Un Volt en EE.UU con casi 753.000 km.

Iniciado por MUNDOAMANO, Julio 04, 2019, 03:28:31 PM

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MUNDOAMANO

Hola de nuevo:
Con eso de que acabo de llegar a mundillo de los Ampera/Volt, estoy leyendo todo lo que encuentro sobre el tema y en un foro en USA he visto un vídeo de un colega que enseña su Volt con 467.838 millas  :o :o :o
Con ayuda de Google me salen 753.000 km.
¿Será verdad?, ¿estará trucado el vídeo?.
Tengo una captura de imagen, a ver si soy capaz de subirla....

ma4t

Cita de: MUNDOAMANO en Julio 04, 2019, 03:28:31 PM
Hola de nuevo:
Con eso de que acabo de llegar a mundillo de los Ampera/Volt, estoy leyendo todo lo que encuentro sobre el tema y en un foro en USA he visto un vídeo de un colega que enseña su Volt con 467.838 millas  :o :o :o
Con ayuda de Google me salen 753.000 km.
¿Será verdad?, ¿estará trucado el vídeo?.
Tengo una captura de imagen, a ver si soy capaz de subirla....

Es verdad https://insideevs.com/news/343005/this-chevy-volt-has-468000-miles-on-its-odometer-video/.


candidogblanco

Yo tengo casi 200.000

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: candidogblanco en Julio 04, 2019, 06:49:38 PM
Yo tengo casi 200.000

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo unos 212.000km y sin mayores problemas. En alguna ocasión me ha aparecido algún mensaje de error en el dashboard (como al 99% de estos coches), pero o ha desaparecido solo, o lo he borrado fácilmente mediante un OBD. A parte de este detalle, la fiabilidad de este coches es muy alta. La mayoría de problemas se pueden solucionar fácilmente. El único problema es que en los talleres oficiales ponen muchas trabas por cualquier tontería, pero por suerte hay mucha gente con conocimientos y dispuesta a ayudar por los foros/grupos de Whatsup/Telegram que.

Tristán

La verdad es que el tren motriz de este coche ha salido bueno. Aunque mi duda es si esos kilómetros han sido en su mayoría en eléctrico o térmico, que degradación tiene la batería o si le han cambiado algo..

ma4t

Cita de: Tristán en Julio 06, 2019, 12:17:44 AM
La verdad es que el tren motriz de este coche ha salido bueno. Aunque mi duda es si esos kilómetros han sido en su mayoría en eléctrico o térmico, que degradación tiene la batería o si le han cambiado algo..

Aquí tienes las estadísticas del coche https://www.voltstats.net/Stats/Details/1579.
34,7% del total de distancia recorrida en modo 100%EV, lo que suponen más de 250.000km en modo totalmente eléctrico.

Según este artículo, con 400.000 millas no presentaba problemas destacables de degradación, aunque me suena de haber leído algún articulo con algún problema con algún tema relacionada con este coche. Curioso que aún vaya con las pastillas de freno originales... quien tiene que cambiar las pastillas de freno en un eléctrico es que probablemente algo no esté haciendo bien (o viva en algún clima que pueda ocasionar este cambio, aunque yo diría que no afecta lo suficiente)
https://insideevs.com/news/334835/this-chevy-volt-has-400000-miles-on-odometer-with-no-noticeable-battery-degradation/

oscarelsombra

Hombre aqui hay algo erroneo.... lo que hizo los 200000Km es la BATERIA, el motor electrico hizo todos los kilometros, otra cosa es que el generador funcionase 400000Km, y el segundo motor electrico hiciera mas de 4000000Km.

El motor principal del vehiculo es el electrico de 111Kw de potencia, que siempre esta engranado, luego cuando superamos los 90Km/h se incorpora el segundo motor electrico de 55Kw de potencia (este motor es el que se engrana el termico para hacerlo mover, pero tambien es alimentado por la bateria para ayudar al motor principal a moverse en EV a altas velocidades por eficiencia, osea Tambien funciona en SOLO EV), el motor generador solo se enciende en caso de que activemos el Retener o Montaña o llegue a 0% la carga UTIL de la bateria, a velocidades bajas aun teniendo 0% de baterua UTIL seguira yendo en EV,

Nuestro vehiculo se clasifica REEV (range Extended Electric Vehicle) Vehiculo electrico con extensor de autonomia, pero lo llamaron asi por marketin... realmente es un hibrido en SERIE, los vehiculos hibridos enchufables (y no enchufables), son hibridos en paralelo, por que puede mover el coche a la vez el EV y TERMICO, en nuestro caso es en SERIE por que el TERMICO mueve el segundo motor EV y ayuda al Principal.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Julio 06, 2019, 01:03:02 AM


Aquí tienes las estadísticas del coche https://www.voltstats.net/Stats/Details/1579.
34,7% del total de distancia recorrida en modo 100%EV, lo que suponen más de 250.000km en modo totalmente eléctrico.
34835/this-chevy-volt-has-400000-miles-on-odometer-with-no-noticeable-battery-degradation/

Como hizo el tiio para meter todos los parametros asi? recopilo los datos diarios? o hay alguna forma de capturar todas las estadisticas? vamos nosotros podemos obtener de nuestro vehiculo esos datos?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Julio 06, 2019, 11:29:26 AM
Hombre aqui hay algo erroneo.... lo que hizo los 200000Km es la BATERIA, el motor electrico hizo todos los kilometros, otra cosa es que el generador funcionase 400000Km, y el segundo motor electrico hiciera mas de 4000000Km.

El motor principal del vehiculo es el electrico de 111Kw de potencia, que siempre esta engranado, luego cuando superamos los 90Km/h se incorpora el segundo motor electrico de 55Kw de potencia (este motor es el que se engrana el termico para hacerlo mover, pero tambien es alimentado por la bateria para ayudar al motor principal a moverse en EV a altas velocidades por eficiencia, osea Tambien funciona en SOLO EV), el motor generador solo se enciende en caso de que activemos el Retener o Montaña o llegue a 0% la carga UTIL de la bateria, a velocidades bajas aun teniendo 0% de baterua UTIL seguira yendo en EV,

Nuestro vehiculo se clasifica REEV (range Extended Electric Vehicle) Vehiculo electrico con extensor de autonomia, pero lo llamaron asi por marketin... realmente es un hibrido en SERIE, los vehiculos hibridos enchufables (y no enchufables), son hibridos en paralelo, por que puede mover el coche a la vez el EV y TERMICO, en nuestro caso es en SERIE por que el TERMICO mueve el segundo motor EV y ayuda al Principal.

Ya he discutido sobre el funcionamiento del Ampera / Volt en multitud de posts del foro y no creo que valga la pena continuar haciéndolo en este. Me parece que quedan bastante claras las definiciones de km recorridos en modo "100%EV" o "totalmente eléctrico" en este tipo de vehículos y no creo que sean erróneas.

Cita de: oscarelsombra en Julio 06, 2019, 11:32:44 AM
Cita de: ma4t en Julio 06, 2019, 01:03:02 AM


Aquí tienes las estadísticas del coche https://www.voltstats.net/Stats/Details/1579.
34,7% del total de distancia recorrida en modo 100%EV, lo que suponen más de 250.000km en modo totalmente eléctrico.
34835/this-chevy-volt-has-400000-miles-on-odometer-with-no-noticeable-battery-degradation/

Como hizo el tiio para meter todos los parametros asi? recopilo los datos diarios? o hay alguna forma de capturar todas las estadisticas? vamos nosotros podemos obtener de nuestro vehiculo esos datos?

Los datos se obtienen directamente del vehículo a partir de una API de OnStar. En Europa no se ofrece este servicio.

oscarelsombra

#9
Cita de: ma4t en Julio 06, 2019, 12:25:12 PM
Ya he discutido sobre el funcionamiento del Ampera / Volt en multitud de posts del foro y no creo que valga la pena continuar haciéndolo en este. Me parece que quedan bastante claras las definiciones de km recorridos en modo "100%EV" o "totalmente eléctrico" en este tipo de vehículos y no creo que sean erróneas.

te agradeceria un link para informarme bien, pero entiendo que el motor principal electrico hizo todos los kilometros no?

Edito: creo que ya te entendi a lo que te refieres... si que lo hace 100% ese motor, pero el caso es hablar exclusivamente de en que porcentaje se hizo usando bateria y/o motor sin entrar en detalle de que motor hizo que cosa...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Está bien la puntualización, oscarelsombra. Siendo rigurosos, el motor hizo 753.000km y la batería unos 250.000km. A unos 60km por carga son más de 4000 ciclos, y aunque teniendo en cuenta las protecciones de la batería sean algunos menos, la verdad es que siguen siendo muchos.

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Julio 06, 2019, 08:21:39 PM
Cita de: ma4t en Julio 06, 2019, 12:25:12 PM
Ya he discutido sobre el funcionamiento del Ampera / Volt en multitud de posts del foro y no creo que valga la pena continuar haciéndolo en este. Me parece que quedan bastante claras las definiciones de km recorridos en modo "100%EV" o "totalmente eléctrico" en este tipo de vehículos y no creo que sean erróneas.

te agradeceria un link para informarme bien, pero entiendo que el motor principal electrico hizo todos los kilometros no?

Edito: creo que ya te entendi a lo que te refieres... si que lo hace 100% ese motor, pero el caso es hablar exclusivamente de en que porcentaje se hizo usando bateria y/o motor sin entrar en detalle de que motor hizo que cosa...

Esto mismo. De todas formas, no tengo claro hasta de que manera contabiliza los km realizados exclusivamente en eléctrico una vez finalizada la carga de la batería, por ejemplo yendo por ciudad a baja velocidad con el motor de combustión apagado. Imagino que lo hará de la misma forma que lo indica el coche, y es contabilizándolos como km en gasolina (aunque parte de ese tiempo no lleve el motor de combustión en marcha).
También habría que contabilizar el uso que tiene la batería en ese modo, y es que pese a haber finalizado la carga disponible, el coche sigue actuando de un modo "similar" (guardando las distancias) al que lo hace por ejemplo un híbrido tipo Prius, en el que la batería está continuamente almacenando y descargando energía, aunque sea a un régimen mucho menor al q lo hace cuando tiene suficiente carga. Esto también suma ciclos a la batería.

Respecto al funcionamiento general, este es el mejor resumen que me ha servido a mi sin duda alguna. https://www.youtube.com/watch?v=dqM3YXEf1js

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Julio 10, 2019, 05:24:30 PM

Esto mismo. De todas formas, no tengo claro hasta de que manera contabiliza los km realizados exclusivamente en eléctrico una vez finalizada la carga de la batería, por ejemplo yendo por ciudad a baja velocidad con el motor de combustión apagado. Imagino que lo hará de la misma forma que lo indica el coche, y es contabilizándolos como km en gasolina (aunque parte de ese tiempo no lleve el motor de combustión en marcha).


Basicamente, si esta en modo NORMAL van todos los Km a electrico y si esta en modo retener, montaña van todos a combustion hagas lo que hagas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)