PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Bueno lo he leído entero (por encima, eso si) y lo único así mas relevante que he visto ha sido que han aumentado el plazo para la entrega de la documentación (130 días para los turismos).

Ahora ya solo falta saber la fecha de activación del sistema telemático de gestión de ayudas para poder solicitarla formalmente.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#91
Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2017, 08:50:31 AM
Bueno lo he leído entero (por encima, eso si) y lo único así mas relevante que he visto ha sido que han aumentado el plazo para la entrega de la documentación (130 días para los turismos).

Ahora ya solo falta saber la fecha de activación del sistema telemático de gestión de ayudas para poder solicitarla formalmente.

Jaja. Al final he acertado, David. Parezco un pitoniso. ;)

Cosas importantes:

Quitan los 750 euros de achatarramiento.
No es retroactivo. Solo entran los 9 meses para auto matriculaciones  (km 0)
Los 4 meses desde la reserva de crédito.
Lo peor. Como me temía van a sacar una convocatoria para los plazos. Luego hasta dentro de cerca de 15 - mas probable  30 días no va a estar funcionando el tema.

Tampoco sale la financiación asignada a cada grupo de vehículos ¿ será para todos?. Lo veremos en la convocatoria. Es importante para saber si se van a agotar rápido los ev.


Akenaton

Cita de: Seleuco en Noviembre 15, 2017, 09:05:28 AM
Jaja. Al final he acertado, David. Parezco un pitoniso. ;)

jejeje si dijiste que una semana y asi ha sido

Cita de: Seleuco en Noviembre 15, 2017, 09:05:28 AM
Lo peor. Como me temía van a sacar una convocatoria para los plazos. Luego hasta dentro de cerca de 15 - mas probable  30 días no va estar funcionando el tema.

No entiendo esto que dices, una convocatoria para los plazos?? No se supone que el IDAE lo va a gestionar todo?? con hacer la plataforma para la gestion de las ayudas ya esta, es hacerla (que ya casi la tendran hecha) y ponerla en funcionamiento para que se vayan resrvando las ayuda, no??
Donde hay voluntad hay camino...

luchotb

Utilizan ciclo WLTP, que cosas más raras

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Seleuco

Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2017, 09:19:22 AM
Cita de: Seleuco en Noviembre 15, 2017, 09:05:28 AM
Jaja. Al final he acertado, David. Parezco un pitoniso. ;)

jejeje si dijiste que una semana y asi ha sido

Cita de: Seleuco en Noviembre 15, 2017, 09:05:28 AM
Lo peor. Como me temía van a sacar una convocatoria para los plazos. Luego hasta dentro de cerca de 15 - mas probable  30 días no va estar funcionando el tema.

No entiendo esto que dices, una convocatoria para los plazos?? No se supone que el IDAE lo va a gestionar todo?? con hacer la plataforma para la gestion de las ayudas ya esta, es hacerla (que ya casi la tendran hecha) y ponerla en funcionamiento para que se vayan resrvando las ayuda, no??

El IDAE funciona de manera diferente. Primero publica la norma reguladora y luego una convocatoria específica que es donde se inicia la ayuda.  Son dos tramites que van a BOE.

Akenaton

Cita de: Seleuco en Noviembre 15, 2017, 09:22:26 AM
El IDAE funciona de manera diferente. Primero publica la norma reguladora y luego una convocatoria específica que es donde se inicia la ayuda.  Son dos tramites que van a BOE.

Es decir, que queda como minimo otra semana mas para insertar la convocatoria de nuevo en el BOE, no??
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2017, 09:32:52 AM
Cita de: Seleuco en Noviembre 15, 2017, 09:22:26 AM
El IDAE funciona de manera diferente. Primero publica la norma reguladora y luego una convocatoria específica que es donde se inicia la ayuda.  Son dos tramites que van a BOE.

Es decir, que queda como minimo otra semana mas para insertar la convocatoria de nuevo en el BOE, no??

Mínimo. Pero en este plazo yo soy más pesimista porque lo político ya se ha cumplido. Échale un mes fácil. Si tenemos suerte 15 días.

EVerto

Las ayudas al punto de carga, ¿sabeis si son solo para coches nuevos o puedo pedirla yo que ya tengo un Volt con 4 años?

DlasEV

Cita de: EVerto en Noviembre 15, 2017, 10:37:24 AM
Las ayudas al punto de carga, ¿sabeis si son solo para coches nuevos o puedo pedirla yo que ya tengo un Volt con 4 años?
Coches nuevos, lo tramita todo el concesionario que debe antes estar dado de alta en la plataforma, no se pueden pedir estas ayudas personalmente.

Raule_19

Ya lo habéis visto no?los comprados antes de este movalt y no acogidos al movea se quedan sin ayuda a no ser que sea concesionario.

Ev Power


Akenaton

Cita de: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 04:30:42 PM
Ya lo habéis visto no?los comprados antes de este movalt y no acogidos al movea se quedan sin ayuda a no ser que sea concesionario.

Ev Power

Si, es exactamente así, solo entran si están matriculados dentro de los últimos meses es a  nombre del concesionario, si están matriculados a particular se quedan fuera de la ayuda.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2017, 04:54:23 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 04:30:42 PM
Ya lo habéis visto no?los comprados antes de este movalt y no acogidos al movea se quedan sin ayuda a no ser que sea concesionario.

Ev Power

Si, es exactamente así, solo entran si están matriculados dentro de los últimos meses es a  nombre del concesionario, si están matriculados a particular se quedan fuera de la ayuda.
La verdad una putada pero a eso t la juegas ke no sea retroactivo.Lo bueno ha sido la continuidad d la ayuda dl punto d carga.yo al comprarlo como instalador y hacérmelo yo me sobran 300€ contando material d montaje

Ev Power


chechupremi

#102
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 02:41:39 PM
Cita de: chechupremi en Noviembre 14, 2017, 02:16:39 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 13, 2017, 11:14:23 PM
Al final un ioniq EV con acabado Style en color Aurora Silver

Por cuanto te lo dejan?
Es una buena opción, yo voy a probarlo esta semana.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vas a probar un ioniq EV?? donde?? yo no tengo constancia de que los haya de pruebas.
Pues me llamaron de La Hyundai de Oviedo, pero al decirme eso he ido por el concesionario y el comercial me dijo que era un error, que se había confundido. Ya puestos que salió el movalt pues le dije que me diese números. Unos 26000 largos el Tecno con los descuentos y llegaría para febrero. No hay stock en España.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: chechupremi en Noviembre 15, 2017, 10:19:05 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 02:41:39 PM
Cita de: chechupremi en Noviembre 14, 2017, 02:16:39 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 13, 2017, 11:14:23 PM
Al final un ioniq EV con acabado Style en color Aurora Silver

Por cuanto te lo dejan?
Es una buena opción, yo voy a probarlo esta semana.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vas a probar un ioniq EV?? donde?? yo no tengo constancia de que los haya de pruebas.
Pues me llamaron de La Hyundai de Oviedo, pero al decirme eso he ido por el concesionario y el comercial me dijo que era un error, que se había confundido. Ya puestos que salió el movalt pues le dije que me diese números. Unos 26000 largos el Tecno con los descuentos y llegaría para febrero. No hay stock en España.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, creo que ya quedan pocos ioniq EV en stock, los que hay se están agotando rápidamente debido al movalt. De hecho el mío en aurora silver ya no estaba disponible, así que me quedo sin el ioniq en ese color.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#104
Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2017, 11:11:47 PM
Cita de: chechupremi en Noviembre 15, 2017, 10:19:05 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 02:41:39 PM
Cita de: chechupremi en Noviembre 14, 2017, 02:16:39 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 13, 2017, 11:14:23 PM
Al final un ioniq EV con acabado Style en color Aurora Silver

Por cuanto te lo dejan?
Es una buena opción, yo voy a probarlo esta semana.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vas a probar un ioniq EV?? donde?? yo no tengo constancia de que los haya de pruebas.
Pues me llamaron de La Hyundai de Oviedo, pero al decirme eso he ido por el concesionario y el comercial me dijo que era un error, que se había confundido. Ya puestos que salió el movalt pues le dije que me diese números. Unos 26000 largos el Tecno con los descuentos y llegaría para febrero. No hay stock en España.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, creo que ya quedan pocos ioniq EV en stock, los que hay se están agotando rápidamente debido al movalt. De hecho el mío en aurora silver ya no estaba disponible, así que me quedo sin el ioniq en ese color.

Supongo que te has quedado con el amarillo que me decían a mi que estaba disponible.

No he visto ninguno al natural pero me parece muy chulo en fotos. Seguro que al natural es espectacular como el naranja que gana mucho.