Probando el ZOE: reflexiones e impresiones subjetivas.

Iniciado por atan, Enero 31, 2018, 01:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

atan

Ayer pr la tarde probé por primera vez un ZOE, y estas son mis reflexiones:

hasta ahora sólo he probado el BMW i3, y ambas pruebas (ZOE e i3 de apenas 10-15 minutos). Me gustan estéticamente ambos, uno por "diferente" (i3) y el otro porque me es agradable (ZOE).

Tuve tiempo de trastear el de la exposición del concesionario, acabado Intens, rodeado de Scènic, Captur, Kadjar, Espace......  si no abres los otros, el Zoe no está mal...... si comparas con el resto de acabados de Renault, pues te dá un bajón, y eso que Renault no es "la leche" en terminaciones.


- los asientos son esponja con tela, nada más. Altos, cosa que me viene genial porque soy tamaño Alfredo Landa. Y me parecieron cómodos, pero eso, simple esponja.  El de atrás, lo mismo, y me parece absurdo que no sea partido, no lo entiendo.

- el diseño del salpicadero me parece correcto, simple pero correcto, no me disgusta; la pantalla TFT no me acaba de hacer tilín, pero tiene un pase. La del Rlink me parece que podría estar mejor resuelta, aunque cómoda por su sencillez. Algo que me parece muy bien es el tema de los aireadores: coño, se cierran del todo y pasándoles una bayeta se quita el polvo..... en todos los coches que he tenido eran/son rejillas, que siempre tienen polvo.  El sistema del clima queda muy bien en el coche, me gusTó el conjunto, y encendido con la luz azul que dá me gustó.

- no me gusta nada la palanca del freno de mano, me parece algo fuera de lugar en un coche de 2018. La palanca de marchas ni fu ni fa, lo mismo, demasiado grande. tengo la sensación que Renault ha querido o que el coche se asemeje lo más posible a uno de combustión, para que sus clientes vean el coche como otro más, nada futurista, o que el ahorro en costes era lo primordial, pero no creo que no poner el freno de mano con palanca hubiera supuesto un coste adicional, más bien al contrario.

-el volante me parece que está francamente bien. MUy cómodo, y con los botones justos. Sí un poco inclinado hacia delante, tipo furgoneta, pero cómodo, y trasteando con altura/distrancia, la postura para conducir, en mi caso, perfecta.

- el maletero cojonudo en tamaño, pero aquí se evidencia una vez más que la terminación del coche no me parece correcta. Ya en el video de Saúl López, se ve que la moqueta que cubre el lateral izquierdo del maletero está como suelta.... en el que yo ví no es que esté suelta, es que las terminaciones son de risa, ni siquiera está todo perfectamente cubierto.

- el tirador de las puertas traseras me parece de juguete, pero no me preocupa. Los tiradores interiores de apertura cómodos pero plástico.

La comparación con los acabados la hago con mi actual coche, Fiat Bravo Multiair de 2007 (start-stop), o sea del montón, no con el i3, que es de "otra galaxia", te gustará más o menos el interior (mi hijo mayor jamás tendría un i3, le pareció horrendo) pero otro nivel. Y a lo que voy... qué dificil justificación tiene, en mi percepción, el pago de tanta "pasta" por unos acabados bastante inferiores a un Fiat de hace 8 años...... gastar tanto dinero en algo que simplemente es correcto..... uffff... qué dificil.

PEEEEEERO la tortilla se voltea en el momento que te sientas, apretas el botoncito y..... flotas en el tráfico. Qué cómodo me pareció conducirlo, qué sensación más relajante, qué a gusto me encontré al volante. Prueba cortííííííííííííííísima, el comercial no disponía de más tiempo. Qué silencio al volante, qué tranquilidad. Frenos correctos, dirección muy parecida a la del Fiat..... qué paz..... sí, mamonazos, ya sé que lo sabeis porque la gran mayoría teneis coches eléctricos....

Conducirlo me gustó tanto como conducir el i3...... son productos completamente diferentes,  y sensaciones distintas pero semejantes.

Uno vale mucho dinero menos (ZOE) el otro está a otro nivel (acabados y prestaciones), con el primero no pasamos de 80, con el otro fuimos por autovía..... me gustan ambos, y son cosas distintas.

Zoe demasiado dinero para esas terminaciones en 2018, con una batería más que de sobra para mi uso, i3 demasiado dinero para ir preocupándome de los kilómetros.........

UN saludo a todos.



Amunt

Raule_19

Un I3 me parece raro y caro.El zoe,coche urbano y caro para los acabados.Pr eso elegí el leaf 2.zero;pero sino un Ioniq eso va según el uso.A veces si no necesitas tanta batería para que pagar más de Lo necesario.

Ev Power



mmezo

Yo tengo un Zoe y en general estoy muy contento con él. Es verdad que las terminaciones y los plásticos son un poco espartanos. Yo creo que por un lado es ahorro de costes y (la verdad no sé si influye tanto) dicen que los plásticos duros etc suponen un ahorro de peso y por lo tanto más autonomía.

Hay un rumor (leído en PushEV) diciendo que en Julio saldrá o presentarán un restyling del Zoe. No parece que se vaya a tocar la batería (al menos el tamaño), pero es posible que mejoren el Rlink, asiento partido,... es posible que añadan carga Combo CCS y quizá pongan un motor algo más potente (por lo visto alguien ha comentado que se ha filtrado algo de R110 o Q110, y eso da pié a decir que podría tener 110CV o 88kW. El actual le llaman Q90/R90 con 88/90CV o 68kW)

También dicen que es un poco raro cuando se espera que el año que vienen presenten un nuevo Zoe.

atan

Cita de: Raule_19 en Enero 31, 2018, 06:02:59 PM
Un I3 me parece raro y caro.El zoe,coche urbano y caro para los acabados.Pr eso elegí el leaf 2.zero;pero sino un Ioniq eso va según el uso.A veces si no necesitas tanta batería para que pagar más de Lo necesario.

Ev Power

En mi caso no quiero un coche más grande que el Bravo, y tanto el ionic y el nuevo Leaf lo son, así que las opciones se limitan.

Los chicos ya no vienen con nosotros salvo cuando vamos a comer a casa de los suegros, y el viaje más largo que hemos hecho con el Bravo ha sido de 150 km, a Valencia, así que me encaja el Zoe.... el i3 con el Rex también, pero preferiría olvidarme de la "gasofa".

Amunt

Raule_19

Entonces ya tienes candidatos ahora depende de lo que quieras/puedas gastar,suerte.

Ev Power


DlasEV

Cita de: atan en Febrero 01, 2018, 07:14:26 AM
... el viaje más largo que hemos hecho con el Bravo ha sido de 150 km, a Valencia, así que me encaja el Zoe.... el i3 con el Rex también, pero preferiría olvidarme de la "gasofa".
Para 150 km con el i3 94 Ah te sobra, no necesitas el REX. Otra opción es un 60Ah con REX de ocasión, si esos recorridos más largos no los vas a hacer habitualmente.

JavierJ

Si no te corre prisa, también puedes esperar 1 ó 2 años a ver que sale nuevo.
Hay cosas muy interesantes, además habrá más competencia. Solo falta que lleguen al mercado español

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


DlasEV

Cita de: JavierJ en Febrero 01, 2018, 09:48:07 AM
Si no te corre prisa, también puedes esperar 1 ó 2 años a ver que sale nuevo.
Yo soy de la opinión de pasarse al eléctrico en cuanto se encuentre un vehículo que cubra las necesidades y sea posible económicamente. De lo único que te puedes arrepentir es de no haberlo hecho antes.
Para el uso de @atan no necesita esperar nuevos modelos, los que hay ahora le sirven, incluso de segunda mano si el precio del coche nuevo se le va de presupuesto.