Fallo motor en i3 REX

Iniciado por miguel1974, Octubre 28, 2017, 01:40:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBQ

Hombre, ahora tienes más opciones, ionic, zoe, leaf 2.0...

atan

Aguanta hasta el i3 con celdas de 120Ah........  ;) ;)
Amunt


Akenaton

#17
Cita de: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 12:01:51 AM
Rabagu yo viajes ni me planteo, pero la verdad que me da mucha rabia cuando se activa el REX....y si encima falla ya me cabrea el tema.

Mi unidad es de 2014, asi que la autonomía en modo eléctrico está en invierno no mas lejos de 120 kms....y se me queda corto para dos desplazamientos que hago todas las semanas a El Escorial....mucha carretera y con prisa, conclusión que el consumo se dispara y entonces apenas hago 100 kms.

El tema me fastidia hasta el punto que estoy valorando cambiar el coche por otro con mas batería. Tras estudiar a fondo mis desplazamientos diarios me bastaría con uno que garantizase los 200 kms reales de autonomía, proeque el día que mas he hecho han sido 150 por lo que me quedarían otros 50 de "colchón"....

La verdad que el coche me encanta sobre todo por la viveza de reacciones que tiene y el dinamismo en general...pero tiene dos peros que cada vez me fastidian mas: La autonomía y las ruedas delanteras de galleta que le hacen un poco inestable en vías rápidas.

Alternativa: u otro i3 pero con la neuva batería (resuelvo autonomía pero no la rueda de galleta); o un eGolf (resuelvo la autonomía, la galleta rueda...pero pierdo en dinamismo) ¿opiniones?

Creo que tu solucion, a priori, es mas facil de lo que aprece, me explico.

Dentro de poco aparecera la version de 120Ah, por lo que si, BMW no te deja actualizar la bateria tendrias que comprar ese, con eso se podria solucionar la autonomia, y el otro problema es la rueda, la solucion es cambiar la llanta (en este caso serian las 4 llantas para que el diseño fuese el mismo) por una que pudiese alojar un neumatico mayor, hasta el limite que tengas en dimensiones por la carroceria. Este cambio, si esta dentro del 3% de tu medida actual (no se que medida de neumatico tiene el i3) no necesitaria homologacion, si se pasa de ese porcentaje tendrias que homologarlo, pero hay muchas empresas que te lo podrian hacer, por lo que tendrias resuelto los dos problemas que tienes con tu i3.

P.D: He mirado asi por encima, creo que el i3, lleva llanta de 19 pulgadas en medida 155/70/19, con lo que se podria montar un neumatico de 195/55/19 sin tener que homologar y sin perder ninguna de las prestaciones o velocidad actuales, ya que es practicamente identico, lo unico que tiene menos perfil. Solo tendrias que buscar una llanta que quepa en el hueco del paso de ruedas sin rozar y que no sobresalga de la vertical de la carroceria, si eso lo encuentras, puedes tener una mayor medida de neumatico.
Donde hay voluntad hay camino...

miguel1974

José,

el Zoe no me lo planteo, es una pérdida excesiva respecto al i3. Ojo es un buen coche, pero con un plnateamiento en cuanto a dinamismo muy alejado de lo que busco (aparte de acabados, equipamiento etc).

El Leaf2 bueno, el ioniq también.....pero tengo la sensación según las mediciones, que voy a perder mucho en el apartado dinámico.

Akenaton me apunto loq ue me dices. Desde luego esperar al 120 es una opción, aunque para cuando salga también habrá otras opciones. Respecto al tema de la llanta, ya lo miré pero el problema es tener que cambiar la llanta porque la delantera creo que tiene una garganta de 5 pulgadas y para poner la que me indicas tendría que saltar a una de 5,5  y lo ideal sería de 6 o 6,5.

Sí he visto que me admitiría dentro de la misma llanta unas medidas de 175/60r19, pero creo que la modificación supera el 3%

Akenaton

Cita de: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 09:35:18 AM
Akenaton me apunto loq ue me dices. Desde luego esperar al 120 es una opción, aunque para cuando salga también habrá otras opciones. Respecto al tema de la llanta, ya lo miré pero el problema es tener que cambiar la llanta porque la delantera creo que tiene una garganta de 5 pulgadas y para poner la que me indicas tendría que saltar a una de 5,5  y lo ideal sería de 6 o 6,5.

Sí he visto que me admitiría dentro de la misma llanta unas medidas de 175/60r19, pero creo que la modificación supera el 3%

Esa que tu pones si que te vale, mira tienes estas medidas en 19" que entran dentro del 3% legal (lógicamente hay mas, pero te pongo las mas razonables, porque no creo que pongas una 275/10/19, ni una 135/75/19..........jejeje):

165/60R19
165/65R19
165/70R19

175/60R19
175/65R19
   
185/55R19
185/60R19

195/55R19
195/60R19

205/50R19
205/55R19   

215/50R19
215/55R19


La medida que tu comentas de 175/60/19 en concreto tiene un -1,01% de diferencia a la que tienes, es decir, tiene 7mm menos de diametro que la que tu llevas, por lo que es perfectamente valida.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

La mayoría de esas medidas de neumáticos de las que habláis me temo que no se fabrican.
Para aumentar la anchura en las ruedas delanteras del i3 la única opción que veo posible sería poner en el eje delantero unas llantas traseras (5,5") con 175 de anchura. La duda es si van a sobresalir de la carrocería o no. El i3s las lleva así pero con unos pasos de rueda más anchos.

Akenaton

La medida que el quiere de 175 si que la fabrican, mira

Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

Demasiado dinamismo. Reservate ya un model 3 (o ya lo tienes reservado?).
Si le pones más rueda...menos autonomía. Yo saco 121km a mi Fluence ze ahora en invierno con menos de 13kwh de batería (esta a menos del 63%SOH y Overlease y Renault se hacen los locos incumpliendo las condicioned del contrato). Tu con 19kwh deberias ir sobrado si aprendes a ir fino controlando tu/su dinamismo. Baja el ritmo y verás.
Adjunto mi carga de ayer

miguel1974

Madre mía 175€ cada rueda, menuda pasada.

Nionic, me apunto tus indicaciones.....pero me temo que me gusta conducir algo ligero, que no rápido, y eso penaliza bastante el consumo.

De tdas formas ya he probado a ir en modo ahorro total y efectivamente araño unos kms, pero a costa de ir aburriéndome con el coche (insisto, no soy un loco de la carretera).

Lo del M3....ya lo tengo pensado, pero mi mujer me mata si le digo que ahora me cojo un coche de 45.000 €....por eso pensé en alternativas a "coste 0", cambiando mi i3 y poniendo algo de dinero

marcelg


miguel1974

Peor todavía, porque pensaba que en el delantero lelvaba diferentes medidas que en el trasero

Amets

Hola de nuevo,  hace un mes el rex empezó a dar guerra, se para y no hay manera de que vuelva a funcionar, tras una semana en el tarller  nos han cambiado las bujías, nos han entregado el coche y a la segunda prueba a vuelto a fallar,  hemos leído en foros internacionales que es el relé de la bomba de gasolina, sé que alguno de vosotros os ha dado fallo, a alguien se lo han solucionado ?
un saludo

rabagu

Que te miren la sonda lambda.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Deivid

Cita de: Amets en Febrero 07, 2019, 01:57:02 PM
Hola de nuevo,  hace un mes el rex empezó a dar guerra, se para y no hay manera de que vuelva a funcionar, tras una semana en el tarller  nos han cambiado las bujías, nos han entregado el coche y a la segunda prueba a vuelto a fallar,  hemos leído en foros internacionales que es el relé de la bomba de gasolina, sé que alguno de vosotros os ha dado fallo, a alguien se lo han solucionado ?
un saludo

A mi en el Rex que tuve me cambiaron el relé de la bomba de la gasolina por prevención, porque me comentaron que con el tiempo se estropea y te deja tirado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Ojalá se encuentre una solución. El otro día me volvió a hacer lo mismo camino del aeropuerto...en fin, una pena porque el REX es como concepto ideal para quien se hace diariamente menos de 120 kms y para un caso puntual quiere un extra de kms