Renault prepara un nuevo motor eléctrico, el R110

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 07, 2018, 12:36:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Renault está preparando el R110, un nuevo motor eléctrico más potente para la próxima renovación del Zoe. Se fabricaría en Cleon y podría generar hasta 80 kW de potencia (110 CV), aproximadamente un 20% más que el actual R90.
https://movilidadelectrica.com/renault-prepara-nuevo-motor-electrico-r110/

atan

#1
Cita de: GonzaloGM en Febrero 07, 2018, 12:36:34 PM
Renault está preparando el R110, un nuevo motor eléctrico más potente para la próxima renovación del Zoe. Se fabricaría en Cleon y podría generar hasta 80 kW de potencia (110 CV), aproximadamente un 20% más que el actual R90.
https://movilidadelectrica.com/renault-prepara-nuevo-motor-electrico-r110/


Este, si mantienen el precio y mejoraran un poco el interior, podría ser mi primer coche eléctrico.......
Amunt


Akenaton

Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...
Donde hay voluntad hay camino...

atan

#3
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:17:16 PM
Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...

Yo entiendo que quizás dé una mayor autonomía por cuanto que irá más "relajado"..... personalmente jamás voy por encima de 120, no me "molan" las multas.

Si además añaden como se rumorea carga más rápida....
Amunt

Akenaton

Cita de: atan en Febrero 07, 2018, 02:42:38 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:17:16 PM
Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...

Yo entiendo que quizás dé una mayor autonomía por cuanto que irá más "relajado"..... personalmente jamás voy por encima de 120, no me "molan" las multas

No creo que el aumento de potencia de como resultado un aumento significativo de la autonomia, quizas se mantenga o baje algo (no creo que suba, sino seria una tonteria) pero como mucho que puede dar 5 o 10km mas de autonomia?? quizas algo mas si te pones en carretera??
Donde hay voluntad hay camino...

atan

Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:45:30 PM
Cita de: atan en Febrero 07, 2018, 02:42:38 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:17:16 PM
Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...

Yo entiendo que quizás dé una mayor autonomía por cuanto que irá más "relajado"..... personalmente jamás voy por encima de 120, no me "molan" las multas

No creo que el aumento de potencia de como resultado un aumento significativo de la autonomia, quizas se mantenga o baje algo (no creo que suba, sino seria una tonteria) pero como mucho que puede dar 5 o 10km mas de autonomia?? quizas algo mas si te pones en carretera??

A mi modesto entender un motor eléctrico más potente significa menos "revoluciones", por lo tanto necesita menos gasto de batería.  Siempre he pensado que los pesadísimos Tesla hacen gala de esto, además de un mejor coeficiente aerodinámico.

Pero posiblemente yo esté confundido.
Amunt

Akenaton

Cita de: atan en Febrero 07, 2018, 02:54:00 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:45:30 PM
Cita de: atan en Febrero 07, 2018, 02:42:38 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:17:16 PM
Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...



Yo entiendo que quizás dé una mayor autonomía por cuanto que irá más "relajado"..... personalmente jamás voy por encima de 120, no me "molan" las multas

No creo que el aumento de potencia de como resultado un aumento significativo de la autonomia, quizas se mantenga o baje algo (no creo que suba, sino seria una tonteria) pero como mucho que puede dar 5 o 10km mas de autonomia?? quizas algo mas si te pones en carretera??

A mi modesto entender un motor eléctrico más potente significa menos "revoluciones", por lo tanto necesita menos gasto de batería.  Siempre he pensado que los pesadísimos Tesla hacen gala de esto, además de un mejor coeficiente aerodinámico.

Pero posiblemente yo esté confundido.

Jejejeje, pues sinceramente yo estoy pez en cuanto a motores electricos. No se exactamente como iran, tocara estudiarlos de nuevo para comprender bien su funcionamiento.

Yo entiendo que para que el motor electrico "consuma" esa potencia necesitara mas energia de la bateria, o quizas no, y este equivocado, pero si es asi y el motor gasta mas bateria por ser mas potente tambien estara mas afinado y el consumo se vera amortiguado por una motor mas moderno y eficiente. De ahi que antiguamente los motores termicos tenian menos potencia y gastaban mas que los de ahora.
Donde hay voluntad hay camino...

Ritxi

#7
Cita de: atan en Febrero 07, 2018, 02:54:00 PM
A mi modesto entender un motor eléctrico más potente significa menos "revoluciones", por lo tanto necesita menos gasto de batería.  Siempre he pensado que los pesadísimos Tesla hacen gala de esto, además de un mejor coeficiente aerodinámico.

No es así en los eléctricos.

Para aclarar conceptos lo mejor es ver gráficos de eficiencia de motores eléctricos:





Son sólo un par de ejemplos, pero son representativos de los motores eléctricos usados en automoción. Alcanzan su máxima eficiencia a más de 5.000 rpm y cargas medias o altas. Reduciendo las rpm (para una misma velocidad  y resistencia al avance) no reducimos consumos, sino todo lo contrario.

En cuanto al tamaño de los motores o su potencia, circulando a velocidades equivalentes, tampoco tienen porqué aumentar o disminuir consumos. Dependerá mucho más de las curvas de eficiencia que es capaz de proporcionar ese motor en concreto.


JavierJ

Pues pienso que sería mejor ampliar la gama y sacar otro modelo para distancias medias y largas. Mejores acabados, más cómodo, carga rápida, más potencia ....
Un megan electrico
El Zoe es perfecto para lo que es.


Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Fernando M

Cita de: Ritxi en Febrero 07, 2018, 03:47:34 PM


Para los que no lo sepan, este gráfico debe tener unos 8 años y pertenece al primer Nissan Leaf.

Podéis imaginar la eficiencia de lo actual y lo que vendrá.