Reflexión sobre los usuarios de VE como prescriptores

Iniciado por miguel1974, Diciembre 24, 2017, 02:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Llevo unos días yendo al Hipercor de Pozuelo en Madrid y lleva siendo recurrente la escena que os paso a contar:

Aparcamiento de VE lleno con coches cargando. Llegar y en pocos minutos aparece alguien y si estás aparcado te pregunta si vas a salir para poner su VE, o bien te quiere preguntar sobre el coche en sí.

En cualquiera de los dos casos siempre se repite lo mismo: Felicidad por tener un VE.

y esa es mi reflexión: Los usuarios de VE somos grandes prescriptores de esta tecnología sin que nadie nos pague por ello. Simplemente estamos encantados del cambio que hemos hecho. Y me parece maravilloso la verdad.

Ayer mismo coincidí con Sebastián de Auve (saludos si me lees), que tenía su coche aparcado en un puesto Tesla. Yo llegué y no había sitio, pero él ya se iba y amablemente me indicó que lo aparcara en su sitio. La cuestión es que al mismo tiempo estaba un hombre con un PAssat de diesel preguntando por los VE....no exagero si digo que estuvimos fácil 20 minutos hablando de los coches, de las ventajas de los VE....vamos, vendiendo al hombre del Passat las bondades de ese cambio. Pero es que luego llegó otra persona mas!!!

Hoy me ha pasado exactamente igual, salía del aparcamiento y un conductor con un eGolf me ha pedido si podía esperar para que aparcase el suyo (de nuevo no había plazas disponibles)....y hasta me ha dejado entrar en su coche (me encanta el Golf) y hemos estado hablando 15 minutos!!

En definitiva, que me parece fantástico como somos los usuarios de VE, siempre dispuestos a ayudarnos y siempre animando a otros conductores a pasarse a lo eléctrico. Llevo 25 años de carnet, he tenido 12 coches diferentes (me encantan los coches)....y nunca había recomendado una marca o una tecnología con tanto convencimiento.

Sigamos así, porque estoy convencido que nuestros hijos lo agradecerán

Feliz navidad a todos!!!

Raule_19

Cita de: miguel1974 en Diciembre 24, 2017, 02:54:02 PM
Llevo unos días yendo al Hipercor de Pozuelo en Madrid y lleva siendo recurrente la escena que os paso a contar:

Aparcamiento de VE lleno con coches cargando. Llegar y en pocos minutos aparece alguien y si estás aparcado te pregunta si vas a salir para poner su VE, o bien te quiere preguntar sobre el coche en sí.

En cualquiera de los dos casos siempre se repite lo mismo: Felicidad por tener un VE.

y esa es mi reflexión: Los usuarios de VE somos grandes prescriptores de esta tecnología sin que nadie nos pague por ello. Simplemente estamos encantados del cambio que hemos hecho. Y me parece maravilloso la verdad.

Ayer mismo coincidí con Sebastián de Auve (saludos si me lees), que tenía su coche aparcado en un puesto Tesla. Yo llegué y no había sitio, pero él ya se iba y amablemente me indicó que lo aparcara en su sitio. La cuestión es que al mismo tiempo estaba un hombre con un PAssat de diesel preguntando por los VE....no exagero si digo que estuvimos fácil 20 minutos hablando de los coches, de las ventajas de los VE....vamos, vendiendo al hombre del Passat las bondades de ese cambio. Pero es que luego llegó otra persona mas!!!

Hoy me ha pasado exactamente igual, salía del aparcamiento y un conductor con un eGolf me ha pedido si podía esperar para que aparcase el suyo (de nuevo no había plazas disponibles)....y hasta me ha dejado entrar en su coche (me encanta el Golf) y hemos estado hablando 15 minutos!!

En definitiva, que me parece fantástico como somos los usuarios de VE, siempre dispuestos a ayudarnos y siempre animando a otros conductores a pasarse a lo eléctrico. Llevo 25 años de carnet, he tenido 12 coches diferentes (me encantan los coches)....y nunca había recomendado una marca o una tecnología con tanto convencimiento.

Sigamos así, porque estoy convencido que nuestros hijos lo agradecerán

Feliz navidad a todos!!!
+1

Ev Power



atan

Cita de: miguel1974 en Diciembre 24, 2017, 02:54:02 PM
Llevo unos días yendo al Hipercor de Pozuelo en Madrid y lleva siendo recurrente la escena que os paso a contar:

Aparcamiento de VE lleno con coches cargando. Llegar y en pocos minutos aparece alguien y si estás aparcado te pregunta si vas a salir para poner su VE, o bien te quiere preguntar sobre el coche en sí.

En cualquiera de los dos casos siempre se repite lo mismo: Felicidad por tener un VE.

y esa es mi reflexión: Los usuarios de VE somos grandes prescriptores de esta tecnología sin que nadie nos pague por ello. Simplemente estamos encantados del cambio que hemos hecho. Y me parece maravilloso la verdad.

Ayer mismo coincidí con Sebastián de Auve (saludos si me lees), que tenía su coche aparcado en un puesto Tesla. Yo llegué y no había sitio, pero él ya se iba y amablemente me indicó que lo aparcara en su sitio. La cuestión es que al mismo tiempo estaba un hombre con un PAssat de diesel preguntando por los VE....no exagero si digo que estuvimos fácil 20 minutos hablando de los coches, de las ventajas de los VE....vamos, vendiendo al hombre del Passat las bondades de ese cambio. Pero es que luego llegó otra persona mas!!!

Hoy me ha pasado exactamente igual, salía del aparcamiento y un conductor con un eGolf me ha pedido si podía esperar para que aparcase el suyo (de nuevo no había plazas disponibles)....y hasta me ha dejado entrar en su coche (me encanta el Golf) y hemos estado hablando 15 minutos!!

En definitiva, que me parece fantástico como somos los usuarios de VE, siempre dispuestos a ayudarnos y siempre animando a otros conductores a pasarse a lo eléctrico. Llevo 25 años de carnet, he tenido 12 coches diferentes (me encantan los coches)....y nunca había recomendado una marca o una tecnología con tanto convencimiento.

Sigamos así, porque estoy convencido que nuestros hijos lo agradecerán

Feliz navidad a todos!!!


LO hago yo que aún no tengo coche eléctrico......

Feliz Navidad compañeros/as
Amunt

isomax

Recuerdo de, hace ya la tira de años, que en IRC hispano, había un canal de coches (que a su vez descendía de un grupo de la usenet) en el que se respiraba un buen ambiente que no se respiraba en ningún otro canal. De hecho, según te conectabas y entrabas en el canal, alguno de los presentes te hacía op, y no por ello reinaba la anarquía, como en otros canales si moderados por uno o dos op.

Algo tiene el mundo de los coches que a su aficionados los hace, por lo general, bastante buena gente. Aunque supongo que, como en todos los lados, también tendrá sus cabestros.

Suma a todo esto que, hoy por hoy, quitando el incentivo económico, que obviamente existe, el que se compra un coche eléctrico lo hace mayormente por responsabilidad medioambiental, que no es más que otra forma de buen rollo, y lo que te encuentras es una comunidad de gente de lo más agradable.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Deivid

Usenet e IRCHispano... jajajajaja, madre mía, tú al menos debes ser de mi quinta y además bastante freak de las nuevas tecnologías... ;)

Sí, te doy la razón, de momento es así, pero si te das cuenta, tu perfil, de "adelantado" a tu tiempo, usando desde el principio tecnologías poco masificadas o incipientes, también tiene mucho que ver. Del mismo modo que hace 23 años eras/éramos "pioneros" en tecnologías en las que éramos un reducido nicho en una población de 40 millones, también lo somos ahora...

En este caso, los perfiles que se vinculan al VE son gente que se preocupa por el medioambiente  y además no quiere depender del petróleo y ahorrar con ello (cada uno valora el peso que tiene en su decisión ambas partes), pero desde luego también gente que no se echa para atrás ante una tecnología con poco calado social y en constante evolución.

De todos modos, esto es así ahora, cuando se popularice y masifique... habrá de todo.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Elauje


Me alegra que hayáis reflotado este tema, no lo había leído y me ha encantado el primer mensaje (quizá también ayudó el espíritu navideño de las fechas en que se escribió jejeje) +1 para el compañero ;)

En mi caso, la compra del VE ha sido una mezcla entre deseo por mi vena friki (también fui usuario del IRC Hispano, ains que tiempos...) y en gran medida por el deseo de mi mujer de dar ejemplo y tratar de "evangelizar" a nuestro entorno.

Y sí, coincido con el compañero que abrió el hilo, cada vez que me encuentro con un VE hay una sonrisa cómplice ;)

Ráfagas para todos... o eso era en otro foro?   jejeje


Renault ZOE Intens Q210


Deivid

Sí, gracias, que se nos ha ido de las manos a los viejenials...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788