Andar sin gasolina... se puede?

Iniciado por manuchis, Noviembre 06, 2017, 08:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuchis

Pues hoy venía en mi viaje que suelo hacer entre Castellón y Barcelona. Cuando me estaba quedando sin gasolina. El carro empezó a avisarme por todos sus medios, pero ya estaba cerca de mi destino y aún tenía bastante reserva en las baterías como para bajar de la autovía y llegar sano y salvo.
Lo cual lo logré con unos escasos kilómetros de autonomía libres, y directamente lo enchufé para estar a salvo.

Aún así, tuve mi momento de adrenalina cuando me pregunté qué sucede si me quedo solo con batería y nada de gasolina? La lógica de que el coche anda a electricidad me indicaba que no pasaría nada. Aún así, yo creo que algo depende del motor de combustión...

en fin... ideas? sugerencias? opiniones?

hmillan

Hay algun vídeo de youtube que le hacen de todo al coche, lo dejan sin gasolina y no es problema y después sin batería.....


pandarojo

El coche va a andar a pilas mientras le duren....si luego no tienes gasolina ya sabes lo que te va a pasar...
También es normal que el coche te avise de que no tienes gasolina, pues estás arriesgando demasiado y lo habrán programado para que avise, con buen criterio creo yo.

Un saludo.

manuchis

Si, claro, avisar está perfecto. Pero también noté que comienza a avisar a los 50km (según el marcador) y luego se queda sin rayita a los 30km aproximadamente. Lo malo es que ahí deja de indicar cuanto más resta (claro que todo es un cálculo estimado). Cada vez que pongo crucero, además, empieza a pitar.

Teniendo esos supuestos 50km de autonomía, más 30km de batería, podría (en teoría) manejar 80km más, pero aún así me sigue volviendo loco.

De todas maneras solo quería saber, por si me llega a suceder algún día :D