Dudas para veteranos (radio, calefacción, lluvia, frenada, etc)

Iniciado por darlan, Febrero 28, 2018, 09:33:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

darlan

Buenas!

Pues ya llevo casi dos meses de uso con mi querido ZOE. Me han ido surgiendo una serie de dudas para los usuarios avanzados del foro:

1. ¿Es imposible abrir las ventanillas mientras estás cargando? He descubierto gracias a un vídeo de youtube que si insertas la llave en la ranura sí puedes abrir las ventanillas... ¿No hay otra forma? Me parece muy inconveniente...

2. Cuando se enciende el R-Link sale siempre el mensaje de compartir los datos ¿No se puede quitar? Da igual si compartes los datos o no, sale siempre. Creo que pasado un rato se quita, pero es mucho, como 1 minuto. Yo ahora mismo lo dejo quitado solo porque me molesta que salga.

3. ¿Se tiene que encender la radio siempre por huevos cuando arrancas el motor? Pensaba que si la silencias antes de apagar el motor, la próxima vez que arrancaras, se quedaría apagada, pero no, se sigue encendiendo.

4. ¿Os ha pasado que mientras cargas, por el climatizador no sale aire caliente? Entiendo que no es lo más habitual estar dentro del coche mientras carga, pero tenía que poder funcionar. Solo lo he probado una vez, igual fue un error temporal. Con el botón del mando de climatizar el habitáculo sí calienta.

5. ¿El limpiaparabrisas automático os funciona correctamente? En un viaje bajo una lluvia torrencial no había manera de que se activara. Últimamente me va mejor, aunque da menos pasadas de lo que me gustaría.

6. La frenada regenerativa. Todos sabemos cómo es, el ZOE es el único que la tiene. Pues a mí no me gusta. Viene bien para viajes, para no pegar un frenazo en carretera al levantar el pie, pero para ciudad si quieres evitar pisar el freno, tienes que levantar con una antelación brutal, y si es cuesta abajo olvídate, te toca pisarlo. Me jode porque pisar el freno te baja la puntuación de Anticipación, aunque sea solo el regenerativo. Si haces un buen uso y levantas el acelerador con mucha anticipación, estás molestando a otros usuarios de la vía, porque te tiras un buen rato a menos de 20km/h, hasta que se frena del todo.
Según tengo entendido en un Tesla puedes seleccionar entre dos grados de frenada regenerativa, alta para ciudad, y leve para viajes.
Mi duda es si esto se puede cambiar de alguna forma. Lo dudo mucho, es como está diseñado el motor.

7. Retrovisores eléctricos. Estoy convencidísimo de que una vez me fui del coche con los retrovisores desplegados y al volver estaban plegados, y cuando me senté al arrancar el motor se desplegaron automáticamente, sin tocar el control en el interior de la puerta. No lo he vuelto a poder reproducir ni encontrar información al respecto, pero os juro que me pasó.

Un saludo y gracias!

pinger

Sobre lo de cargar dentro del coche, yo lo hago bastante, ya que de momento no tengo cargador en el parking. Yo lo que hago es sacar el audio del teléfono via bluetooth y me pongo a ver algún capitulo en netflix, cuando ha acabado el capitulo ya ha acabado de cargar. Va con un poco de retraso pero el sonido es mucho mejor que el móvil.

Cargando a 2 grados, la calefacción no se notaba demasiado, pero ayer que estabamos a 5 si se notaba y calentaba decentemente, sin usar el mando para nada.