Cargar en Tesla DC

Iniciado por Alandith, Abril 28, 2018, 01:58:52 PM

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priser

Cita de: ferrr en Noviembre 22, 2019, 04:03:27 PM
Cita de: priser en Noviembre 17, 2019, 10:53:57 AM
Cita de: ferrr en Noviembre 13, 2019, 08:42:31 AM
Cita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PM
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .


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Pues toma anti PHEV, ahí  tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.

Un saludete



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Que envidia, yo no puedo con el ioniq phev, no entiendo porque ya que realmente son el  mismo coche en lo importante
No me tengas envidia ninguna. Solo logré cargarlo esa vez y después de 50 intentos. El resto de veces imposible, ya ni lo intento.

Un saludete

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Que pena no poder cargarlos ahí, alguna tontería de software debe de ser

dj_blurred

He visto vídeos de un Outlander PHEV cargando en un DC de Tesla con un adaptador a schuko y usando el cargador que trae el coche.
¿Sería la solución?
En otros vídeos explican que habría que recortar 1cm el Tipo 2 para quitar el agujerito del pasador para que hagan contacto los pines:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/


Anlupa

Cita de: dj_blurred en Abril 23, 2020, 07:39:27 PM
He visto vídeos de un Outlander PHEV cargando en un DC de Tesla con un adaptador a schuko y usando el cargador que trae el coche.
¿Sería la solución?
En otros vídeos explican que habría que recortar 1cm el Tipo 2 para quitar el agujerito del pasador para que hagan contacto los pines:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/
Podrías poner enlaces a los vídeos? Gracias!

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dj_blurred

Aquí os dejo el vídeo del Outlander: https://www.youtube.com/watch?v=Y-vbrHFQGn8
Como veréis, no vale cualquier adaptador ya que al no haber comunicación con el vehículo, el adaptador debe contar con el mecanismo que active la carga en el DC.
Y si os fijais bien (en el segundo 00:43 se ve), el conector tipo 2 del adaptador no tiene el agujerito.

En este otro vídeo de MacVoltio (aunque es para hacer un conector de Tipo 2 a Tipo 1 pero también para usarlo en DC de Tesla) te dice que hay que cortarlo (04:23): https://www.youtube.com/watch?v=GEzsrLjNzHE

jim3cantos

Cita de: dj_blurred en Abril 23, 2020, 07:39:27 PM
He visto vídeos de un Outlander PHEV cargando en un DC de Tesla con un adaptador a schuko y usando el cargador que trae el coche.
¿Sería la solución?
En otros vídeos explican que habría que recortar 1cm el Tipo 2 para quitar el agujerito del pasador para que hagan contacto los pines:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/
No. Es un problema de incompatibilidad del Ioniq PHEV con los Tesla DC: http://foroev.com/index.php?topic=9508.msg95785#msg95785

Anlupa

Pero si se convierte el tipo 2 del destination a schuko sí se podría cargar con el ocasional.

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KIKE_VFR

el cable lo venden hecho y vale entre 90 y 130 euros, pero, en otro hilo ya lo ponía, aquí está prohibido esos empalmes, ademas de ser peligrosos, pero que cada uno haga lo que considere

dj_blurred

Cita de: KIKE_VFR en Abril 27, 2020, 10:37:31 PM
el cable lo venden hecho y vale entre 90 y 130 euros, pero, en otro hilo ya lo ponía, aquí está prohibido esos empalmes, ademas de ser peligrosos, pero que cada uno haga lo que considere
Quizás no me he explicado bien.

Como te indicaba más arriba, el adaptador Tipo 2 a schuko viene ya hecho y con protecciones, lo cual está genial. No hay que realizar empalmes, solo recortar la longitud del Tipo 2:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/

Convertiría el DC de Tesla en un schuko y como pone en la página, puedes enchufar lo que quieras hasta 3 kW: "E-scooters, E-motor bikes, E-quadricycles".
En el pdf del adaptador indica como activar/desactivar el punto de carga con los 2 interruptores que tiene debajo.

No habría incompatibilidad porque enchufas a un schuko y conectas el coche con el adaptador portátil que viene con el vehículo (Schuko a Tipo 2, el que seleccionas la intensidad de carga), como se ve en el vídeo del Outlander PHEV que, aunque ahí utiliza otro adaptador (es en Australia), la idea es la misma: convertir el DC de Tesla a schuko y así aprovechar la red de Carga en Destino.

jim3cantos

#53
Cita de: dj_blurred en Abril 27, 2020, 11:28:29 PM
Quizás no me he explicado bien.

Como te indicaba más arriba, el adaptador Tipo 2 a schuko viene ya hecho y con protecciones, lo cual está genial. No hay que realizar empalmes, solo recortar la longitud del Tipo 2:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/

Convertiría el DC de Tesla en un schuko y como pone en la página, puedes enchufar lo que quieras hasta 3 kW: "E-scooters, E-motor bikes, E-quadricycles".
En el pdf del adaptador indica como activar/desactivar el punto de carga con los 2 interruptores que tiene debajo.

No habría incompatibilidad porque enchufas a un schuko y conectas el coche con el adaptador portátil que viene con el vehículo (Schuko a Tipo 2, el que seleccionas la intensidad de carga), como se ve en el vídeo del Outlander PHEV que, aunque ahí utiliza otro adaptador (es en Australia), la idea es la misma: convertir el DC de Tesla a schuko y así aprovechar la red de Carga en Destino.
Yo sí que no te había entendido bien. Posiblemente funcione lo que dices aunque @KIKE_VFR tiene razón y el empalme que se consigue recortando el conector tipo 2 no está permitido en la norma (aunque muchos nos la hemos saltado alguna vez para poder utilizar los DC). En cualquier caso, si ya es un coñazo tener que sacar un cable del coche, si tienes que montar también el CRO y protegerlos para que no se los lleve nadie, ya te digo que salvo que esa sea tu única opción para recargar el coche, lo vas a hacer dos veces. No hay mas que ver lo bien que se lo pasa el del vídeo del Outlander arriba.

dj_blurred

Toda la razón.
Bueno, lo dejo como una posible solución por si a alguien le sirve o lo quiere probar.

KIKE_VFR

el empalme me refiero a conectar algo en aéreo, que queda a la intemperie y cualquiera puede manipular con el peligro que conlleva, se moja etc..., ademas es un robo a mano armada 183 euros, aqui solo se permite conectado a poste y al coche o desde un pdr como los de tesla o similar al coche directo sin pasar por nada, pero estamos en españa y cada uno hace lo que le pasa por el arco del triunfo...

kaloalberto

El problema a 2022 sigue. Me cuesta entender como el usuario del niro lo consiguió porque yo con mi xceed phev imposible. Sigue sin haber solución. Llegue a pensar que tendría que activarlo con app pero nada.

Dakota

Cita de: kaloalberto en Julio 02, 2022, 02:47:52 PM
El problema a 2022 sigue. Me cuesta entender como el usuario del niro lo consiguió porque yo con mi xceed phev imposible. Sigue sin haber solución. Llegue a pensar que tendría que activarlo con app pero nada.

Tengo una mala noticia para ti: muchos DC Tesla NO funcionan con PHEV  de Kia / Hyundai, no se si es el FW o que, pero con mi anterior Niro PHEV nunca me funciono en un Tesla DC, y no es el unico cargador que me dio problemas, incluso con el Eniro actualmente hay cargadores que dan error de carga, el OBC de Kia/Hyundai es un poco "especial" con segun que cargadores
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Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

kaloalberto

Pues vaya faena más grande. Seguiré probando en otros dc porque el de la moraleja Green de Madrid nada de nada.

kaloalberto

Con un xceed he conseguido cargar en el tesla dc con la placa en el cc islaazul a 3,5kW. También lo he conseguido a 1,6 en el tesla dc de la moraleja pero esta vez a 1,6kW