Proyecto de brico

Iniciado por luxurius, Noviembre 13, 2017, 11:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luxurius

Buenas noches a todos.

A ver, despues de investigar en centros comerciales en los que podría cargar gratis cerca de mi casa (como son el parquesur y el Nassica, en los cuales he estado preguntando) me llama la atención que tanto en uno como en otro, los enchufes son "libres" es decir, que lo mismo puedes enchufar un coche electrico que una tostadora.

En el parquesur si es cierto que tienen poste de recarga como tal, pero en Nassica es un palo de hierro con una caja arriba y un enchufe... nada mas.

Ahora viene la pregunta:

No es muy fácil que si enchufo el coche me roben el cargador????. Porque es como enchufar en casa, yo cuando me voy desconecto el cargador del coche, y del enchufe y lo meto en el maletero, entonces no es factible que este cargador se pueda meter en algún maletero que no sea el mio mientras no estoy????.

Y a partir de esta reflexión lanzo el brico que he pensado para evitar esto:

Podría poner un enchufe hembra integrado en el parachoques, y con cable de 4 o 6 mm (para que no vaya justo) conectarlo a otra toma hembra dentro del maletero, en la cual podría enchufar el cargador y sacar por la junta del maletero el cable de carga al coche (lo he probado y cabe). Así con un cable que me puedo hacer yo que tenga dos conectores macho, podría enchufarlo al parachoques y al punto de carga sin miedo a que me roben el cargador. Adjunto unas fotos de como sería mas o menos.

A ver como lo veis.

Advierto.....Echadle un poco de imaginación que no me lo he currado mucho con la edición, pero se ve lo que quiero hacer.

Phevsado

Incorrecto, te pueden crujir como te vea alguien eso.

El cable a instalar no puede ser macho-Macho porque dejarías los 220V al aire y podrías hacer un "tasser" a cualquiera que lo toque con el dedito.

Mírate algún sistema de atrapar el cargador al estilo de un candado en el gatillo porque te saldrá más a a cuenta


luxurius

Cita de: Phevsado en Noviembre 14, 2017, 12:23:32 PM
Incorrecto, te pueden crujir como te vea alguien eso.

El cable a instalar no puede ser macho-Macho porque dejarías los 220V al aire y podrías hacer un "tasser" a cualquiera que lo toque con el dedito.

Mírate algún sistema de atrapar el cargador al estilo de un candado en el gatillo porque te saldrá más a a cuenta

Y si en vez de una hembra pongo esto:


aleska2004

Ponle 1 candado al conector J1772, para bloquear el gatillo interruptor de carga, adjunto foto http://foroev.com/index.php?topic=4794.0

luxurius

Cita de: aleska2004 en Noviembre 15, 2017, 10:21:03 AM
Ponle 1 candado al conector J1772, para bloquear el gatillo interruptor de carga, adjunto foto http://foroev.com/index.php?topic=4794.0

Pues es buena solución.... Gracias por el aporte....