PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

#165
Aviso a navegantes. He confirmado que lo de la paga y señal es correcto :o Lo mejor es arreglarlo el día de la reserva con el concesionario y hacer la operación de nuevo.

Eso si que es desincetivar. Lo comentaba en el curro y  me comentaban que ni locos se compraban un coche eléctrico con estas historias. Entre esto y lo de las 48h del movea anterior debería haber un término medio.

No me imagino que incentive mucho el que denieguen una ayuda por presentar un ticket de la señal con fecha anterior a la solicitud  (junto con el justificante de la transferencia que es posterior a la solicitud del Movalt) en aquellas facturas que reflejen el pago de la señal 8).

Luego qué?, te lo reclama el concesionario el anticipo? Justo al final de la operación ? Por qué vía? devuelves el coche en los 30 días en la marca que lo permita? Madre mía que lío... tendrá que ver con las más de 100 reservas del zero?  ???



Akenaton

Sinceramente, esto me parece un cachondeo.

Es decir que si reservas un Nissan 2.zero para cómpratelo, no te puedes acoger a la ayuda!!!! Es de locos vamos, un sin sentido. Tienes que cancelar la reserva para poder acogerte al movalt???!!! Yo es que lo flipo...
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Y cuando se supone que es la fecha correcta para poder hacer una reserva de un coche, el 11 de diciembre?? Cuando ya van a salir las ayudas o cuando ya estén agotadas y no puedas acogerte a ellas???
Donde hay voluntad hay camino...

kanmandu

Cita de: Seleuco en Noviembre 30, 2017, 06:50:32 PM
Aviso a navegantes. He confirmado que lo de la paga y señal es correcto :o Lo mejor es arreglarlo el día de la reserva con el concesionario y hacer la operación de nuevo.

Eso si que es desincetivar. Lo comentaba en el curro y  me comentaban que ni locos se compraban un coche eléctrico con estas historias. Entre esto y lo de las 48h del movea anterior debería haber un término medio.

No me imagino que incentive mucho el que denieguen una ayuda por presentar un ticket de la señal con fecha anterior a la solicitud  (junto con el justificante de la transferencia que es posterior a la solicitud del Movalt) en aquellas facturas que reflejen el pago de la señal 8).

Luego qué?, te lo reclama el concesionario el anticipo? Justo al final de la operación ? Por qué vía? devuelves el coche en los 30 días en la marca que lo permita? Madre mía que lío... tendrá que ver con las más de 100 reservas del zero?  ???

Cuando dices que te lo han confirmado, ¿a que te refieres? En el concesionario en una consulta al IDAE,...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Seleuco

Cita de: kanmandu en Noviembre 30, 2017, 09:11:02 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 30, 2017, 06:50:32 PM
Aviso a navegantes. He confirmado que lo de la paga y señal es correcto :o Lo mejor es arreglarlo el día de la reserva con el concesionario y hacer la operación de nuevo.

Eso si que es desincetivar. Lo comentaba en el curro y  me comentaban que ni locos se compraban un coche eléctrico con estas historias. Entre esto y lo de las 48h del movea anterior debería haber un término medio.

No me imagino que incentive mucho el que denieguen una ayuda por presentar un ticket de la señal con fecha anterior a la solicitud  (junto con el justificante de la transferencia que es posterior a la solicitud del Movalt) en aquellas facturas que reflejen el pago de la señal 8).

Luego qué?, te lo reclama el concesionario el anticipo? Justo al final de la operación ? Por qué vía? devuelves el coche en los 30 días en la marca que lo permita? Madre mía que lío... tendrá que ver con las más de 100 reservas del zero?  ???

Cuando dices que te lo han confirmado, ¿a que te refieres? En el concesionario en una consulta al IDAE,...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En el concesionario no.

kanmandu

Cita de: Seleuco en Noviembre 30, 2017, 09:23:08 PM
Cita de: kanmandu en Noviembre 30, 2017, 09:11:02 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 30, 2017, 06:50:32 PM
Aviso a navegantes. He confirmado que lo de la paga y señal es correcto :o Lo mejor es arreglarlo el día de la reserva con el concesionario y hacer la operación de nuevo.

Eso si que es desincetivar. Lo comentaba en el curro y  me comentaban que ni locos se compraban un coche eléctrico con estas historias. Entre esto y lo de las 48h del movea anterior debería haber un término medio.

No me imagino que incentive mucho el que denieguen una ayuda por presentar un ticket de la señal con fecha anterior a la solicitud  (junto con el justificante de la transferencia que es posterior a la solicitud del Movalt) en aquellas facturas que reflejen el pago de la señal 8).

Luego qué?, te lo reclama el concesionario el anticipo? Justo al final de la operación ? Por qué vía? devuelves el coche en los 30 días en la marca que lo permita? Madre mía que lío... tendrá que ver con las más de 100 reservas del zero?  ???

Cuando dices que te lo han confirmado, ¿a que te refieres? En el concesionario en una consulta al IDAE,...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En el concesionario no.

Entonces, ¿quien te lo ha confirmado?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kanmandu

Bueno en primer lugar mis disculpas Seleuco,

Anoche le envié un correo a la IDAE exponiendo el caso y esta ha sido su respuesta:

Dado el necesario carácter incentivador de las ayudas, la adquisición del vehículo debe ser posterior a la fecha de solicitud.

Según se establece en la Base Novena k) "La fecha de pago o salida efectiva de los fondos del beneficiario, que deberá ser posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda".

Por lo tanto, un vehículo cuya señal se ha abonado antes de la fecha de solicitud de ayuda, ya no cumple con el requisito de carácter incentivador de las ayudas, y no se podría acoger a las ayudas.


Así que ya veremos que podemos hacer.

Akenaton

Pues nada, mas locura si cabe el dia 11, porque si ya tenias la reserva hecha solo era cuestion de que el conce metiese los datos del coche, ahora tambien hay que hacer dicha transaccion ese dia, porque sino te quedas sin ayuda.  >:(
Donde hay voluntad hay camino...

nizan81

Y hace unas semanas nos preguntábamos si sería retroactiva la ayuda, que inocente fui....

Menudos sin verguenzas, de modo que si das la señal antes de que admitan las solicitudes no puedes beneficiarte, increíble.

Pues nada, el que quiera beneficiarse tendrá que ponerse en contacto con el concesionario para que tramite la solicitud durante las cuatro horas que tarden en acabarse las ayudas desde el momento que se abran.

Lo mismito que pasó con el Movea.

Juanolas

He hablado con el comercial de mi concesionario, y me comenta que estas limitaciones ya existían en los anteriores Movea y Movele, aunque con una redacción y plazo distinto. No admitían operaciones ni reservas anteriores a la publicación en el B.O.E. del plan de ayudas.
Y ellos lo que hacían, antes de emitir la factura y el pago definitivo, "devolvían" al cliente la señal de reserva, y luego, tanto en la factura como en la transferencia, se reflejaba el importe total de la operación. Y esa documentación es la que adjuntaban a la solicitud.
Lo que no sabemos es si este sistema será valido para este Movalt.
¿Que pensais vosotros?

Raule_19

Cita de: Juanolas en Diciembre 01, 2017, 01:37:43 PM
He hablado con el comercial de mi concesionario, y me comenta que estas limitaciones ya existían en los anteriores Movea y Movele, aunque con una redacción y plazo distinto. No admitían operaciones ni reservas anteriores a la publicación en el B.O.E. del plan de ayudas.
Y ellos lo que hacían, antes de emitir la factura y el pago definitivo, "devolvían" al cliente la señal de reserva, y luego, tanto en la factura como en la transferencia, se reflejaba el importe total de la operación. Y esa documentación es la que adjuntaban a la solicitud.
Lo que no sabemos es si este sistema será valido para este Movalt.
¿Que pensais vosotros?
+1 Eso hará mi conce.

Ev Power


luchotb

Saludos a navegantes, ya me decís que se confirma la soberana estupidez de los gobernantes y de los burócratas interpreta leyes.

Supongo que el concesionario lo hará bien y presentará correctamente los papeles, aunque hayas dado una señal, por qué nadie te fábrica un coche de +30000€, sin que le des una señal por si te hechas atrás. Y no sé por qué IDAE interpreta que reservar un coche es lo mismo que comprar. Yo no soy el dueño hasta que está a mi nombre. Si la ley tuviera carácter incentivador sería indefinida y con un presupuesto decente.

Bueno espero que todo salga bien ya que yo soy uno de los afectados. Y parece que el día 12 va a ser el día que más coches de matriculen del año.

Por cierto estoy oyendo fechas de entrega de Hyundai y Kia para dentro de 6 o 7 meses.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Akenaton

Cita de: luchotb en Diciembre 02, 2017, 01:27:30 PM
Por cierto estoy oyendo fechas de entrega de Hyundai y Kia para dentro de 6 o 7 meses.


No se lo que tardará Kia, pero a mí, un ioniq nuevo me daban fecha de entrega de enero/febrero, no sé si habrá cambiado la cosa desde que lo dijeron a mi (de eso hace 3 semanas).
Donde hay voluntad hay camino...

kanmandu

Al parecer han retrasado la fecha al 13 a las 10:00.

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JoseBQ

Cita de: kanmandu en Diciembre 09, 2017, 12:19:08 AM
Al parecer han retrasado la fecha al 13 a las 10:00.

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por la información.

Una pregunta a los que ya la habéis pedido... o dos.

La ayuda os la descuentan del precio o la adelantas y cuando se cobre ya os devuelven el dinero?

Y segundo, del punto de carga, quién da 3L dinero para el punto de carga y cuándo?

Gracias por adelantado.