbreras del concesionario.Supongo habras puesto una queja a Hyundai España por la incompetencia del concesionario.Por cierto si te compras tu directamente el wallbox ellos te deben de restar del precio del coche los 1.000€ y de llevarles factura nada de nada.O son demasiado tontos o demasiado listos!

Pues mira, soy de Valladolid… y sólo hay un concesionario…
Aún no he puesto ninguna queja a Hyundai España, pues estoy a la espera de ver como se resuelve la reasignación de fondos. A lo mejor suena la flauta, y entra mi solicitud…
No quiero crearme enemigos innecesariamente.
Hay un punto negativo más en los coches eléctricos, que hasta ahora casi nadie toca…
Dada su reducida autonomía, los propietarios de “provincias” estamos condenados de por vida a depender del concesionario de nuestra zona. No puedes montar el coche en una grúa para pasar las revisiones en Madrid, Barcelona o Badajoz, pongamos por caso.
Y no te digo nada si tienes una avería más o menos considerable…
Así que estoy esperando hasta el 15 de octubre y que salgan las listas oficiales de “aprobados y suspendidos”. Y si estoy entre los descartados, como espero (y ojalá me equivoque) se van a enterar hasta en Seúl de la incompetencia de alguno de sus concesionarios en España.
Pero, de todas maneras, sé que es como ladrar a la luna.
Según mis informaciones (y creeme que son fiables) el stock de Ioniq eléctrico en España está agotado. Sólo hay Ioniq eléctrico en el stock particular de algún concesionario. Hay que esperar hasta que venga el próximo barco en noviembre y renueve vehículos en lo que ellos llaman “la campa”. O sea que a Hyundai no les ha ido mal del todo el ejercicio 2017.

Akenaton

  • Delegado AUVE
  • Maestro
  • ****
  • Mensajes: 2297
  • Puntos positivos: 43
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2017, 11:36:53 pm »
Según mis informaciones (y creeme que son fiables) el stock de Ioniq eléctrico en España está agotado. Sólo hay Ioniq eléctrico en el stock particular de algún concesionario. Hay que esperar hasta que venga el próximo barco en noviembre y renueve vehículos en lo que ellos llaman “la campa”. O sea que a Hyundai no les ha ido mal del todo el ejercicio 2017.

No es por contradecirte compañero pero no es del todo cierto, el stock del ioniq lleva agotado antes casi de salir el Movea, la cuestión es que los concesionarios, tienen stock propio, que dicho así puede parecer poco, pero si empezamos a contar los concesionarios y el stock de cada uno al final salen un buen puñado de ioniq, el problema es que si él conce que te lo vende más barato no lo tiene y lo tiene que pedir a otro concesionario que no sea del mismo propietario, puede que te quedes sin ese ioniq en concreto.
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2017, 09:01:32 am »
Bueno, se supone que el año que viene IONIQ montará mas batería, a ver si para verano ya la han sacado y nos sorprenden con 60 kwh.

Juanolas

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 249
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2017, 09:12:23 am »
Según mis informaciones (y creeme que son fiables) el stock de Ioniq eléctrico en España está agotado. Sólo hay Ioniq eléctrico en el stock particular de algún concesionario. Hay que esperar hasta que venga el próximo barco en noviembre y renueve vehículos en lo que ellos llaman “la campa”. O sea que a Hyundai no les ha ido mal del todo el ejercicio 2017.

No es por contradecirte compañero pero no es del todo cierto, el stock del ioniq lleva agotado antes casi de salir el Movea, la cuestión es que los concesionarios, tienen stock propio, que dicho así puede parecer poco, pero si empezamos a contar los concesionarios y el stock de cada uno al final salen un buen puñado de ioniq, el problema es que si él conce que te lo vende más barato no lo tiene y lo tiene que pedir a otro concesionario que no sea del mismo propietario, puede que te quedes sin ese ioniq en concreto.

Totalmente de acuerdo. Pero no son muchos los Ioniq eléctricos que quedan. Los concesionarios grandes los han pulido todos. No admiten pedidos nuevos del eléctrico. Los pequeños, ni siquiera han cogido uno. En total, no llegan a la decena entre todos los concesionarios "medianos".
Sinceramente, ya he he resignado al siguiente Movea. Y como en Nissan tengan disponible el nuevo Leaf, vamos, ni me lo pienso. A pesar de su caca de batería AESC refrigerada por el aire de un agosto cordobes a 46º a la sombra. Más vale lo malo conocido...

Akenaton

  • Delegado AUVE
  • Maestro
  • ****
  • Mensajes: 2297
  • Puntos positivos: 43
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2017, 10:19:36 am »
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.
Donde hay voluntad hay camino...

Gerard1972

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 323
  • Puntos positivos: 6
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2017, 10:50:05 am »
Pues vaya putada que te han hecho...la verdad es que lo del movea es penoso, pero en este caso tú concesionario ha metido la pata.
El Leaf nuevo dicen que se empieza a vender en octubre en Japón y aquí en enero. Pero en la Nissan de mi ciudad me han dicho que creen que lo tendrán antes de enero y me lo dejarán probar  ;D  ya pasaré informe!!!

Juanolas

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 249
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2017, 01:43:36 pm »
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Ah, pues gracias por el aviso. Creí haber leido o visto en algún sitio que eran refrigeradas por líquido, y que se enfriaban o calentaban con la bomba de calor del climatizador de aire. La verdad es que los propietarios de un vehículo concreto son los que mejor conocen sus entresijos. Los fabricantes tambien, claro. Pero se empeñan en resaltar las características que les interesan, y pasan de puntillas en otras que no les favorecen tanto. Un punto menos para el Ioniq. Y mira que me gusta ese coche...

ttsherpa

  • Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Mensajes: 146
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2017, 02:41:41 pm »
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.
Creía yo que LG no. Me enteraré. Quizá su degradación sea diferente aún asi

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Raule_19

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Puntos positivos: 13
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2017, 03:40:47 pm »

Juanolas

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 249
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2017, 06:12:13 pm »
http://movilidadelectrica.com/primeras-impresiones-del-hyundai-ioniq-electrico/
Aquí lo pone lo d la refrigeración

EV Power

Gracias... pero es que cada analista dice una cosa. Mira este articulo de Saul Lopez:

https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-hyundai-ioniq-electrico-201735206.html

¿Algun propietario que nos saque de dudas?

Desde luego, lo que si tengo claro, es que el Hyundai Ioniq no tiene ninguna aplicacion para movil para programar nada.


« última modificación: Septiembre 22, 2017, 08:01:00 am por Juanolas »

Akenaton

  • Delegado AUVE
  • Maestro
  • ****
  • Mensajes: 2297
  • Puntos positivos: 43
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2017, 07:29:58 pm »
http://movilidadelectrica.com/primeras-impresiones-del-hyundai-ioniq-electrico/
Aquí lo pone lo d la refrigeración

EV Power

Gracias... pero es que cada analista dice una cosa. Mira este articulo de Saul Lopez:

https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-hyundai-ioniq-electrico-201735206.html

¿Algun propietario que nos saque de dudas?

Desde luego, lo que si tengo claro, es que el Hyundai Ioniq no tiene ninguna aplicacion para movil para programar nada.

En ese artículo no dice nada que la batería este refrigerada por agua, o yo por lo menos no lo he visto.
Donde hay voluntad hay camino...

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Esperando ver la "LUZ"
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2017, 07:29:58 pm »