Mensaje de carga de bateria imposible en Renault ZOE ZE40

Iniciado por J15m2, Noviembre 08, 2017, 03:20:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

J15m2

Hola, soy un reciente usuario del coche eléctrico con un ZOE ZE40. Estoy teniendo problemas de recarga en determinados puntos de recarga en que otros vehículos eléctricos cargan sin ningún problema, el mensaje que sale es de "Carga de batería imposible". Buscando en los foros he encontrado que el ZOE necesita que la instalación eléctrica sea de 230 Voltios entre fase y neutro (se afirma que si los 230 Voltios son entre fase y fase no funciona), que entre el conductor de tierra y el neutro la tensión no supere los 10 Voltios y que la resistencia de tierra no supere los 150 Ohmnios.
En mi domicilio me ha sido imposible cargar con un cable de recarga ocasional (con enchufe tipo Schuko) , ha salido el mensaje de "Carga de batería imposible" que se ha quedado fijo (deseo que al recargar en otro punto desaparezca el mensaje), con otro ZOE de un compañero de trabajo en mi domicilio le ha ocurrido lo mismo.
La instalación de mi domicilio está conectada entre fase y neutro y la tensión entre neutro y tierra es de 1,5 Voltios (de momento desconozco la resistencia de tierra).
Vista la situación me acecha la duda de que comportamiento tendrá el coche cuando me desplace lejos y necesite recargar para volver, si el ZOE es tan exigente con la instalación eléctrica a la que se conecta.
Por lo que abro está línea para compartir las aportaciones y experiencias de otros usuarios del ZOE con sus wallbox y con los cables de carga ocasional (Schuko) indicando si es posible si es el original de Renault o qué tipo y marca de cable utilizan, y si se ha podido solucionar el problema.

pinger

Yo al probar la unidad de pruebas, que nos prestaron para el Ralli de Som Mobilitat, me sucedió lo mismo en casa de mis padres, luego en puntos de carga rápida ningún problema. Espero que también sea tu caso.


Raforo

Cita de: pinger en Noviembre 08, 2017, 11:55:34 PM
Yo al probar la unidad de pruebas, que nos prestaron para el Ralli de Som Mobilitat, me sucedió lo mismo en casa de mis padres, luego en puntos de carga rápida ningún problema. Espero que también sea tu caso.
Tu motorización que es: ¿Q (Continental) o R (Renault)?
Siempre se ha dicho que el Q es más problematico, aunque mi R también ha renunciado a cargar, pero casi siempre he podido comprobar que la instalación era la culpable, fase y neutro cambiado, sin tierra, etc.
Intenta cargarlo en todos los sitios que puedas para probar, aunque en los de carga rápida o acelerada para EV no tendrás problemas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


aleska2004

Tienes q hacer el neutro + puro en tu hogar, q vives piso o casa, 1 chapucilla rapida y barata, es conectar o unir el neutro con la tierra en el cuadro de termicos, antes del diferencial. Y cargador usas con el zoe para cargar. A mi en mi casa me pasaba lo mismo, y he unido el neutro con la tierra, chapucilla rapida y barata.
Saludos

pinger

De momento no tengo donde cargarlo, por eso me interesaba saber si podría cargarlo en casa de mis padres. Aunque da igual, de momento tampoco tengo coche XD