Se para la producción del Fluence ZE

Iniciado por Fernando M, Enero 20, 2014, 06:57:09 PM

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Fernando M

Se cierra la producción del Renault Fluence Z.E.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/se-cierra-la-produccion-del-renault-fluence-z-e

"La producción del Renault Fluence Z.E. se ha detenido. A diferencia de lo que ocurre a veces cuando se paraliza temporalmente la producción de un modelo por exceso de stock, esta vez la cosa va en serio: Renault va a clausurar la linea de montaje del Fluenze Z.E. en la factoría de Turquía, que es donde se fabrica. Así que esto podría entenderse como un adiós definitivo."


Pronto para adelantar acontecimientos. Lógico que dejen de fabricar en Turquía si lo hacen también en Corea del Sur. Como digo en motorpasionfuturo, el coreano QM3 (Captur) se fabrica en Valladolid.

RubenZOE

¿Esto significa que no habrá reemplazo con el nuevo FluenceZE? por otro lado no tiene sentido seguir fabricando el Fluence con baterías quick drop si ya no funcionan los emplazamientos para el cambio de baterías.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

duir

Es de suponer que se siga fabricando en Corea. No creo que liquiden el modelo definitivamente aún. Aunque eso nos dejaría en posesión de una rareza de la automoción.  ;D

Fernando M

Para el volumen de ventas que puede tener en Europa yo vería lógico fabricarlo en la línea del SM3 ZE en Corea, solo cambia el frontal con respecto al coreano.

Traerlo hasta Europa no supone un extra en aranceles porque hay acuerdo de libre comercio Europa-Corea y con este modelo la media de emisiones de Renault baja considerablemente. Para el salón de Ginebra lo sabremos.

GonzaloGM

En mi opinión Renault tiene dos opciones. O lo deja de fabricar o le da una vuelta de tuerca al proyecto. La noticia que publica Globes.com no es una sorpresa. El Fluence ZE tiene sentido si se le puede intercambiar la batería. Es lo único en lo que puede competir en el mercado. Es un coche demasiado grande, incómodo para ser urbano. Su consumo es superior al resto, sin carga rápida que lo excluye de la posibilidad de funcionar, incluso, como taxi, eso sin entrar en el escaso maletero. Esa ausencia de cargador rápido le impediría viajar aun existiendo infraestructura de recarga.

Si le incorporan la carga rápida, un freno regenerativo para recuperar algo más de energía, le dan un lavado de cara al interior para ponerlo a la altura de la competencia y le rebajan el precio, podría permanecer en el mercado algo más. Aun así va a ser difícil porque otros fabricantes están entrando con fuerza en el mercado y la tarta a repartir aun es pequeña.

Creo que Renault es uno de los impulsores principales de la movilidad eléctrica pero también creo que debería replantearse, en algunos casos, sus estrategias.

Fernando M

#6
Cita de: GonzaloGM en Enero 21, 2014, 11:45:31 AM
O lo deja de fabricar o le da una vuelta de tuerca al proyecto.

Deberían hacer las dos cosas. Para el volumen de ventas es mejor solo fabricar en Corea, junto con el SM3 ZE, el cual tiene una vuelta de tuerca.

Citar
Es un coche demasiado grande, incómodo para ser urbano. Su consumo es superior al resto, sin carga rápida que lo excluye de la posibilidad de funcionar, incluso, como taxi, eso sin entrar en el escaso maletero. Esa ausencia de cargador rápido le impediría viajar aun existiendo infraestructura de recarga.

Es demasiado grande como coche urbano, pero tiene un tamaño aceptable para coche periurbano. Trayectos al trabajo por autovía.

El consumo es inferior al Leaf 2011, homologa 10 km más de autonomía. De hecho homologa sólo 5 km menos que el BMW i3. El modelo 2014, si lo venden, homologará como el Nissan Leaf 2013, viendo que el SM3 en ciclo EPA obtiene un poco mas que el GM Spark. Las baterias del SM3 son LG de 26 kWh, un poquito mejores que las del Nissan Leaf 2013.

Lo de la recarga rápida es fundamental para ser minimamente atractivo, la cual tiene mas rango de potencias que la del Leaf. El maletero es lo único que no pueden mejorar.

Citar
Si le incorporan la carga rápida, un freno regenerativo para recuperar algo más de energía, le dan un lavado de cara al interior para ponerlo a la altura de la competencia y le rebajan el precio, podría permanecer en el mercado algo más. Aun así va a ser difícil porque otros fabricantes están entrando con fuerza en el mercado y la tarta a repartir aun es pequeña.

Sí, todo eso y vendiendolo con batería y calefactor diesel en Noruega. Aún así no venderán muchos si no se acerca el precio al ZOE.

Fotos del SM3:









http://www.renaultsamsungm.com/vehicles/sm3ze/main.jsp



Por cierto, saludos GonzaloGM.






RubenZOE

Pues posiblemente dejen de fabricarlo en Turkía y empiecen en Corea, me parecería raro que no llegase la fase II.
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Fernando M

Lo que yo suponía:

http://internationalfleetworld.co.uk/news/2014/Jan/Renault-pulls-plug-on-Fluence-Z-E-electric-car/0444012463

"Renault has confirmed that it has halted production of its Fluence Z.E. electric car.

According to reports, Renault will close down the production line for it at its Turkish plant but will still produce the Fluence with the permanent rechargeable battery.

In a statement, a company spokesman said that the news would be very likely to impact the viability for the site 'as it's still fully occupied producing Clio, Symbol and Fluence (ICE)'.

He added: 'The model will continue to be produced at the Renault Samsung plant in Busan, Korea, badged SM3 EV.'"

badged = remarcado

Comentar que la información de motorpasiónfuturo (20/01/2014) vino de Globes (19/01/2014), un periodico israelí, y Globes lo sacó de Transportevolved (07/01/2014) y estos de un responsable de Renault en Reino Unido. La información de internationalfleetworld.co.uk debe de venir de la misma persona.

RubenZOE

Genial!!! Al menos no se paralizará en Corea también.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

GonzaloGM

Muchas gracias Fernando por la información.

Hoy hemos devuelto a Renault el Fluence ZE que estábamos probando y no sabían nada de este asunto. Si el coche se fuera a dejar de fabricar y de vender sabrían algo.



Fernando M

Pues parece que no habrá fase 2:

http://automobile.challenges.fr/actu-auto/20140127.LQA5721/zoe-le-bilan-au-bout-d-un-an-de-commercialisation.html


Mal adaptada al mercado europeo por su tamaño / habitabilidad (longitud 4,75 m para un tronco de 300 litros comparable a la de Zoe), dejó las cadenas de la planta de Bursa en Turquía, al mismo tiempo que la concesiones europeas. Asia y el Pacífico, más propensos a elegir sedanes grandes, siempre se benefician de su gemela Samsung SM3 ZE producida en Corea en Busan. Dada la baja demanda, una importación de Europa, con un diamante en la parrilla (como es el caso de la Koleos) no se considera.

Antonio B

Pues más valdrá nuestro coche. Será una rareza en el mercado europeo!
Pero como en realidad se seguirá fabricando como diesel y gasolina..........90% de piezas desde Turquia.
El 10% de piezas del electrico............pues nos pondrán repuestos de Corea.............quizás más modernos y baratos ;).
Yo casi lo prefiero...........que sea exclusivo (en Alicante todavía no me he cruzado con otro).

El mercado español ha tenido muy mala acogida al Fluence (peor aún Latitude o Laguna) y no digamos en Inglaterra o Alemania. Estos si van por una berlina no piensan en Renault.........da igual cuantos mundiales de F1 ganen. Pues allá ellos.

Fernando M

Pues ahora desde Austría dicen que sí llegará:

"¡Entonces confusamente todo es ahora, un canto del cisne aparece para Fluence II, sin embargo, sólo causa correctamente!

He hablado en el Viena Autoshow aprox. hace 1 semana con un responsable de Renault. Él me ha confirmado 3 cosas:

1. ¡Fluence II existe, él también ya se ha sentado en él! (De algún modo tengo un Deja Vue)

2. ¡Fluence II no viene en el mercado con nosotros (Austria), sin embargo, se hace en otros países europeos (que él no sabía) estará disponible.

3r cargador rápido estará a bordo!"

http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/neue-geruechte-bzgl-fluence-phase-ii-t2598-50.html#p63493

Bipo

En Ginebra saldremos de dudas, queda un mes. El pasado septiembre en Fráncfort me dijeron que sí venía...
Disfrutando de la movilidad Z.E.