Renault entra en Noruega VENDIENDO la batería

Iniciado por Fernando M, Enero 17, 2014, 12:29:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Los franceses finalmente han cedido

http://www.elbil.no/elbiler/1091-franskmennene-har-endelig-boyd-seg&usg=ALkJrhiFnFwYs4Nt19ooteya5bGq6Nd7Og

El jefe de Renault en Noruega, Anders Gadsbøll (en la foto), finalmente se le permitirá vender baterías de los coches eléctricos. Esto evita pronto como el controvertido en el IVA el arrendamiento.



Director RBI dice que, además de batterileasingen a los consumidores, ha sido problemático que las principales empresas de arrendamiento financiero que se sienta como guardianes en todas las partes contratantes.

- Las compañías de leasing no han sido en absoluto interesado en la compra de coches sin las baterías, ya que quieren tener todo a la depreciación del coche en el cálculo.

En la práctica esto significa que Zoe tendrá un precio en el mismo rango como nuevo Modelo E-Up! De Volkswagen. Los costos - para la comparación - de 182.700 coronas.

El precio de la batería, 6.000 €:

http://www.goingelectric.de/forum/renault-kangoo-maxi-ze/1-woche-maxi-z-e-probegefahren-t3342.html

"A partir de la próxima semana se puede Kangoo ZE, entonces aquí en Noruega con la batería Buy (sin alquiler de la batería). "


Ritxi

Por fín.....A ver si dan la oportunidad en el resto de Europa.

Racionalmente, el alquiler de la batería es rentable. Pero emocionalmente, el que tengas que pagar todos los meses la factura, con su 21 % de IVA  >:(, se hace muy cuesta arriba.

Cuando a mí se me termine el contrato (dentro de dos años) pensaré lo que hago. Si se puede adquirir la batería de LG en propiedad, y vemos que ha resultado mejor que la de AESC,  me lo plantearé. En caso contrario seguramente venderé el coche. Por lo único que me plantearía un nuevo contrato en las actuales condiciones es que nos garantizasen el paso a baterías de 2ª generación en pocos años. Pero mucho me temo que Renault  es una empresa bastante reacia a compromisos de este tipo, comparándola con Nissan por ejemplo, que cuida mejor a sus clientes y los mantiene mejor informados.


luchotb

La pela es la pela, y si en le mercado que mas coches electricos vende del mundo (en % que os veo) no vendes un solo coche, APECHUGA y vende la bateria, por que leches van a pagar el iva de algo que otras marcas no pagan.

Fernando M

Cita de: Ritxi en Enero 17, 2014, 08:51:03 AM
Pero mucho me temo que Renault  es una empresa bastante reacia a compromisos de este tipo, comparándola con Nissan por ejemplo, que cuida mejor a sus clientes y los mantiene mejor informados.

No creas. Todavía los propietarios del Leaf que quieren cambiar la batería, porque ya se les queda corta, no saben que va a pasar.

En un principio con el "Battery replacement program" te alquilan (y no te venden) una batería nueva y no te dan un duro por la vieja. Otra cosa es medir la pérdida de capacidad por barras en vez de usar tanto por ciento, como Renault y BMW.

Javier

Yo lo del IVA no lo entiendo muy bien, aunque en principio es solo para las empresas de alquiler o leasing. El resto de Mortales pagamos el IVA antes o después. Aunque ahora que lo pienso si los pagos mensuales superan el coste de la batería acabas pagando mas IVA, pero sería a los 8 años mas o menos, pero para entonces tendrás otra batería que si la compras tendrías que volver a pagar IVA. No se.

Con respecto a la noticia me parece excelente y a ver si generaliza para toda Europa por varias razones.

1º Por lo que dice Ritxi.
2º Por que hay gente que prefiere comprar y es perfectamente respetable.
3º Por que el contrato no está claro para nada. Se confía en la buena voluntad de Renault pero tiene muchas incertidumbres. Un particular se puede meter en eso pero ningún gabinete jurídico de una empresa lo puede aceptar, salvo que como la cantidad es pequeña se mire para otro lado.

Greybeard

Yo ya lo he dicho muchas veces: o compro el coche completo, o lo alquilo completo.

Comprar el coche y alquilar la batería, no es para mí, gracias.

Se ve que en Noruega pensaban parecido...

jim3cantos

Cita de: Greybeard en Enero 17, 2014, 01:12:58 PM
Yo ya lo he dicho muchas veces: o compro el coche completo, o lo alquilo completo.

Comprar el coche y alquilar la batería, no es para mí, gracias.

Se ve que en Noruega pensaban parecido...

+1

Ritxi

Cita de: Fernando M en Enero 17, 2014, 12:29:30 AM
Los franceses finalmente han cedido
El jefe de Renault en Noruega, Anders Gadsbøll (en la foto), finalmente se le permitirá vender baterías de los coches eléctricos. Esto evita pronto como el controvertido en el IVA el arrendamiento.

Releyendo este hilo al final me he enterado de cuál es el problema con el IVA. En Noruega por los coches eléctricos no se paga IVA.... bueno ni IVA ni ningún impuesto relacionado con la compra, ni los parking, ni las autopistas, ni los ferrys, ni impuestos munincipales, etc... En cambio con el alquiler de batería no hay nada legislado y los clientes tendrían que pagar un 25% de IVA. No me extraña que haya habido una revuelta de los distribuidores de Renault en Noruega. Por la misma razón, el precio de la batería en Noruega es más barato que lo que pone en nuestros contratos de alquiler, 6.000 € más IVA son 7.260 €, creo recordar que parecido a lo que viene en el contrato del Zoe y unos 1.000 € menos que la del Fluence.

Cita de: Fernando M en Enero 17, 2014, 10:22:38 AM
Cita de: Ritxi en Enero 17, 2014, 08:51:03 AM
Pero mucho me temo que Renault  es una empresa bastante reacia a compromisos de este tipo, comparándola con Nissan por ejemplo, que cuida mejor a sus clientes y los mantiene mejor informados.

No creas. Todavía los propietarios del Leaf que quieren cambiar la batería, porque ya se les queda corta, no saben que va a pasar.

En un principio con el "Battery replacement program" te alquilan (y no te venden) una batería nueva y no te dan un duro por la vieja. Otra cosa es medir la pérdida de capacidad por barras en vez de usar tanto por ciento, como Renault y BMW.

Tienes razón Fernando.  He estado leyendo el hilo dedicado al "battery replacement program" del foro americano del Leaf http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=4&t=13331  y la opinión generalizada es de indignación con Nissan.

electrico

Cita de: Greybeard en Enero 17, 2014, 01:12:58 PM
Yo ya lo he dicho muchas veces: o compro el coche completo, o lo alquilo completo.

Comprar el coche y alquilar la batería, no es para mí, gracias.

Se ve que en Noruega pensaban parecido...
Otro +1

Y coincido con Luchotb, la pasta manda, y si te encabezonas en algo y eso hace que no vendas un mísero coche al final pasas por el aro.
Esto es el principio para que renault vaya cambiando su política, creo que en próximos meses veremos como hacen lo mismo en más países.

GonzaloGM

Noruega es un mercado muy importante para Renault. Quizás no por la cantidad de coches eléctricos que se venden allí, que porcentualmente es muy alto, pero en números absolutos no tanto. A nivel de imagen que en el país donde los coches eléctricos han encontrado su "paraíso" no aparezcas en la lista de ventas queda raro. Renault tendrá que ceder.

Roberto33

Era inevitable
Dependiendo del kilometraje, a 5 años y 100.000 km el alquiler más IVA era igual al Leaf,
Pero es que al final de los 5 años la batería sigue sin ser tuya, aunque este algo gastada, ni puedes vender el coche tal como está.


Enviado desde el móvil