Cuando apoyas en cuesta en parking

Iniciado por MITSUW, Septiembre 26, 2017, 12:03:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW


MITSUW

Bueno me he equivocado de tecla, a lo que iba, pasa en casi todos los automáticos cuando apoyas en la caja en P porque quitas el freno de mano antes de meter D, entonces entra el engrane y mete un RUIDO clan seco, podría suavizarse esta leche verdad por que a vosotros también os pasa ¿no?, cada vez que me pasa por las prisas me da algo...esto bueno no será a la larga para la caja....
Saludos.


grag

Cita de: MITSUW en Septiembre 26, 2017, 12:11:30 AM
Bueno me he equivocado de tecla, a lo que iba, pasa en casi todos los automáticos cuando apoyas en la caja en P porque quitas el freno de mano antes de meter D, entonces entra el engrane y mete un RUIDO clan seco, podría suavizarse esta leche verdad por que a vosotros también os pasa ¿no?, cada vez que me pasa por las prisas me da algo...esto bueno no será a la larga para la caja....
Saludos.

"Caja"? Uyyy, polémica!  ;D

Esparza

Como dices solo lo hace si dejas que el peso del coche lo soporte el bloqueo de la caja (reductora no de marchas  ;D). Mi protocolo para que no lo haga nunca es:
1-pisar freno.
2-poner D.
3-Quitar freno de mano.
4-Soltar freno de pie.

Siempre que dejes el peso del coche en cuesta sobre el bloqueo de la caja te lo va a hacer.
Da igual que se ponga la D con el freno de mano incluso aunque se suelte el freno de pie (no es lo ideal y si haces lo de arriba no pasa), los esfuerzos cuando repta son pequeños, pocos Nm.
En cuanto a la vida útil seguro que dura más si hacemos lo que he puesto arriba pero no se si lo apreciaremos (no se si cambiará 5 años en lugar de 10 o 50 en lugar de 100  ;D)
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Ahi ahi Esparza, que no es caja es un decir ....ya has puesto el video de GKN buenisimo, por cierto tenemos cerca una empresa del grupoaqui en Euskadi pero se dedica a transmisiones (palieres, rotulas,etc) ahí otra en Galicia (vigo) y posiblemente habrá mas, es un grupo fuerte de componentes. Simplemente era que el ruido es de traca, tod@s sabemos como corregirlo pero no esta demás tus explicaciones como siempre +1 , porque seguro que algún despistado alucina con eso.

Esparza

La verdad que esa empresa hace cualquier tipo de transmisiones, parecen fiables. Si no me equivoco en nuestro caso lleva un limitador de par además y el embrague(para entrar en modo paralelo) se actua por presión hidráulica según las revoluciones de las ruedas, de manera que el térmico nunca puede quedar enganchado por debajo de 70kmh porque falta presión. Un poco más de info sobre como es el sistema de bloqueo en la siguiente foto:
Vivan los amperios!!!

e-Joan

#6
Hola,
Desde luego Mitsuw si lo hace así siempre forzaras "el cambio". Tal como dice Esparza no da problemas.
Ahora bien, caso contrario, vamos circulando paramos y apagamos para irnos. De entrada seria la operación inversa a lo comentado por Esparza,
1-pisar freno (paramos).
2-Poner freno de mano.
3-Poner P (o directamente apagamos y se pone la sola P)
4-Soltar freno de pie

Pero hay una salvedad. Yo todavía no he tenido que hacer con el PHEV los que os voy a contar. Igual no le he hecho una prueba exigente.
En mi anterior coche con cambio automático, tenia unos recorridos de suspensión algo blandos. Si aparcaba con pendiente regular no pasaba nada, pero si había bastante pendiente, el freno de mano bloqueaba el eje trasero pero el delantero al quedar libre tiende a avanzar por tener la suspensión blanda (vamos que baja el culo del coche hablando claro), y entonces se quedaba la P pillada y cuando cambiaba a D hacia el típico clonk y bastante fuerte. Solución,
1-Parar con freno de pie
2-Poner freno de mano
3-Poner N
4-Soltar freno de pie
5-El coche se desplaza unos centímetros
6-Poner P

Al poner la N hacemos que se desplace sin problemas todo lo que la suspensión le deje. Luego ya ponemos la P y a correr...

Lo que decía, con el PHEV no he tenido la necesidad de hacer este "workaround" para evitar el posible problema.
Lo pondre en una pendiente considerable a ver si lo hace.

Salu2,




MITSUW

Claro si si, eso es lo que yo comentaba de los cambios antiguos automáticos, pasar a N y de ahí a donde quieras que ya esta libre. Ahora otra ¿que hacemos si se bloquea la P y no se mueve el cambio,por accidente o electrónica etc.? Los de mITSUBISHI sabian hacerlo y lo iban a decir pero al final con las prisas se me olvido el protocolo. Y otra cosa ojo como remolcar este coche ya lo habréis leído el librito, siempre en plataforma.