NUEVO EN EL FORO desde Valencia, con un mar de dudas.

Iniciado por Fran6, Diciembre 11, 2017, 12:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran6

 :o :o :o :o

Gracias a TODOS por los ánimos de comprar, me estáis poniendo nervioso.  ;D

La verdad es que lo de las ayudas es para pensárselo, es mucha pasta.

Raule_19

Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 04:34:42 PM
:o :o :o :o

Gracias a TODOS por los ánimos de comprar, me estáis poniendo nervioso.  ;D

La verdad es que lo de las ayudas es para pensárselo, es mucha pasta.
Yo tengo un diesel cn 6 años y d tanto leer y ver vídeos pr youtube me he lanzado.Hago unos 13000 kms y aunque creo ke no lo amortizare, sólo pr ser electricista e interés ahí estoy esperando mi leaf 2.zero.He probado el antiguo y sólo ya cn eso estoy cn la ansía d recibirlo que no sera antes de marzo.

Ev Power


Leafyou

Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 01:59:09 PM
Gracias por las respuestas.

Los 30.000km. anuales, salen de hacer mas o menos 100km. diarios de autovía y por lo que estoy leyendo el tema de las autovías no les gusta mucho a los eléctricos.
Usa la opción "Buscar" del foro, hay mucha información al respecto.
Para que te hagas una idea yo al mío ,que es del 2013 le hago 30.000 al año por autovía, aún después de 135.000 km y casi 4 años sin problema alguno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


DlasEV

Como te dicen otros compañeros, en tu caso no hay mucho que pensar, haciendo ese kilometraje empezarás a ahorrar desde el primer día. Si además te vas a quedar con tu coche actual por si te surje algún viaje largo,  mayor motivo para pasarte ya al eléctrico.
La última vez las ayudas duraron 24 horas, es de suponer que esta vez se mantengan algo más pero no te descuides.
En autovía el Hiunday Ioniq parece ser el más eficiente actualmente, échale un vistazo también.

mmezo

Citar
¿Ahorro? El cálculo te lo han hecho arriba otro compañero y son tal cual. Consumiendo 18 kwh, que ya es mucho, estarías haciendo los 100 kms por 1,26 €...

A ver, tampoco exageremos... :-D

La tarifa más económica que yo he visto es la 2.0DH vehículos eléctricos (con discriminación horaria y periodo especial para vehículos eléctricos). El precio en las horas "supervalle" más baratas es de ~0,07 €/kWh + IMPUESTOS (en el precio del litro de gasolina o gasoil ya están incluidos el IVA y los impuestos especiales de carburantes)

Los 18 kWh/100km serían 18 kWh * 0,07 €/kWh * 1,21 (IVA) * 1,0511 (Impuesto eléctrico) = 1,6€.

Con un contrato de 3,4kW como el que tiene, tendría muy justo cargar 18kWh en las 6 horas que tiene la tarifa de vehículos eléctricos (normalmente de 1 a 7 de la madrugada). Si carga fuera de esas horas será algo más caro, a 0,09€/kWh + impuestos.

Con la tarifa de discriminación horaria normal (~ 0,08€ + Impuestos) saldrían los 18kWh a 1,8€.

Por eso decía algo menos de 2€. No es que vaya mucho en ello, pero tampoco exageremos.

Respecto al consumo, he puesto 18kWh que puede parecer algo alto, pero por ejemplo el Zoe a 120km/h puede consumir fácilmente entre 20 y 22 kWh/100km. Lo que pasa es que al final nunca haces medias de 120km/h. Yo, que hago unos 60-70km al día, la mayoría por autovía (más bien a 100 o 110km/h), al final tengo una media real de alrededor de 50km/h y un consumo medio de 15,8 kWh/100km. Pero si le metes el doble de autovía y algo más de velocidad, seguro que los 18 son bastante realistas.

Akenaton

Cita de: mmezo en Diciembre 12, 2017, 12:05:09 AM
Citar
¿Ahorro? El cálculo te lo han hecho arriba otro compañero y son tal cual. Consumiendo 18 kwh, que ya es mucho, estarías haciendo los 100 kms por 1,26 €...

A ver, tampoco exageremos... :-D

La tarifa más económica que yo he visto es la 2.0DH vehículos eléctricos (con discriminación horaria y periodo especial para vehículos eléctricos). El precio en las horas "supervalle" más baratas es de ~0,07 €/kWh + IMPUESTOS (en el precio del litro de gasolina o gasoil ya están incluidos el IVA y los impuestos especiales de carburantes)

Los 18 kWh/100km serían 18 kWh * 0,07 €/kWh * 1,21 (IVA) * 1,0511 (Impuesto eléctrico) = 1,6€.

Con un contrato de 3,4kW como el que tiene, tendría muy justo cargar 18kWh en las 6 horas que tiene la tarifa de vehículos eléctricos (normalmente de 1 a 7 de la madrugada). Si carga fuera de esas horas será algo más caro, a 0,09€/kWh + impuestos.

Con la tarifa de discriminación horaria normal (~ 0,08€ + Impuestos) saldrían los 18kWh a 1,8€.

Por eso decía algo menos de 2€. No es que vaya mucho en ello, pero tampoco exageremos.

Respecto al consumo, he puesto 18kWh que puede parecer algo alto, pero por ejemplo el Zoe a 120km/h puede consumir fácilmente entre 20 y 22 kWh/100km. Lo que pasa es que al final nunca haces medias de 120km/h. Yo, que hago unos 60-70km al día, la mayoría por autovía (más bien a 100 o 110km/h), al final tengo una media real de alrededor de 50km/h y un consumo medio de 15,8 kWh/100km. Pero si le metes el doble de autovía y algo más de velocidad, seguro que los 18 son bastante realistas.

No se de donde sacas esos precios, pero a mi me dan en tarifa valle, no supervalle, precio del kW sin impuestos a 0,063€ de 22:00 a 13:00 horas.

Tampoco se por que autovia te mueves tu, pero yo te garantizo que yo que hago unos 50km de autovia, puedo el 100% del tiempo ir a 120km/h, y a el doble si quisiera tambien.

Tampoco es bueno generalizar, porque no todo el mundo se mueve por grandes urbes, ni pillan atascos todos los dias, hay gente que va solo por autovia, y ni pilla un atasco nunca para ir a currar, por ejemplo.
Donde hay voluntad hay camino...

Fran6

Esta mañana me han aclarado desde la compañia el tema de las tarifas.

Lo mejor es contratar la SUPERVALLE de tres tramos horarios. Vale 11€+- el cambio de tarifa, pero se ahorra mucho si cargas en el tramo mas barato.

Esta tarde me acercare a un concesionario a ver el tema de los precios, porque no me aclaro con el rollo de la financiación y demás.

No entiendo como ponen lo de 31.805€ y al final te cascan 38.815€, no estoy acostumbrado a esto de los bancos,  :P :P :P cuanto mas lejos mejor.


Raule_19

#22
Cita de: Fran6 en Diciembre 12, 2017, 03:11:18 PM
Esta mañana me han aclarado desde la compañia el tema de las tarifas.

Lo mejor es contratar la SUPERVALLE de tres tramos horarios. Vale 11€+- el cambio de tarifa, pero se ahorra mucho si cargas en el tramo mas barato.

Esta tarde me acercare a un concesionario a ver el tema de los precios, porque no me aclaro con el rollo de la financiación y demás.

No entiendo como ponen lo de 31.805€ y al final te cascan 38.815€, no estoy acostumbrado a esto de los bancos,  cuanto mas lejos mejor.
Si miras pr el foro está el tema de reserva leaf y verás precios de concesionario más reales ke en la web.sin financiar y sin movalt va sobre 35000 matriculado más menos.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforoev%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D8352%2E0&share_tid=8352&share_fid=78625&share_type=t

Ev Power

Fran6

En un primer contacto se queda en 27.274 SIN FINANCIAR. Números de un vendedor que no tenia ni pajolera idea de lo que le pedia.  :-\ :-\ :-\

Me ha dado el teléfono de un comercial especializado en electricos.


Raule_19

Cita de: Fran6 en Diciembre 12, 2017, 08:49:28 PM
En un primer contacto se queda en 27.274 SIN FINANCIAR. Números de un vendedor que no tenia ni pajolera idea de lo que le pedia.  :-\ :-\ :-\

Me ha dado el teléfono de un comercial especializado en electricos.
Imagino ke cn movalt aplicado no?

Ev Power


Fran6

Si claro. Con el Dto. del MOVALT.

De todas formas creo que también hay 1.000€ de subvención para la toma eléctrica.

Veremos si se puede rascar algo mas.