PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phevsado

A los concesionarios ya les han confirmado las fechas.
Día 4 nuevos participantes no adscritos al Movea.

Día 11 a las 12h!!! Apertura de la aplicación para solicitudes.
Ya tengo toda la documentación preparadita en un usb.

luchotb

Cuidado con la documentación que se presenta ya que pueden hacer un interpretación del BOE y rechazando la ayuda si presentas algún papel que muestre un pago anterior a la solicitud

Lo digo después de haber leído un Twitter de AEDIVE, y de leer la página de de IDAE.

http://idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos

https://twitter.com/Arturopdelucia/status/935587372074455040

Así que decirle al concesionario que tenga cuidado con lo que presenta.

Ami me parece un despropósito interpretar que la señal es un pago del coche. Ya que realmente te descuentan la señal del precio por no hacer el trámite de devolverte la . Aunque mirando el BOE yo no interpretó lo mismo que IDAE , en el BOE no dice nada de pago.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk



Seleuco

#152
Cita de: luchotb en Noviembre 29, 2017, 10:34:11 AM
Cuidado con la documentación que se presenta ya que pueden hacer un interpretación del BOE y rechazando la ayuda si presentas algún papel que muestre un pago anterior a la solicitud

Lo digo después de haber leído un Twitter de AEDIVE, y de leer la página de de IDAE.

http://idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos

https://twitter.com/Arturopdelucia/status/935587372074455040

Así que decirle al concesionario que tenga cuidado con lo que presenta.

Ami me parece un despropósito interpretar que la señal es un pago del coche. Ya que realmente te descuentan la señal del precio por no hacer el trámite de devolverte la . Aunque mirando el BOE yo no interpretó lo mismo que IDAE , en el BOE no dice nada de pago.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Perdonar que sea directo. Me cabrea que la gente desinforme.

Lo que importa únicamente es que la factura y matriculación sea con fecha posterior a la solitud.

Me acuerdo de uno en YouTube que no hacía más que decir que sería retroactiva la ayuda por lo de los nueve meses explicando lo del Movalt. 

Con el pago se refieren al pago del coche no las arras confirmatorias que son cosas distintas.

http://www.idae.es/file/13399/download?token=Bws7EbU8

¿Desde cuándo se puede comprar y matricular un vehículo? (Base cuarta) 1) Vehículos nuevos: su fecha de factura de compraventa y de primera matriculación en España han de ser posteriores a la fecha de solicitud de reserva de presupuesto efectuada en el marco del Plan MOVALT Vehículos.

Akenaton

En resumen, lo que importa es la señal o la factura del total??

Yo por lo que leo, lo que importa es la factura de la compra del vehículo y yo entiendo que si doy una señal, no es una compra y mucho menos una factura.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 04:17:59 PM
En resumen, lo que importa es la señal o la factura del total??

Yo por lo que leo, lo que importa es la factura de la compra del vehículo y yo entiendo que si doy una señal, no es una compra y mucho menos una factura.

Correcto. No entiendo como ha podido escribir eso Arturo. En base a la norma reguladora lo tendrías ganado en caso de ir por la vía contenciosa. Absurdo.

KPTYO

Cita de: Phevsado en Noviembre 28, 2017, 09:36:17 PM
A los concesionarios ya les han confirmado las fechas.
Día 4 nuevos participantes no adscritos al Movea.

Día 11 a las 12h!!! Apertura de la aplicación para solicitudes.
Ya tengo toda la documentación preparadita en un usb.

Entiendo, por las bases de la convocatoria, que el concesionario tiene 150 días para presentar la documentación, no? Lo que hacen a partir del 11 es hacerte la reserva y luego ya se inician los tramites...

Akenaton

El dia 11 te dicen si te reservan el dinero de la subvencion, a partir de ahi el concesionario tiene 150 dias para aportar el numero de bastidor, que es lo que mas suele tardar si el coche tienen que fabricarle, aparte de otros "papeles" que deben de dar, pero esos se consiguen mas facilmente.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 05:20:25 PM
El dia 11 te dicen si te reservan el dinero de la subvencion, a partir de ahi el concesionario tiene 150 dias para aportar el numero de bastidor, que es lo que mas suele tardar si el coche tienen que fabricarle, aparte de otros "papeles" que deben de dar, pero esos se consiguen mas facilmente.
Pues en nissan van un poco mal,teniendo reserva desde octubre aún no me han dado fecha de entrega del coche.Asi ke si esto tarda algún día más eso que tengo ganado.

Ev Power


Juanolas

Yo tambien hice la reserva para un Zero por esas fechas. A mi me han dicho que llegarán a partir de marzo o abril. Vamos a andar por los pelos.

piquin

Yo tengo una duda, en mi caso acabo de comprar un Dacia Logan Mcv GLP que con extras, matriculación, ayuda concesionario (trae escrito plan movea glp) 1000€ .... se me queda en 10.114€ sin iva

Con el movalt si el coche cuesta hasta 11.000€ pvp antes de impuestos te dan 500€, si lo supera te dan 1000.

Mi duda es la siguiente, ¿ese precio limite de 11.000€ ya tiene que incluir ántes obligatoriamente el descuento de la ayuda de 1000€ del concesionario?

Es que sin esa aportación del movalt del concesionario, el coche costaría antes de ayudas más de 11.000 sin iva y entonces recibiría otros 1000€ del estado por el movalt, no 500.

Creo que me explico .....

Akenaton

Cita de: piquin en Noviembre 30, 2017, 02:47:05 AM
Yo tengo una duda, en mi caso acabo de comprar un Dacia Logan Mcv GLP que con extras, matriculación, ayuda concesionario (trae escrito plan movea glp) 1000€ .... se me queda en 10.114€ sin iva

Con el movalt si el coche cuesta hasta 11.000€ pvp antes de impuestos te dan 500€, si lo supera te dan 1000.

Mi duda es la siguiente, ¿ese precio limite de 11.000€ ya tiene que incluir ántes obligatoriamente el descuento de la ayuda de 1000€ del concesionario?

Es que sin esa aportación del movalt del concesionario, el coche costaría antes de ayudas más de 11.000 sin iva y entonces recibiría otros 1000€ del estado por el movalt, no 500.

Creo que me explico .....

El precio es antes de impuestos y antes de ayudas, es decir, el movalt no cuenta para el precio del coche.

Lo que yo creo es que ellos ya te han aplicado esos 1000€ que comentas del movalt, tú mismo lo pones, en la ayuda del conce pone, plan movalt glp, con 1000€ de descuento, esa es la ayuda que tienes que recibir por qué el coche vale más de 11000€
Donde hay voluntad hay camino...

KPTYO

Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 05:20:25 PM
El dia 11 te dicen si te reservan el dinero de la subvencion, a partir de ahi el concesionario tiene 150 dias para aportar el numero de bastidor, que es lo que mas suele tardar si el coche tienen que fabricarle, aparte de otros "papeles" que deben de dar, pero esos se consiguen mas facilmente.

Que esos son todos los certificados de la AEAT y seguridad social que a mi, como autónomo, me está pidiendo el concesionario, no?

Akenaton

Cita de: KPTYO en Noviembre 30, 2017, 08:46:00 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 05:20:25 PM
El dia 11 te dicen si te reservan el dinero de la subvencion, a partir de ahi el concesionario tiene 150 dias para aportar el numero de bastidor, que es lo que mas suele tardar si el coche tienen que fabricarle, aparte de otros "papeles" que deben de dar, pero esos se consiguen mas facilmente.

Que esos son todos los certificados de la AEAT y seguridad social que a mi, como autónomo, me está pidiendo el concesionario, no?

Pues depende, si eres autónomo o no, si la ayuda es de más de 3000€ o no, hay varios factores que influyen en que sean unos papeles u otros. De todas formas en el PDF del BOE vienen especificados, según cada caso, los papeles a presentar.
Donde hay voluntad hay camino...

KPTYO

Cita de: Akenaton en Noviembre 30, 2017, 10:08:17 AM
Cita de: KPTYO en Noviembre 30, 2017, 08:46:00 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 05:20:25 PM
El dia 11 te dicen si te reservan el dinero de la subvencion, a partir de ahi el concesionario tiene 150 dias para aportar el numero de bastidor, que es lo que mas suele tardar si el coche tienen que fabricarle, aparte de otros "papeles" que deben de dar, pero esos se consiguen mas facilmente.

Que esos son todos los certificados de la AEAT y seguridad social que a mi, como autónomo, me está pidiendo el concesionario, no?



Pues depende, si eres autónomo o no, si la ayuda es de más de 3000€ o no, hay varios factores que influyen en que sean unos papeles u otros. De todas formas en el PDF del BOE vienen especificados, según cada caso, los papeles a presentar.

No, si los papeles a presentar los tengo claros (creo), lo que quería asegurarme es que no es necesario presentarlos antes del día 11 porque no se si las agencias encargadas de proporcionármelos (hacienda y seguridad social) van a ser tan ágiles a la hora de enviármelos...


Akenaton

Si tienes el DNI electrónico se hace en el mismo momento, aparte de que los certificados que te dan , valen para varios meses, no recuerdo si eran válidos durante 3 o 6 meses, así que cuanto antes los saques, mejor.
Donde hay voluntad hay camino...