TUBOS DE REFRIGERACION EXPUESTOS

Iniciado por MITSUW, Octubre 03, 2017, 11:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Lo había puesto en otro enlace pero me han recomendado que parece importante par el resto aunque no saquéis el coche del asfalto. Pues nada que salía al monte y roce los bajos, con la sorpresa de rozar los tubos de refrigeración de la batería y el motor trasero.
Tengo que poneros los fotos del cubrecarter y la chapa que le puse para evitar males mayores, y que definitivamente lo pobre este finde dándole otra leche y se marco, o sea que misión cumplida funciona, no raspo los tubos.
No me fije que el barro estaba tan duro y tenia piedras, tengo que cambiar el chip pues vengo de un montero entonces pienso que libra en varios sitios y no es así....




MITSUW

Por cierto el modelo es un MY 16, que parece ser difiere del 2014, los tubos están en el lado contrario al tubo de escape, (que por cierto otro que tal baila pero bueno ese se aboya hasta que se agriete y punto), debajo del asiento del conductor mas o menos, como habéis visto en la foto.

MITSUW

POR CIERTO son los tubos de refrigeración del motor trasero, puse también de la baterías (ERROR), no estas con van con el A/C vaporeando y condensando en agua, con su propio sistema de enfriamiento. Digo yo sio ya me corregiréis al respecto.

Salu2 a tod@s ......

Mareas

Hola Mitsuw,

Pues es curioso, en la quedada estuvimos comparando Esparza y yo los tubos y en el suyo y en el mio están exactamente igual.
Nos hemos quedado bastante extrañados con los tuyos. ¿No tiene ninguna modificación el coche?

Esparza

Denajo del asiento del conductor?? eso cambia todo! acabo de bajar a mirar mi coche y efecticamente están igual que en el tuyo, yo pensaba que era en el tren trasero!
Por la ruta que llevan creo que esos tubos no son del motor trasero sino del calefactor de agua que está debajo del conductor, mira en la imagen el elemento 7. Mañana pondré la calefacción y tocaré los tubos a ver si se calientan, pero estoy casi seguro que es eso y no refrigeración.



Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Esparza

Confirmado, esos tubos son los del calefactor del agua caliente para la calefacción.
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Pues tendras razon Esparza me habre equivocado, los toque y estaban templados, son dos parecia uno de ida y otro de vuelta, pero van muy hacia atras,  no se. Y estos  no estan expuestos no os pegan en los bajos....?....

Esparza

Prueba a poner la calefacción fuerte 2-5 minutos y luego toca los tubos. En cuanto a estar desprotegidos la verdad es que si, yo no los he golpeado pero tampoco salgo mucho del asfalto.
Vivan los amperios!!!

Luisi

Hablando de tubos, el que arranque, fue el de escape. Arranque el silentblock central derecho y aplasté el tubo contra una piedra traicionera en una pista de montaña que se me fue complicando mas de lo esperado. Tuve que sujetarlo con la cuerda del cargador (textil) y bajar toda la montaña (cargando batería) y suave hasta casa ( a unos 35 Kms) para que no me arrancase el ICE y quemara la cuerda. Si no fuese PHEV hubiera quedado tirado ( he metido un rollo de alambre en el coche), el resto sin problema.